Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Como promocionarse localmente un freelance

Estas en el tema de Como promocionarse localmente un freelance en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos. Despues de dudar donde postear mi mensaje, me decidi por plantearlo en este que me parece el mas adecuado. Os escribo porque ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2008, 10:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 12
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Como promocionarse localmente un freelance

Hola a todos.
Despues de dudar donde postear mi mensaje, me decidi por plantearlo en este que me parece el mas adecuado.

Os escribo porque acabo de iniciarme en la actividad de desarrollador web autonomo.
He definido en gran parte mi plan de negocio, documentos, presupuestos, plantillas de anteproyectos para presentar a clientes, etc.

Ahora he llegado, según mi metodologia, al momento de buscar proyectos y de promocionar mis servicios.

A parte de dar de alta mi web en buscadores, directorios, foros, buscar en portales de empleo, webs de empleo freelance etcc y de crearme una lista de sitios donde se ofrecen trabajos y proyectos, he pensado en promocionarme localmente enviando a empresas de diversos ambitos, cartas exponiendo mi actividad y lo que les ofrezco, insertar anuncios gratuitos,....

Asi todo, creo que ando un poco cojo en cuanto a disponer de un plan comercial coherente en el ambito local, de ahi el principal motivo de mi mensaje.

Podriais aconsejarme un poco aquellos que os iniciasteis en este mundo, sobre donde y como os promocionasteis sin incurrir en hacer "spam".

Nada mas, un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2008, 12:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 940
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 8
Re: Como promocionarse localmente un freelance

Buenas, algunas cosas que se me ocurren:
- Anuncios en periódicos y revistas locales.
- Mailing y visitas a empresas y tiendas (mirando previamente que no disponen de web)
- Hablar con alguna tienda de informática del entorno que sepas que no ofrecen servicio de diseño web y llegar a un acuerdo que por cada cliente que te faciliten se lleva, por ej. el 15 %
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/03/2008, 02:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: Como promocionarse localmente un freelance

Haz el spam legal: coges las paginas amarillas y te pones a llamar a 20 empresas todos los dias. En esa llamada te ofreces a pasar por ahi para explicarles todo lo que haga falta, o si no hay otro remedio, le envias informacion por correo o email. En 5 dias habras llamado a 100 negocios, si tienes un 1% de exito tendras un cliente por semana.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/03/2008, 10:13
Avatar de IGNIS  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 70
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Como promocionarse localmente un freelance

Otra cosa que puedes implementar es participar en exposiciones para empresas, donde puedes ocupar un lugar y promover tu producto, ya que en estas exposiciones se conjuntan muchas empresas en las busqueda de muchos servicios, entre ellos por ejemplo puede ser el de un portal. Desgraciadamente los costos para participacion en una exposicion asi son altos, no se exactamente cuanto, pero son muy efectivos.
__________________
La verdad es la llave, no la puerta.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/03/2008, 11:08
Avatar de ralphbordes  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 48
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Como promocionarse localmente un freelance

Mi consejo es que te ofrezcas siempre y en todos los lados, que crees tu propia tarjeta de visitas y la dejes allá donde esté permitido, que la des a todo el mundo, a tus amigos, familiares, el tendero donde compras el pan, etc. En cuanto te salga un proyecto te será más fácil y si yua tienes alguno procura que esten bien vistos.
Ofrecete a todas las empresas y las que ya tienen web ofrécete para mejorar su imagen. Busca las carencias de tu zona y tus competidores y emplea una estrategia diferente para mejorar sus fallos o errores. Te grarantizo que en poco tiempo serás bien valorado.

Lo mejor es que la gente hable de ti. Yo hice mecheros y bolis (100 de cada) y los repartí entre amigos, conocidos y tal, y los mecheros en el pub de mi pueblo a todo diós que pasaba por allí, pues sirvió para que todos sepan que hago páginas web y si tienes la fortuna de hacer alguna "importante" anúncialo. Anuncialo todo lo bueno que hagas y sepas hacer y no consideres que no eres capaz de algo.

Ánimo y suerte!.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/03/2008, 06:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 12
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Como promocionarse localmente un freelance

Muchas gracias a todos.

Apuntado queda todo lo que me comentais.
Ahora toca ponerlo en funcionamiento a ver como se me da.

Un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/10/2008, 19:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como promocionarse localmente un freelance

Realmente se los agradesco andaba buscando algo asi
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/10/2008, 12:58
Avatar de destor77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 2.654
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 43
Respuesta: Como promocionarse localmente un freelance

no existe algun tipo de empresa nose por ejemplo de marketing que haga tratos para conseguir clientes, por decir un trato que ellos te consiguen clientes y vos le da el 40% del presupuesto?

o no queda otra que a parte de todos los metodos mencionados uno tenga que contratar un vendedor para conseguir clientes?

Por otro lado presentarse en los eventos ayuda mucho, pero es una inversion importante, pero si lo vemos por el lado que esa inversion nos va a traer clientes, creo que es bueno hacerla.

salu2
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/10/2008, 15:15
Avatar de ken_masters  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 422
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Como promocionarse localmente un freelance

Yo estoy como tú, en la misma posición, y los consejos que puedo darte son:

- Hazte flyers y contrata una empresa de buzoneo (que no sale caro) y que repartan por tu zona.
- Bolis, imanes, camisetas, mecheros , tarjetas de visita(como te han dicho). Esto crea una imagen bastante profesional.
- El puerta a puerta. Dedica un día a la semana a llamar a la puerta para ofrecerles página web. Habrá muchos sitios que te dirán que no, pero en esto la paciencia es una virtud, se pueden ganar clientes a base de insistir. Pero sin aburrirles, apúntate en un bloc de notas la fecha en la que pasas por cada empresa, y si te han dicho que no, dales un plazo de 3 meses para volver a pasarte.
- Contacta con un comercial, ellos saben como nadie 'vender la moto'. Pueden pedirte un 20% de lo que saques, o si es muy bueno, te merecerá la pena incluso pagarle más.
- Cualquier cosa que escribas para comunicarte con ellos que pase por un corrector ortográfico, es muy importante dar buena imagen en todos los sentidos.
__________________
Here comes a new challenger?
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/10/2008, 09:24
Avatar de nexohosting  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1.195
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 36
Respuesta: Como promocionarse localmente un freelance

Cita:
Iniciado por ken_masters Ver Mensaje
Yo estoy como tú, en la misma posición, y los consejos que puedo darte son:

- Hazte flyers y contrata una empresa de buzoneo (que no sale caro) y que repartan por tu zona.
- Bolis, imanes, camisetas, mecheros , tarjetas de visita(como te han dicho). Esto crea una imagen bastante profesional.
- El puerta a puerta. Dedica un día a la semana a llamar a la puerta para ofrecerles página web. Habrá muchos sitios que te dirán que no, pero en esto la paciencia es una virtud, se pueden ganar clientes a base de insistir. Pero sin aburrirles, apúntate en un bloc de notas la fecha en la que pasas por cada empresa, y si te han dicho que no, dales un plazo de 3 meses para volver a pasarte.
- Contacta con un comercial, ellos saben como nadie 'vender la moto'. Pueden pedirte un 20% de lo que saques, o si es muy bueno, te merecerá la pena incluso pagarle más.
- Cualquier cosa que escribas para comunicarte con ellos que pase por un corrector ortográfico, es muy importante dar buena imagen en todos los sentidos.

La mejor manera es ampliar tu red de contactos. El tener algunos trabajos y que te hagan publicidad de boca a boca tus clientes contentos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/10/2008, 02:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 12
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Como promocionarse localmente un freelance

Buenas gente.

Pues si, teneis mucha razón en algunas cosas que comentais. De hecho las que me parecen mas interesantes las he ido incorporando a mi plan de marketing.

Un punto muy importante y que no tuve en cuenta cuando empece, es que existen entidades gubernamentales dedicadas a ayudar de diversas formas a emprendedores como nosotros. Actualmente, estoy realizando un plan de empresa con una entidad local dependiente del gobierno y que promociona a los emprendedores de la región.

Cuando lo acabe, este plan se presentara a un comité que evaluara la viabilidad de mi empresa y si me lo aceptan entrare en un programa especial que pondrá a mi disposición importantes recursos.

Como dice, nexohosting una de las mejores maneras es realizar trabajos y dejar a los clientes plenamente satisfechos. Sin embargo a veces es complicado empezar y conseguir los primeros clientes aunque se tenga experiencia y trabajos realizados.

Pero en eso estamos....

Con el tiempo ire publicando toda mi experiencia asi como las acciones que voy tomando y sus resultados.

¡Un saludote a todos!
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/10/2008, 11:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 382
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 16
Respuesta: Como promocionarse localmente un freelance

Pues hace poco oí hablar de www.elance.com hace falta tener buen nivel de ingles, pues en el registro a la página, hay una pequeña prueba de nivel, pero si lo hay, merece la pena 20000 proyectos al mes pasan por esa página, eso si, casi todo es para estados unidos(por eso el ingles)
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/10/2008, 21:06
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 53
Respuesta: Como promocionarse localmente un freelance

Hola Antiheroe,

La verdad es que como autónomo tal vez tu mejor fuente de ingreso pueda llegar a ser los portales. Cuesta mucho hacerse un lugar en un mercado donde hay tantas grandes empresas.

Lo que sí te aconsejo es que prestes especial atención a las cuestiones legales. Redacta contratos que delimiten claramente tus responsabilidades y derechos. Este es un rubro en el que vas a estar tratando todo el tiempo con personas sin conocimiento alguno sobre lo que estás haciendo, lo que suele traer algún que otro malentendido.

saludos!
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/10/2008, 09:19
Avatar de destor77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 2.654
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 43
Respuesta: Como promocionarse localmente un freelance

Cita:
Iniciado por manzarinaa Ver Mensaje
Pues hace poco oí hablar de www.elance.com hace falta tener buen nivel de ingles, pues en el registro a la página, hay una pequeña prueba de nivel, pero si lo hay, merece la pena 20000 proyectos al mes pasan por esa página, eso si, casi todo es para estados unidos(por eso el ingles)
si e muy buena es pagina, pero creo que para postularte tenes que pagar
  #15 (permalink)  
Antiguo 24/10/2008, 14:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como promocionarse localmente un freelance

Hola a todos:
Algunas consideraciones:
1) No hay que pagar en estos sitios (es decir, son gratis pero para tener accesos VIP hay que pagar, pero en principio son gratuitos para postularse).

2) Cuéntanos cuál es tu especilidad, tu Propuesta Única de Ventas... :)

3) Qué te parece si te ofreces gratis? Te doy un ejemplo: si me envías a mí tu asesoramiento gratuito, pero con un gancho para que te pida más, entonces tienes mayores posibilidades de que te contacte porque: a - tu info es buena y me sirve y b- porque es gratis. Si me das esto gratis, no me puedo imaginar lo que obtendré a cambio de un pago....

4) Te paso algunos enlaces de sitios que se dedican a postulantes para trabajos..te aviso que sí tendrás que pagar un derecho de piso (hacer los trabajos por poco dinero) para así lograr buenas calificaciones. Clasificadosfreelance.com
ELance.com
Freelancerstore.com
Odesk.com
RentACoder.com
ScriptLance.com
Trabajofreelance.com
Translatorscafe.com

5) Estoy por armar en mi sitio algo así para personas de habla hispana...y obvio que gratis...si te interesa, avísame..

Espero te sirvan mis consejos..
Saludos!

Pablo C.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:27.