Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿Como proteger mis apps del lucro de un jefe?

Estas en el tema de ¿Como proteger mis apps del lucro de un jefe? en el foro de Negocios en Foros del Web. Buenos dias, mi situacio: Actualmente estoy trabajando en un cybercafe en el cual mi jefe me pidio que hiciera una aplicacion, la cual no es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2005, 09:58
Avatar de antihem  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 227
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Información ¿Como proteger mis apps del lucro de un jefe?

Buenos dias, mi situacio:

Actualmente estoy trabajando en un cybercafe en el cual mi jefe me pidio que hiciera una aplicacion, la cual no es muy grande, pero tampoco es muy pequeña, digamos que es importante y la duda que tengo, ¿hay forma de proteger esa aplicacion para q el no lucre con ella? ami me daran un bono por esa aplicacion.

Que hace un webmaster en estos casos?
Gracias!
__________________
- -
:neurotico eso fue un php warning ?
creo q si... :golpeado:
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2005, 10:36
Avatar de Fociños  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 587
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Si se supone que el desarrollo de aplicaciones no va incluida en el sueldo deberías exigir la gratitud que veas necesaria.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2005, 20:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 258
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 3
Hola antihem,

no se desde que país escribes, ni cuales son los condicionantes legales allá, pero lo normal es que si es parte de tu trabajo y recibes un sueldo a cambio, no tengas, en la práctica, ningún derecho sobre esa aplicación. A no ser que tu contrato diga otra cosa, sospecho que no.
__________________
1234web.net
El hosting para tu web
ElSuper.com Desarrollo, diseño, ingeniería, administración
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/05/2005, 00:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
La aplicacion es de tu jefe, ya sea porque entra dentro de tus tareas, o porque te la ha encargado a parte (dependiendo de lo que ponia el contrato y de la legalidad vigente). Cuando vendes una aplicacion a medida normalmente todos los derechos se los queda quien la encarga y paga por ella.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/05/2005, 03:34
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
pues es que a lo mejor ya entra en tus tareas.

No sé de que estás contratado, pero si estuvieras como informático o algo similar, y te mandan hacer una web o programa, entra en tus tareas. Otra cosa es que estuvieras contratado como dependiente y te hicieran hacer un programa informático...entonces debrías pedir un extra o algo.

Además no es lo mismo que alguien pida tus servicios para que realizes un programa a medida, que ser un ser un asalariado de la empresa, entonces en este último caso los derechos del programa son de la Empresa.

Imáginate un empresa que realiza software, por ejemplo. Los derechos de los programas no son de los empleados, aunque ellos lo confeccionen, es de la Empresa.

saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/05/2005, 04:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 217
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Si la haces en horario de trabajo te está pagando por hacerla, por lo tanto es suya
__________________
Diseño web Zaragoza
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/05/2005, 17:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 877
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
No, no es suya por estar en tu horario, eso depende del contrato o acuerdo hecho.
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/05/2005, 20:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 194
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
En mi opinion, si esta contratado como dependiente y su sueldo es de dependiente y no abandona sus labores (es decir, aun atiende el lugar) la aplicacion no tiene que ser de su jefe, yo lo veo como si leyeras un libro mientras no tienes una labor especifica.

En cambio, si dejas tu trabajo a un lado para eso. la aplicacion es de tu jefe. aunque creo que deebria darte un pequeño bono adicinal.

Es cuestion de que hables con el y aclaren esos puntos.
__________________
"Hay Algo Activo en el piso de Abajo..."

K-Seraph Blog

Última edición por k-seraph; 06/05/2005 a las 20:51
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:42.