Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Como proteger mis codigos?

Estas en el tema de Como proteger mis codigos? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, estoy a punto de firmar un acuerdo con una empresa en el que yo aporto mi codigo y mis pagians y ellos me aportan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2003, 12:30
Avatar de lochorui  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 899
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Como proteger mis codigos?

Hola, estoy a punto de firmar un acuerdo con una empresa en el que yo aporto mi codigo y mis pagians y ellos me aportan otras cosas externas , no dinero , peor claro ahora quien me asegura mi que una vez que tengan mi codigo no haran lo que quieran con el?

Como puedo protegerlo?

en el contrato ya viuene estipulado que es mio peor claro de una forma muy global ya que llegado el caso , como podría yo demostrar que estamos hablando del mismo código?

Saludos

Última edición por lochorui; 22/10/2003 a las 14:20
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/10/2003, 02:53
Avatar de lochorui  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 899
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Nadie me puede dar una solucion o es que simplemente no la hay?

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/10/2003, 03:10
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Imagino que la "solucion" te la tendria que dar un abogado. Supongo que quizas sirve registrar el codigo en el registro de la propiedad intelectual, para demostrar que es tuyo.

Pero una cosa es decir que es tuyo, y otra cosa distinta es que aun siendo tuyo, les des permisos para hacer con el lo que quieran. Asi que no solo es demostrar que es el mismo codigo. Tienes que tener un contrato donde se especifique detalladamente lo que pueden y lo que no pueden hacer. Y qu eel contrato te lo revise un abogado, a ser posible con experiencia en el campo.

Pero esto te lo digo como opinion, ya que nunca he estado en esa situacion. Pero en estos casos lo mejor es consultarlo con un profesional (abogado).

Suerte.

PD: ¿Eres un desconfiado o la empresa no te inspira confianza?

PD2: Otra forma es que ellos nunca tengan acceso al codigo, si es posible. Y tener a tu nombre todo lo posible (dominio, hosting, ...), y todas las claves "maestras" (administracion) y darles a ellos claves "de usuario". Es decir, que tu tengas todo el control.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/10/2003, 06:36
Avatar de lochorui  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 899
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Hola Josemi , fijate que no soy nada desconfiado , peor sin embargo en esta ocasion no se xq peor tengo el presentimiento de que me la van a intentar clavar , no se como ni por donde me la clavaran pero estoy casi seguro.

Es una empresa muy importante y la verdad que me dan un buen dinero peor mepiden cosas que no se para que les interesa a ellos, he estado comentando con un abogado y me comenta uqe es muy dificil de proteger , no se puede resgitrar en el registro de la propiedad , lo que si pùedo hacer es en un notario que firme todas las hojas con el codigo , lo qu epasa que ya se sabe , si son cerca de 50 hojas y cada firma de notario cuesta muchos €€€ pues no se si sera la solucion..

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/10/2003, 08:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Un contrato firmado por ellos con todos los códigos impresos y firmados por ellos.

Ycomo prueba documental... los grabas en video mientras firman.

No es muy academico pero te aseguro que ningún juez dudará de la autoría de las páginas.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/10/2003, 12:46
Avatar de lochorui  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 899
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Si peor eso les demostraria una desconfianza absulotua , como crees que reacionaria un compañia grande antes semejante señalk de desconfianza? pues asi

Saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/10/2003, 14:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cierto...

Un contrato firmado debería ser suficiente.



Nota: He dicho debería
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/10/2003, 15:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 80
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
si utilizas php puedes codificar el codigo con www.zend.com un codificador de codigo php, cuesta sobre los 500$USD.

si utilizas ASP pues nose decirte, pero hay otros codificadores.

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/10/2003, 18:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Encripta tu código.

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/10/2003, 00:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 78
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Eso iba a decir yo...

Que lo encriptes...
__________________
Si no estás en Google... No Existes xD :adios:
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/11/2003, 12:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 23
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Y cómo se encripta un código php?

saludos
__________________
Yo publico gratis en www.portalpropiedades.cl
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/11/2003, 12:27
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 22 años
Puntos: 7
con el codificador Zend. Entra en http://www.zend.net
__________________
No tengo firma ahora... :(
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/11/2003, 13:47
ivanff
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Es normal que tengas miedo a que te timen por realizar un código, cuando tú se lo has hecho a los demás.
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/11/2003, 05:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Mensaje Original por ivanff
Es normal que tengas miedo a que te timen por realizar un código, cuando tú se lo has hecho a los demás.

¿Sería demasiado exigente pedir pruebas?
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #15 (permalink)  
Antiguo 17/11/2003, 13:43
ivanff
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
La cuestión es que ya daba por perdido cualquier forma de reclamar lo que me pertenecía (iluso de mí, que se fió y no tomó ninguna medida para evitarlo) y ahora resulta que él mismo que me estafó pide a consulta cómo evitar ser timado.

Sí que es curiosa la vida.
  #16 (permalink)  
Antiguo 17/11/2003, 15:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Mensaje Original por ivanff
La cuestión es que ya daba por perdido cualquier forma de reclamar lo que me pertenecía (iluso de mí, que se fió y no tomó ninguna medida para evitarlo) y ahora resulta que él mismo que me estafó pide a consulta cómo evitar ser timado.

Sí que es curiosa la vida.
Que forma mas rara tienes de dar pruebas. Enseñanos la web de la que te robo que nos gusta la carnaza.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #17 (permalink)  
Antiguo 17/11/2003, 18:11
ivanff
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Simplemente le pasé el código php para realizar un calendario de citas de conciertas y quedó en pagarme, pero sigo esperando....
  #18 (permalink)  
Antiguo 18/11/2003, 04:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Mensaje Original por ivanff
Simplemente le pasé el código php para realizar un calendario de citas de conciertas y quedó en pagarme, pero sigo esperando....

Me da que mas que ladrón de códigos es un moroso. Y no se que es peor. Es el turno de la defensa.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #19 (permalink)  
Antiguo 18/11/2003, 05:14
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Supongo que se lo habras recordado varias veces desde entonces. Y exiguiendo lo prometido. Y el se habra explicado. Y que realmente ha usado ese codigo.

Lo digo para que quede claro que no es simplemente una reaccion temprana por culpa de una mala comunicacion. No seria la primera vez que alguien se queja de no cobrar sin haber hablado antes con el que le tenia que pagar y acababa siendo un problema de bancos y numeros.

De todas formas, no creo que los foros sean el mejor sitio para resolver problemas "personales". Esta bien que se avise de practicas no honestas, pero siempre con pruebas. Date cuenta que por un simple error administrativo puedes estar condenando al otro usuario. En los foros solo sabemos lo que vosotros poneis, que es vuestra version de la historia. No digo que lo que digais no es verdad, sino que no tiene por que ser toda la verdad del asunto. Y tampoco poneis todos los detalles. Y asi se convierte en un juicio publico en que todo el mundo le gusta opinar.

Ahora es tiempo de escuchar a la otra parte. Y que os arregleis en privado.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #20 (permalink)  
Antiguo 18/11/2003, 08:24
Avatar de lochorui  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 899
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
No voy a defenderme xq ya me defendi en un post que puso este individuo anteriormente .

El sabe lo que hay, de modo que le recuerdo lo que le dije en su momento.

En ningun momento despues de aquel post se ha vuelto a comunicar conmigo el prefire ponerlo en estos foros que se debe sentir mas respaldado


Saludos

Última edición por lochorui; 18/11/2003 a las 08:25
  #21 (permalink)  
Antiguo 18/11/2003, 08:41
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Bueno, ya solo queda que os arregleis en privado.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:11.