Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Como puedo aprovechar mejor mis Servidores Linux y Win2003??

Estas en el tema de Como puedo aprovechar mejor mis Servidores Linux y Win2003?? en el foro de Negocios en Foros del Web. Saliudos amigos... Quisiera por favor que me puedan dar luces en lo siguiente: Mi empresa tiene entre otras cosas dos servidores: 1 Linux, y 1 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/09/2007, 15:15
Avatar de LUISESPOCH  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 194
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Como puedo aprovechar mejor mis Servidores Linux y Win2003??

Saliudos amigos...
Quisiera por favor que me puedan dar luces en lo siguiente:
Mi empresa tiene entre otras cosas dos servidores: 1 Linux, y 1 Windows server2003.
Al primero lo utlizan para servidor de correo, y nada mas. El segundo para la publicacion de un Aplicativo web y Sertvidor de Dominio.

Alguien me podria sugerir una idea de cómo yo puedo sacarle al mayor provecho a estos servidores? Como dato, en la empresa tenemos mas de 100 empleados repartidos en varios estados (ciudades).

Gracias a todos por la valiosa ayuda.


Atte,

Luis
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/09/2007, 17:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 42
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Como puedo aprovechar mejor mis Servidores Linux y Win2003??

Crear una VPN, entre las demas sede, que hay por otros estados, y ya serían otros 100 empleados chupando de el servidor, también puede incorporar una base datos central para que los archivos que trabajen los usuarios se guarden en el servidor y no en los pc de los usuarios, con lo cual hay mas seguridad y si falla un PC ahí esta los datos, si haces esto puede usar el segundo servidor para copia seguridad, por si fallará el primero.

Puede abrir alguna otra web de uso personal y ganarte un dinerillo con ella, para hacer puedes hacer miles de cosa con un server, imagínate ya con dos.

En google talk: [email protected]
Por si quieres preguntar mas posibilidades, menos éticas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/09/2007, 04:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Como puedo aprovechar mejor mis Servidores Linux y Win2003??

Como servidores de streaming para divulgar entre los empleados comunicados, reuniones, conferencias, poner música ambiental...
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/09/2007, 14:55
Avatar de LUISESPOCH  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 194
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Como puedo aprovechar mejor mis Servidores Linux y Win2003??

BLANKO.- Son muy interesantes tus propuestas de crear una VPN, sin duda tendrè que hecharme una lectura profunda y asi empaparme de todo el asunto..
Pero una pregunta, el ancho de banda no se segmentaría demasiado co las PC de los otros estados que se conectarian simultaneamente? Que me sugieres como HARDWARE?

WEBSTUDIOES.-
Me agrada esta propuesta y tambien te lo agradezco, ya me imagino esta alternativa sería muy util debido a que los jefes de mi empresa pasan todo el tiempo en el exterior pero aun así estan constantemente comunicados con nosotros mediante generalmente por mail.
Por favor si me puedes dar una direccion electronica especifica para poer contactarme contigo y asesoramerme de tus valiosas sugerencias.


Gracias a mis dos estimados amigos por su gran ayuda, y espero que no sea la ultima vez que nos comunicamos.

Cordialmente,

Luis
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:02.