Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Cómo realizar una campaña de marketing rentable

Estas en el tema de Cómo realizar una campaña de marketing rentable en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos ... Antes que nada, disculpen si no he posteado en el foro correcto, no sabía dónde encajar esta pregunta. A ver, mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2010, 09:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 214
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 4
Cómo realizar una campaña de marketing rentable

Hola a todos... Antes que nada, disculpen si no he posteado en el foro correcto, no sabía dónde encajar esta pregunta. A ver, mi caso es que tengo un sitio web de entretenimiento desde hace bastante tiempo. Está disponible en Español e inglés... pero no tiene un tráfico del todo gratificante a pesar de que la calidad del sitio es de un nivel adecuado...



>>Mis intenciones eran hacer una campaña de marketing para darlo a conocer un poco, pero necesito saber cómo jugar las cartas de la forma más rentable, ya que mi crédito es un tanto bajo. Estaba dudando entre una de las siguientes posibilidades.

Realizar un concurso online: Sortear algo al mejor posteador y al usuario más puntuado, así aumentaría el contenido y por consiguiente el conocimiento del sitio. Las desventajas es que no sé cómo lograr el mayor número de participantes.

Realizar una campaña en un servicio de publicidad: Aunque de esta forma creo que perderé dinero... Porque el usuario que entra en un sitio lo hace para algo, no por encontrárselo de casualidad.

Por lo demás, no sé cómo hacerlo... teniendo en cuenta un gasto más bien bajo.

Por cierto, la temática del sitio es entretenimiento, si alguien quiere ver de qué va para guiarme de forma más correcta puede hacerlo aquí.

Si alguien que sepa del tema puede ayudarme lo agradecería. Un saludo. Gracias!
__________________
Si tienes ganas de entretenerte un poco, echa un vistazo a Blubik Entretenimiento, por ver de qué va no pasa nada xD
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2010, 11:12
Avatar de pelucobly  
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cómo realizar una campaña de marketing rentable

Que tal, vi tu sitio y esta interesante lo unico que si puedes mejorar es la parte de SEO que tienes implementado en el sitio, la mayoria de los problemas de trafico se solucionan optimizando tu codigo y analisando el trafico que ya creaste y la tendencia que tienen las visitas. por ejemplo si tienes mas page views en el apartado de bromas tienes que atacar esa parte ya sea con publicidad o con contenido actualizado o de importancia general. tienes muy poco trafico y el concepto es bueno.

te recomendaria que pongas una herramienta de para analizar tu trafico ya sea Google Analytics, Bbclone o Piwik son todos gratuitos y faciles de implementar.

tienes casi 5.560 paginas indexadas en google aprovecha ese espacio que ocupas en internet y enfoca tus energias en lo que mas les interesa a la gente de tu sitio...

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/12/2010, 11:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: N/A
Mensajes: 189
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Cómo realizar una campaña de marketing rentable

como sabes las paginas que le indexa google ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/12/2010, 17:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 17
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Cómo realizar una campaña de marketing rentable

Cita:
Iniciado por nau89 Ver Mensaje
como sabes las paginas que le indexa google ?
Creo que deberías abrir un hilo para preguntar eso, para no desvirtuar éste. Respondiendo a tu pregunta, para saber las páginas que indexa Google puedes poner, un ejemplo:


site:tuweb.com

Reemplazando "tuweb.com"por el dominio que quieras saber cuantas indexaciones en Google tiene.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/12/2010, 02:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: N/A
Mensajes: 189
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Cómo realizar una campaña de marketing rentable

Gracias por la respuesta, te envie un poco de karma por ello :p


Volviendo al mensaje original, yo provaria con el concurso que dices, pero que le darias por ganar el premio ? alguna cuenta premium ? o alguna otra cosa ?
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/12/2010, 09:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 214
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Cómo realizar una campaña de marketing rentable

Hola de nuevo... Gracias por las sugerencias. Estoy llevando a cabo el "ataque" a los sitios más visitados, aunque no voy a incluir publicidad de momento para no espantar a los usuarios en un primer vistazo.

En cuanto al concurso, podría ofertar algun tipo de recompensa como por ejemplo un producto tecnológico... Pero no le veo efectividad, ya que para lanzar el concurso tendría que haber un mínimo de visitas.

Uno de los servicios que más me interesa resaltar es el servicio de Comunidades, donde cada usuario crea artículos interesantes sobre un tema (Sin incluir descargas hacia material externo y tal)... ¿Cómo puedo hacerlo?
__________________
Si tienes ganas de entretenerte un poco, echa un vistazo a Blubik Entretenimiento, por ver de qué va no pasa nada xD
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/12/2010, 10:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cómo realizar una campaña de marketing rentable

Hacer concursos o darle cosas gratis a los clientes siempre es bueno para un sitio, los usuarios toman bien cuando les llega algo sin pagar :)
Saludos!
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/12/2010, 13:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Internet :)
Mensajes: 87
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 9
Respuesta: Cómo realizar una campaña de marketing rentable

Tu mejor apuesta sería una campaña de facebook pero ojo, no vayas a comprar avisos, la campaña que mas te conviene es tener una buena pagina en facebook y servir una buena cantidad de contenido a través de ella. Eso te ganaría una exposición tremenda. Funciona muy bien en sitios como este con publicaciones que sería tan fácil "gustar" y automáticamente llegar a todos los amigos de los fans de tu página.
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/12/2010, 07:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 214
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Cómo realizar una campaña de marketing rentable

Gracias, la propuesta en facebook, me ha gustado y he creado la página oficial... aunque ahora se me plantea otra duda...

¿Es recomendable pagara a gente para crear artículos interesantes y correctos?.. En caso de ser correcto.. ¿dónde necontraría este tipo de servicio?

Un saludo
__________________
Si tienes ganas de entretenerte un poco, echa un vistazo a Blubik Entretenimiento, por ver de qué va no pasa nada xD
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/12/2010, 12:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cómo realizar una campaña de marketing rentable

Que tal Muchadiversion, haz pensado en capturar trafico desde las redes sociales, facebook especificamente. Realmente es una muy buena opcion que te da la oportunidad de capturar trafico de manera gratuita como tambien pagada. Ademas si tu ves en alexa.com en donde esta todo el trafico en internet en estos momentos veras que el primer lugar el google y el segundo facebook pero potencialmente a volverse primero.
Entonces es logico pensar que de donde deberias mandar trafico a tu web es de los sitios con mas trafico que hayan.
Entonces lo que puedes hacer con facebook en un principio es crear una pagina de fans de tu sitio para promover tu web... Intentalo realmente no tienes nada que perder crear una pagina de fans no tiene ningun costo...

-----------------------
Experto en Negocios por Internet http://davidaguilar.net
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/02/2011, 20:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: neiva colombia
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cómo realizar una campaña de marketing rentable

David yo tengo un hotel, lo incluí en facebook, tengo la página web, pero no logro posicionarla. Sabes de alguien que me colabore, por supuesto pagándole? patricia
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/02/2011, 20:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: neiva colombia
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cómo realizar una campaña de marketing rentable

cómo creo una página de fans en facebook? ayuda please. patricia

Etiquetas: marketing, seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:02.