Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿Cómo se rentabiliza forosdelweb?

Estas en el tema de ¿Cómo se rentabiliza forosdelweb? en el foro de Negocios en Foros del Web. Bueno, estaba pensando eso... recién empiezo a participar en el foro pero veo que hay 266.000 usuarios suscriptos y más de 3400 online en este ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2009, 09:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 86
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 7
¿Cómo se rentabiliza forosdelweb?

Bueno, estaba pensando eso... recién empiezo a participar en el foro pero veo que hay 266.000 usuarios suscriptos y más de 3400 online en este preciso instante... eso es mucho... y de alguna forma se debe poder sacar un rédito monetario... la pregunta es cómo, ya que no veo publicidades ni nada de eso.
¿A través de CanalMail?
¿Poniendo publicidades a los usuarios no registrados?
No se me ocurre más nada.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2009, 12:27
Avatar de ConejoDuracell  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 62
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Cómo se rentabiliza forosdelweb?

Bueno cuando no estas registrado ni haces login si ves publicidad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/07/2009, 12:45
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: ¿Cómo se rentabiliza forosdelweb?

Cita:
Iniciado por DarkSlash Ver Mensaje
¿A través de CanalMail?
no, no usamos tal cosa.

Cita:
¿Poniendo publicidades a los usuarios no registrados?
mayoritariamente es así, con adsense. También de manera complementaria hay anunciantes particulares que contratan de forma directa.

De todas formas los asuntos económicos del sitio los administra el dueño, cvander
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/07/2009, 12:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 86
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 7
Respuesta: ¿Cómo se rentabiliza forosdelweb?

Está bien, no me quiero meter en los asuntos internos (no es mi intención), pero como es un subforo de E-Business quería tomar como caso de estudio a Foros del Web para analizar cómo implementan el tema de la rentabilización. Si él puede comentar en este thread sería muy útil para nosotros, los usuarios :)
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/07/2009, 14:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina - la plata
Mensajes: 793
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: ¿Cómo se rentabiliza forosdelweb?

En mi opinion personal un foro es bastante complicado de rentabilizar y mas uno como este donde mayormente las visitas son Hardusers que le escatimean bastante al tema de dar clicks a las publicidades de Google.-

Yo creo que la mejor forma de rentabilizarlo es otorgando espacios a empresas de hosting, etc.

Obviamente que se deben recibir uno interesantes ingresos por Ad sense, pero en foros de otras tematicas con misma cantidad de usuarios, mejor dicho visitas debe ser mucho mas rentable.
__________________
negocios, dinero y franquicias
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/07/2009, 14:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 86
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 7
Respuesta: ¿Cómo se rentabiliza forosdelweb?

Yo hago las mismas suposiciones que vos, datasiteseb, por eso espero la respuesta del dueño.

Sin embargo, gracias a tener "hardusers" tiene un target bien definido... las empresas de IT podrían publicar acá... o empresas de capacitación... o ese tipo, además de empresas de servicios como hostings, diseño, programación, etc.

Otra podría ser vendiendo links.
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/07/2009, 15:24
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Cómo se rentabiliza forosdelweb?

DarkSlash te respondo pero a nivel personal, aunque sea moderador no he preguntado a Cvander previamente.

Responder de temas tan concretos sobre un sitio no es adecuado. Christian (Cvanders) no tiene inconveniente (en otros temas así lo ha manifestado) en intercambiar datos en conversaciones personales o en conferencias porque en ellas hay un feedback, él también aprende, todos comparten datos y experiencias. Si quieres datos concretos tendrás que coincidir con él, no es muy difícil porque siempre está viajando.


Desde fuera, quiero decir sin haberle preguntado nunca datos concretos, forosdelweb se fianancia con Adsense y algunos anunciantes particulares. Nunca ha vendido enlaces y además tiene una "limitación" importante, valora mucho el impacto (molestia) que crea la publicidad en los usuarios. Se podría sacar más rendimiento del foro, seguro, observa que los usuarios registrados no ven publicidad, no hay pop ups, tampoco usa canal mail... incluso recuerdo que se quitó un bloque de publicidad en el lateral derecho porque a algunos usuarios nos resultó incómodo (aún no era moderador).

Aún así los beneficios deben ser altos porque gracias a ello se mantienen varios empleados y los servidores, pero no tanto como para conseguir tener Adsense premium. Creo que esta temática no es de las mejores pagadas y tampoco debe ser de las que genere mas clic al ser para usuarios con experiencia en internet (los que ignoran la publicidad).

Lee este tema, seguro que te interesa. http://www.forosdelweb.com/f120/cuan...google-640789/ y la respuesta de Cvander http://www.forosdelweb.com/f120/cuan...ml#post2690864
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/07/2009, 16:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 86
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 7
Respuesta: ¿Cómo se rentabiliza forosdelweb?

Bárbaro! Ahí leí!
Igual yo no preguntaba CUÁNTO gana, sino cómo lo rentabiliza! Son cosas distintas y creo que mi pregunta es más abierta a ser respondida! Preguntar cuánto gana me parece más indicreto y tampoco es lo que quiero saber :)
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/07/2009, 13:41
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: ¿Cómo se rentabiliza forosdelweb?

La semana pasada estuve hablando de este tema con varios amigos que manejan propiedades similares.

Ha sido interesante ver el crecimiento de forosdelweb y lograr que sea sostenible tanto en pago de servidores como las personas que me ayudan a administrar servidores y temas del sitio, pero no es una temática que a nivel de negocio sea muy escalable. Aunque aumentamos en tráfico y aumentamos en usuarios, el tráfico a nivel SEO que va recibiendo el foro va teniendo algún tipo de techo. No me consta que sea norma, pero al menos en la práctica es difícil que sigas creciendo con la misma temática y solo veo crecimiento sostenido en otros foros que se abrieron a muchas más temáticas. Y por todo esto el eCPM que se recibe no es tan alto y vas buscando por un lado molestar lo mínimo posible a los usuarios registrados (pues valoramos su preferencia y participación en el foro) y solo incluir publicidad con los no registrados.

Luego, seguro que llegar a buscar al anunciante directo es un buen camino, pero también es un segmento complicado donde quieren pagar por CPA sin tomar en cuenta el importante branding y la audiencia que les brindas, o incluso piden venta de enlaces, coregistro o super pop-ups que nunca me gustaron y he evitado en todo lo posible utilizarlos. Lo único que nos haría cambiar de opinión es que se acentara más la bajada de ingresos por canales como Adsense y entonces estuvieramos en problemas de cubrir lo mínimo para sobrevir como proyecto.

Mariano Amartino habló hace unos días del tema de monetización de blogs y demás proyectos en la Campus Party. Estoy pendiente de encontrar si se colgó el vídeo o algo por allí porque creo que puede aportar mucho al tema.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 13:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: United KIngdom
Mensajes: 92
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Cómo se rentabiliza forosdelweb?

Quizas estos videos puedan orientar a mas de uno, otros imaginos no los veran y volveran a preguntar los mismo
Blogs y Dinero
http://www.youtube.com/watch?v=YUk7QxSO5dk

este esta ingles
Finding An Internet Affiliate Program
http://www.youtube.com/watch?v=ztpzQMjdCho
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 20:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 28
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cómo se rentabiliza forosdelweb?

Muy interesante observar cómo se monetizan sitios que dan un gran servicio a la comunidad. Yo he puesto adsens en algunos foros con relativo exito pero ha de haber otros modelos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:16.