Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Como rentabilizar web?

Estas en el tema de Como rentabilizar web? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola compañeros, un compañero y a mi se nos han ocurrido un par de ideas de web de servicios, el tema es que no sabemos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/07/2014, 09:01
Avatar de gerardrev  
Fecha de Ingreso: junio-2014
Ubicación: Tarragona
Mensajes: 23
Antigüedad: 9 años, 10 meses
Puntos: 0
Como rentabilizar web?

Hola compañeros, un compañero y a mi se nos han ocurrido un par de ideas de web de servicios, el tema es que no sabemos como hacer rentable el asunto.

Por poner un ejemplo, de donde genera ingresos rastreator?
Esta claro que de publi no, de posicionar a las empresas tampoco porque te ofrece el precio mas bajo, entonces?
Pagan las empresas porque salgan en las busquedas de rastreator?
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2014, 10:01
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: Como rentabilizar web?

El ingreso principal es que si contratas un seguro desde su página, es decir, imaginate que aparece un seguro de maphre que te gusta por que es el precio más bajo, pinchas en la oferta y apareces en la página de maphre ( no se si será desde la propia página de rastreator o la de la empresa, pero eso da igual ) si tu llegas a contratar el seguro, rastreator se lleva una buena comisión.

Si no me equivoco esa modalidad de publicidad se llama CPA, coste por acción. Se cobra por que el visitante realice una acción para teceros, en este caso la contratación de un tipo de seguro en la empresa aseguradora.

Respecto a las posiciones de las empresas, supongo que dependiendo del tipo de seguro ( auto, hogar, vida ) te aparecerán unos u otros en primeras posiciones, incluso tal vez dependiendo del día para que vean que la página tiene favoritos. Esto lo desconozco.
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)

Etiquetas: negocios-y-estrategias, rentabilizar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:52.