Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Como rentabilizar una web

Estas en el tema de Como rentabilizar una web en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos, He buscadoo por los foros a ver si se habla de este tema, y solo he encontrado pequeñas referencias. Si ya existe ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2010, 08:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 18
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Pregunta Como rentabilizar una web

Hola a todos,
He buscadoo por los foros a ver si se habla de este tema, y solo he encontrado pequeñas referencias. Si ya existe agradecería que me lo dijeran, gracias....

Lo que quiero saber es como vá el tema de la creación de ingresos en las webs, y cuales son los más utilizados actualmente.
Hasta donde yo sé (soy muy novato), los q nombro abajo son los que hay, pero me gustaría saber como funcionan en realidad:

- Las pequeñas columnas de anuncios de google, que pagan si la visita cliquea solamente.

- Los Banners;
*¿Pagan por impresión en pantalla(Pantallazo)?
* Si tienes varios repartidos por el "Sitio", ¿te pagan por cada vez que sale?
* Y ¿además se les cobra por cada X clicks que se hagan en el mismo?
*¿Cuál es el precio medio por uno de estos por impresión?, ¿Y por X clicks?


¿Existen más formas de generar ingresos?(a parte de la venta del propio producto claro).

¿Está valorado en algún sitio los ingresos que puedes generar con solo la impresión de una web, en una visita, con banners en uno de los lados?

¿Como puedo calcular los ingresos que tendré en un proyecto para saber si me merece la pena invertir tiempo y dinero en el?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/05/2010, 09:09
Avatar de lucasmoadr  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Llavallol, Buenos Aires
Mensajes: 220
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: Como rentabilizar una web

mira, lo poco que se es lo siguiente:

las maneras de ganar plata conozco 3.
Venta de tu producto (siempre que vendas algo)
publicidad de google
publicidad paga.

La publicidad paga, es vender espacios en tu web a alguna marca que quiera promocionar. Por ejemplo, si realizas una web de comida, algun restaurante podria pagar xx cantidad de plata mensual por tener un baner con su publicidad.

El tema de google varia. Es por clicks y por miles de impresiones.
El precio de los clicks, depende de cuanta competencia hay. O sea, un anuncio de futbol, con la palabra clave mundial sudafrica 2010 pagaria mas que un anuncio de venta de copas, Medio tonto el ejemplo, pero creo que se maneja asi.

Si tu web apunta a tener muchas visitas es muy rentable. Tiene que ser algo que la gente quiera participar.
Los ejemplos mas claros son los diarios, que ganan por publicidad que pagan empresas y tambien tienen publicidad de google, que al tener muchas visitas, les da mucho ingreso.
Otro ejemplo muy claro es taringa. Solo gana con publicidad sin vender ningun producto.
__________________
Alquileres en la costa
Se tu mismo
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/05/2010, 04:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 18
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Como rentabilizar una web

Hola Lucasmoadr
Gracias por tu explicación...

Entonces si mi sitio está empezando, por lo que no tendrá mucho tráfico, ¿cuál es el precio de partida por cada click?, Y, ¿Debo cobrar por impresiones o eso se suele empezar a cobrar cuando ya tienes bastante tráfico?

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/05/2010, 05:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Pina (Mallorca -Illes Balears-)
Mensajes: 348
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 28
Respuesta: Como rentabilizar una web

Yo de ti empezaria con Adsense y creando contenido original y ganando visitas. Cuando tengas un buen volumen de visitas ya puedes intentar vender espacios de tu web. Con 100 visitas diarias yo no venderia espacio, por ejemplo.
__________________
Comprar vino mallorquin
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/05/2010, 07:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 46
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como rentabilizar una web

Calemans, hola de nuevo:

Ademas de lo de adsense, que creo que no da casi nada mirate estas cosas:
http://www.rentabilizar-web.com/
http://www.affiliatescout.com/
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/05/2010, 20:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Como rentabilizar una web

Bueno el asunto de obtener ingresos con un sitio web, aunque se diga que es fácil realmente es algo complejo, donde se requiere aprender las técnicas de generar tráfico, vender productos, promover otros, etc. Pero si estas interesado en aprender como monetizar un sitio web te recomiendo que te inscribas TOTALMENTE GRATIS (INCREIBLE) a la Universidad InverClick que está en esta fecha (7 de Mayo de 2010) iniciando operaciones y que se distingue de todo lo hasta el momento existente, ya que NO TRATAN DE VENDENTERTE NADA y si entregan los conocimientos, herramientas y los entrenamiento en forma perfectamente planeada, paso por paso, y tratado cada aspecto en forma analítica y con todo detalle, no en forma superficial. La Universidad InverClick tiene la misión de "Ayudar a cualquier persona interesada en alcanzar la libertad financiera a través del diseño, inicio y desarrollo de un negocio online altamente rentable"... Realmente te lo recomiendo, repito, es algo nunca visto y TOTALMENTE GRATIS DE POR VIDA..... http://www.inverclick.com/. Obviamente, yo no gano nada con recomendarte esto, no recibo comisión ni nada, es que en verdad creo que es algo MUY valioso que hace tiempo ya hacia falta....
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/05/2010, 06:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Barnacity
Mensajes: 318
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: Como rentabilizar una web

Formas de ganar pasta con una web, resumen:

Publicidad Pay per Click
--> Adsense es el más conocido y el que suele funcionar mejor. Tus visitantes ven anuncios en tu web que le interesan y pulsan en ellos. Tus ganancias dependeran de la temática de tu web y del origen de tus visitantes. Por ejemplo un click en un anuncio de un cirujano estético proviniente de un usuario norte americano pagará mucho más que otro click en uno de una librería que lo clicke un ecuatoriano.

Publicidad por impresiones: te pagan por cada xxxx impresiones de sus anuncios, suele ser una miseria y solo es rentable si tienes miles de visitantes diarios.

Publicidad estática o sponsors: pones banners que te faciliten los anunciantes por una cantidad fija al año/mes, etc. Por ejemplo, tu web trata el tema del vino. Una bodega contacta contigo (o tu con ellos) y acordais que te pagaran $$$ cada cierto tiempo por mostrar sus anuncios en tu web.

Ganancias por ventas de afiliados
: Te apuntas en algún programa de afiliados y pones sus vínculos en tu web, ganas un porcentaje por cada venta que consigan a traves de tus referidos. Ejemplo: Seguimos con tu web sobre los vinos. Te apuntas a un programa de afiliado de bodegas de vino y de vez en cuando pones una entrada en tu web del tipo: "analizamos el vino Don Timon en Tetrabrick, es una gozada para le paladar y sus aromas con reminiscencias a pepino te llevarán a un universo nuevo. Si te interesa visita esta web" ese vínculo lleva a la web de la bodega, directamente al producto. Normalmente el visitante almacena un coockie en su ordenador que dura un cierto tiempo. Si durante el transcurso de ese tiempo efectua una compra, tu te llevas un tanto por ciento del valor del producto.

Ganancias por ventas dropshipping
:Vendes productos en tu web que no tienes. Cuando alguien te compra algo, tu lo compras en tu proovedor (que te hace precio) y este lo envía directamente a tu cliente. Habitualmente este proceso no es transparente y tu cliente tiene la impresión que tu le has enviado realmente el producto.

Ganancias por visitas enviadas: te pagan por cada visitante que les envies.

Ganancias por registros: Te pagan por cada visitante que les envien y se registren en un web/servicio.

Es muy dificil aventurar cuanto puedes ganar con publicidad en una web. Depende en enorme medida de la temática de la misma, de la cantidad y sobre todo de la calidad del tráfico que tenga.

Tu web puede tener 100k visitas al dia y ganar unos miseros céntimos: calidad del tráfico malo, la gente que llega a tu web de alguna forma no tiene interés por tu contenido, o tema poco rentable. Una web que trate sobre el canto del ruiseñor tibetano puede que no consiga anuncios relevantes y con suficiente competencia como para que paguen algo más que 1 céntimo el click.

Y por el contrario puede que tu web tenga solo 100 visitas al dia pero te genere 100 €/dia. Si tus visitante llegan a ella y estan realmente interesados en su contenido, los anuncios son relevantes, los clickan (por algún motivo tu web no les ofrece al 100% la solución a sus problemas) y además es un tema que paga mucho por la competencia y el dinero que mueve (créditos bancarios, ciertos temas médicos, etc), tienes un filón :)

Es un resumen y seguro que me dejo muchas cosas, pero más o menos ahí esta la idea.
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/05/2010, 06:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 18
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Como rentabilizar una web

JJoé, Sres.!!!

Muchisimas gracias por la ayuda, me voy a tener que coger el fin de semana para digerir todo esto.

¡¡Prometo!!, que los primeros beneficios(if any) que tenga los emplearé en invitarles a unas jarras como la que aparece arriba en la cabecera.


Saludos

Etiquetas: emprendimiento-web, rentabilizar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:08.