Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿como saber si se cumple la ley?

Estas en el tema de ¿como saber si se cumple la ley? en el foro de Negocios en Foros del Web. donde vivo ahora, hay una empresa que hace diseño de paginas webs y tiene casi el monopolio, entre sus clientes tiene el ayuntamiento y otras ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2003, 12:15
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
¿como saber si se cumple la ley?

donde vivo ahora, hay una empresa que hace diseño de paginas webs y tiene casi el monopolio, entre sus clientes tiene el ayuntamiento y otras entidades importantes. He accedido a su web y creo que no cumple ninguna normativa legal.... pero eso me podrian asesorar ustedes. Tambien me gustaria saber si hay alguna web de registros mercantiles o algo asi para comprobar que la empresa es legal.....


porque todo esto?? porque quizas monte una empresa en plan legal de diseño pero quiero saber si la competencia estan dados de alta y algo mas...

pueden echar un vistazo a esta web www.xxxxxxxx.com para ver que pueden decirme.

por cierto eso de "diseño" no se que decir de estos, todas las webs las hacen igual, no importando la tematica y todo en htmllll..

Última edición por pereztroff; 14/04/2005 a las 16:42
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2003, 14:08
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

¿Te refieres en España? Si te acercas al registro mercantil y solicitar la informacion de cierta empresa. Creo que solo te cobran por los papeles oficiales, o sea, que no creo que sea mucho (un euro).

Sobre la pagina, pone que pertenece al grupo e-linares, vas a su pagina y solo he encontrado un movil o un formulario. Si la pagina es española, de principio estaria infringiendo la LSSI, ya que seguramente este ganando dinero gracias a ella. Para cumplir la LSSI deberia poner una serie de datos en un lugar visible de su web. Esos datos son los de la empresa (CIF, direccion, etc). Con el CIF ya sabes que tipo de empresa. Tambien podria ser un autonomo. Yo le informaria al webmaster de que debe poner esos datos, asi tienes mas datos.

Bueno, en "Proteccion de datos" pone una direccion y que la empresa se llama tumunicipio.com.

Otro punto de donde sacar informacion es www.nominalia.es , busca la info del dominio, y te dara informacion sobre quien es el dueño del dominio. Quien dice nominalia (que ultimamente me va mal), dice cualquier servicio de whois.

En fin, puede que no sea una empres, sino un autonomo. Lo de comprobar si es autonomo no se si se puede. No se si es una cosa que lleva el ayuntamiento. Puedes preguntar en el ayuntamiento.

En principio el licito poder encontrar esta informacion, ya que a veces es necesario para que no te estafen, y no inviertas en una empresa quebrada.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/08/2003, 12:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
tumunicipio.com

En relacion a tu escrito sobre tumunicipio.com, nos gustaria contactaras con nosotros en el telefono, que has visto en el portal, somos legales y estamos dados de alta. Si necesitas mis datos solo tienes que pedirnos la informacion que necesites en nuestro portal.

Recuerda que la competencia esta abierta y por lo tanto si deseas intalarte en Linares solo tienes que montar la empresa que quieres, nosotros no tenemos el monopolio, simplemente no hay mas gente que quiera montar empresa. Nos gusta mucho saber que gente como tu quiere hacerlo.

Lo que no nos agrada es que gente como tu critique, el diseno puesto que entonces desconoces totalmente el portal. hay Web en HTLM , los foros estan en PHP. como el que estamos usando y tenemos tiendas en asp, ademas de tener tecnologia suficiente desarrollada, pero solo para las empresas que puedan estar interesadas.

Porque supongo que cada web tiene un precio para ti, y donde tu dices que vives ahora tambien hay webs para cada empresa.

En el tema del diseno todas te pueden parecer iguales, pero creo que te falta vision de las cosas. Nosotros creamos empresa para rentabilizarla, no para exponerla.

De todas formas si eres un artista ponte en contacto con nosotros y cuando sepas lo que cobramos por web terminada puedes hacernosla tu por el mismo precio o pensar irte por libre. en el mercado nos vemos. Un saludo

Jose Martinez

Recuerda si necesitas nuestros datos pidenoslos. Soy autonomo de momento....
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/08/2003, 18:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Que no se enfade nadie que voy de buen rollito.

Te recomiendo Jose Martinez que si eres legal (y no lo dudo) pongas los datos en algun sitio muy claritos porque si no los tienes puestos estás infrigiendo la estupidez esa que se sacó el gobierno de la LSSI.

Una recomendación, suerte y que la sangre no llegue al rio entre vosotros
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/09/2003, 03:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Paisos Catalans
Mensajes: 212
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
zi jose martinz si estas en España lssi al canto.

Una denuncia de un navegante y multaca :p
__________________
Estos links son para donar gratis haciendo 1 click,
si conoces alguna mas dimelo.
www.porloschicos.com
www.thechildhealthsite.com www.thebreastcancersite.com www.thehungersite.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:30.