Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Como ser borrado de una lista de SPAM

Estas en el tema de Como ser borrado de una lista de SPAM en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola. Tengo el siguiente problema que os planteo para ver si podeís ayudarme. Cadados o tres días recibo varios emails publicitarios de una empresa española. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/08/2003, 14:35
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Como ser borrado de una lista de SPAM

Hola.
Tengo el siguiente problema que os planteo para ver si podeís ayudarme.
Cadados o tres días recibo varios emails publicitarios de una empresa española. La verdad es que me tienen harto. Les he enviado email solicitando ser removido, etc, etc. pero no me hacen caso o me dejan "descansar" tres semanas para luego volver al ataque.
Obviamente no voy a entablar una demanda judicial por el costo que ello supone, pero ¿qué puedo hacer? Se están riendo de mi.
Había pensado enviar una copia de los emails enviado por ellos (y mis respuestas solicitando ser removido) a alguna autoridad española, pero ¿ante quién puedo quejarme?
¿que hago...................?
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/08/2003, 15:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 90
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Yo también estoy harto de que me lleguen emails de propaganda.

Lo peor es que todos traen debajo el texto típico "Si no quiere volver a recibir las novedades de nuestra empresa/web haga click en el enlace de abajo" y bien, yo entro en ese enlace y termino en una página que pone "su email no estaba en nuestra base de datos" ¬¬

Y como tengo el email expuesto en una web, todo el mundo lo coge y se lo apunta a sus listas ........ ......... .........
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/08/2003, 07:36
MMU
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Jusjuiausas que tio mas radical
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/08/2003, 08:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 90
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
eldolar , eso es ponerse a su altura o_O, además mira que tardan algunos buscadores en mandarte la confirmación (los que te la mandan)

Tendré que ver como está mixmail a la hora de bloquear mails
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/08/2003, 20:31
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Gracias a todos.

El dólar.... De veras que esres Radikal!!!
La verdad es que tu solución es la que más me apetece hacer. Me encantaría reventarles el servidor, pero..... no podemos ponernos a su altura.......
Bueno, voy a ver si logro entablar contacto con ellos sin que ellos.

respecto a lo de bloquear el email que sugiere mvalls, no funciona, porque como utilizo Outlook, al final acaba baujando el mensaje pero lo manda a la papelera y dado que acaba bajándolo y perdiendo el tiempo, prefiero ver de quien es.

La única dirección que tengo bloquedada de esta forma es la del Enano tocapelotas.

Bueno amigos, gracias a todos y veré como se soluciona esto.Como comentario final, os digo que diariamente recibo una veintena de mansajes SPAM. No me molestan porque son sólo de texto, tardan poco en bajar, etc. Lo que me jode sobremanera es cuando te mandan 300 kb en el mensaje o 1.5 Mb que me los han llegado a mandar.
Generalmente cuando veo que se trata de Spam puro y duro, no hago nada ya que como dice eldolar enviar un mail de "unsuscribe" o "remove" tan sólo les confirma que la dirección es buena.
Cuando solicito remover es cuando veo que el spam lo está haciendo la misma empresa que ofrece el servicio. y si no me hacen caso me pongo de los nervios.
Al final, como digo, si me mandan mensajes de texto..... no me molestan excesivamente y los dejo.

Un saludo a todos
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/08/2003, 00:04
Avatar de felixpv  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 312
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Solución que a mi me ha resultado instalate un par de antispam
te recomiendo el mail dispatcher
y tambien el Spam CSI
tambien es bueno el
EmC
Los dos segundos te permiten hacer un bounce a tu spammer es decir le llegará su correo rebotado diciendole que tu cuenta tiene errores fatales y que no existe o algo por el estilo, el EmC esta en español, estos trabajan a nivel de servidor es decir debes de chequear tus cuentas primero con el antispam, aplicarles el bounce a los mensajes spam y luego borrarlos.

Fácil y en poco tiempo estaras libre de ellos, suerte.
__________________
usuario linux #274354
de una lista: "A menudo unas pocas horas de "Prueba y error" podrán ahorrarte minutos de leer manuales."
otro: "Maestro, maestro…, por que un Pinguino?
… Porque lo que no vuela...!!! No se cae !!!."
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/08/2003, 01:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
La solución de eldolar por muy radical que parezca es una mierda pura y dura. Me explico. Los emails que usan los que hacen spam como remitentes son:

a) cuentas gratuitas que ellos no usan nunca, o,
b) cuentas que encuentran por internet y las ponen como remitente. Por ejemplo, todos teneis una web. Entran en ella y apuntan vuestra dirección. Luego en el siguiente envio lo hacen de tal manera que el TO: sea de vuestra dirección.

De esa manera, se pueden dar dos casos:
a) que satures una cuenta que no usan y, por lo tanto, se la traiga al fresco, o,
b) que satures a un tio que encima no tiene nada que ver con los cabrones que mandan el spam.

Mas que radical, el sistema de eldolar parece una estupidez. La unica forma es intentar encontrar la ip y hablar con el host pero aun asi pueden pagar justos por pecadores.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/08/2003, 09:08
Avatar de felixpv  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 312
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
El CSI, tiene una serie de herramientas que permiten hacerle desde un ping hasta un whois al dominio de la cuenta con esos datos puedes tratar de contactar al ISP del tipo en cuestion.

Suerte.
__________________
usuario linux #274354
de una lista: "A menudo unas pocas horas de "Prueba y error" podrán ahorrarte minutos de leer manuales."
otro: "Maestro, maestro…, por que un Pinguino?
… Porque lo que no vuela...!!! No se cae !!!."
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/08/2003, 09:44
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Gracias.

Buequé en whoIs los datos del titular del dominio de la empresa y le mandé un mail comentándole la situación. Pienso que al ser el contacto administrativo tiene cierta responsabilidad sobre el tema.

Un saludo y nuevamente gracias por vuestros consejor.

Luego me bajo el EmC a ver como vá
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/08/2003, 10:29
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 7
Complementando los comentarios de apastor...
-> NUNCA hagas REPLY a un mail de spam ni presiones donde dice "remover". Hay algunas empresas que si cumplen con remover tu cuenta pero son tan pocas que en la duda es mejor asumir que ninguna o hace.
-> Trata de encontrar el destinatario real del email. Esto lo haces con las cabeceras de correo completas en Hotmail y/o Yahoo o con las propiedades en el Outlook. Asi, aparecera la ruta que ha seguido el email, incluyendo la IP de origen del servidor.
-> Si aparece algun dominio diferente al que te hizo spam, compruebalo a ver si existe. Si resulta ser un proveedor de hosting, hazle un forward del email a
abuse@(dominio)
con lo cual ellos se encargaran de tomar las medidas correspondientes, ya que un 99% de las empresas que proveen hosting estan en contra del spam.
-> Si tienes tiempo, usa el WHOIS de INTERNIC(http://www.internic.net) y busca al contacto administrativo para quejarte del spam. Amenazalos como te parezca conveniente, ya que la mayoria de ellos creen que sus datos son privados y al "descubrirlos", es poco probable que se vuelvan a meter contigo...

Alguna otra opinion?
__________________
No tengo firma ahora... :(
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/08/2003, 19:22
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Cita:
Si tienes tiempo, usa el WHOIS de INTERNIC(http://www.internic.net) y busca al contacto administrativo para quejarte del spam. Amenazalos como te parezca conveniente, ya que la mayoria de ellos creen que sus datos son privados y al "descubrirlos", es poco probable que se vuelvan a meter contigo...

Justo eso he hecho y parece que ha funcionado. Hoy me mandaron un mail pidiendo disculpas, etc.
(por dentro se estarán cagando en mí)
pero bueno.....

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Ojalá las empresas fueran conscientes que al hacer Spam causan repulsa.
Si yo tengo un producto "x" sé (o al menos debería saber) que al hacer lo único que logor es que la gente le tenga manía a "x".... justo lo contrario de loq ue deseo hacer.


Nuevamente gracias a todos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/08/2003, 20:48
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 7
Efectivamente...

Cita:
Mensaje Original por mc2

Ojalá las empresas fueran conscientes que al hacer Spam causan repulsa.
Si yo tengo un producto "x" sé (o al menos debería saber) que al hacer lo único que logro es que la gente le tenga manía a "x".... justo lo contrario de loq ue deseo hacer.
Aunque ese comentario esta perfecto para imprimirlo y mandarlo a todos los "spammers", nunca falta un experto en marketing directo que lo discuta... :-p

spam
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/08/2003, 03:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Que hablen de mi aunque sea para mal (y no recuerdo quien lo dijo pero es una cita famosa)
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/08/2003, 13:59
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 7
Cita:
Mensaje Original por apastor
Que hablen de mi aunque sea para mal (y no recuerdo quien lo dijo pero es una cita famosa)
Caligula? Hitler? Stalin? Idi Amin? Mao Tse Tung? Pol Pot? Bill Gates? Jim Jones?

No es por discutir, pero si vamos con que el fin justifica los medios...
  #15 (permalink)  
Antiguo 06/06/2004, 16:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 265
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Hoola amigos... Soy otro pringao del spam. Hacía años que tenía la misma cuenta sin recibir nada de spam. Mas o menos duré unos 6 o 7 años sin recibir nada, aunque hace un año que estoy recibiendo. Yo tengo el antispam SpamKiller aun no estoy muy contento de él. Y ahora que he leido todos vuestros posts intentaré algo más. Ahora también entiendo que a veces recibia email rebotados pero yo nunca había enviado mails a la direccion que ponia el email devuelto. Una de dos, un spammer tocapelotas o otro spammer tocapelotas que usaba mi direccion para enviar correos y el pobre hombre debía hacer el truco de hacer rebotar el mail llegandome a mi, sin nada que hacer...
Intentaré eso del whois y tal...
Algun otro consejo en cuestión? Muchas gracias, cuando lo haya probado os comentaré que tal o si hay algun problema!
Buenas Noches!
  #16 (permalink)  
Antiguo 06/06/2004, 17:15
Avatar de elpiedra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Miami <-> Uruguay
Mensajes: 2.447
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 13
En lo personal manejo mis 10 cuentas de correo con Outlook Express y uso el Norton AntiSpam para blockear los molestos cientos de emails spam que recivo.

Se que por ahi no es la mejor opcion pero tenemos que tener encuenta de que el Spam es una realidad que esta ahi y no es una cosa de unos pocos sino que un negocio mundial y que no va a desaparecer, lo unico que se puede hacer es tener un anti-spam y aprender a vivir con ellos.
__________________
"Todos los Antivirus son buenos, hasta que se te infecta el PC"... xD

InfoSpyware.com | ForoSpyware.com
  #17 (permalink)  
Antiguo 06/06/2004, 18:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mensajes: 836
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
algo mas facil, utiliza Hotmail.com que tiene el Anti SPAM mas potente que existe en los email.
pero hay que saber utilizarlo atraves de los bloqueos y los mensajes que tenga ? no hay que abrirlos porque se saben que son spam
__________________
E-links
Tu Nuevo Directorio
  #18 (permalink)  
Antiguo 06/06/2004, 22:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
ODIO EL SPAM.

No han notado que este ultimo año han aumentado un 100000% los mensajes de spam y virus?? me tienen cansado, harto, el 90% de lo que recivo es spam y virus. Tengo el promedio de 10 virus diarios que recivo por dia. Estas personas estan arruinando la libertad de internet, arruinando que mandar un mail es gratis. No hay palabras para describir el mal que hacen a todos.
  #19 (permalink)  
Antiguo 07/06/2004, 01:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 265
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
De verdad creeis que es imposible ser borrado de una lista de spam? Pues, por lo que veo yo recibo relativamente pocos aunque son muy molestos también!. Una media de 5 o 6 cada día (aunque a dias ninguno y a días 20).
Ahora he intentado eso de buscar el administrador del dominio y tal. Pero, una pregunta: si el que envia el mail spam es dueño del dominio, por tanto es el administrador, enviarle un mial diciendole que le borre, es una manera de confirmar que tu e-mail existe. No creeis?
  #20 (permalink)  
Antiguo 09/06/2004, 04:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 265
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
OOOOOOOtra cosa. Haver, en un e-mail salen varios "Received". El primero, que digamos, de donde se envio que es el primer IP (o DNS, no sé que es) que se menciona o el ultimo? Sabeis que os quiero decir? De donde pillo el IP de donde procede el e-mail.
Gracias colegas!
  #21 (permalink)  
Antiguo 05/08/2004, 10:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Ourense España
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Yo uso el Spamihilator, me elimina el 99%, es gratis y esta en español.
Solo un punto en contra, es que es algo confuso en las configuración, y al principio no eliminaba nada astea que supo que hacer y que no.
Ademas no tienes que usar un programa concreto para bajarte los email. Yo recibo entre 10 y 20 al día.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:25.