Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

como seria conveniente un sistema de ahorros en la web?

Estas en el tema de como seria conveniente un sistema de ahorros en la web? en el foro de Negocios en Foros del Web. hay un cliente que ocupa una web para hacer cundinas. ya saben como funcionan las cundinas asi que no me metere en tantos detalles.. 11 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2015, 23:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
como seria conveniente un sistema de ahorros en la web?

hay un cliente que ocupa una web para hacer cundinas.
ya saben como funcionan las cundinas asi que no me metere en tantos detalles..


11 numeros
el 0 oragnizador
recibe 10 pesos de cada quien al incio y esa va a ser su ganancia( fondo por si alguien no paga)
al final logicamente todos invirtieron esos 10 pesos para ese prestamo.
todos se quedan en -10
corrijanme si le entendi mal al cliente.
segun entiendo esto ayuda a la necesidad de la gente por cubrir gastos urgentes que tienen.
mi duda es: que tan redituable es ese negocio? ¿ tiene forma de crecer?

y otras dudas que me surgen.
¿debera registrarse en hacienda? en que modalidad seria?
cuales son los requisitos y que manera es recomendable para cobrar a las personas de forma online.
de antemano gracias
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2015, 05:07
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 327
Respuesta: como seria conveniente un sistema de ahorros en la web?

¿Que es una cundina? En Internet no he encontrado mucha información relevante sobre ello, lo unico que encontré es una especie de sistema de préstamo con una cuota mensual pero creo que eso no es lo que estás tu preguntando.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/06/2015, 05:46
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: como seria conveniente un sistema de ahorros en la web?

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
¿Que es una cundina? En Internet no he encontrado mucha información relevante sobre ello, lo unico que encontré es una especie de sistema de préstamo con una cuota mensual pero creo que eso no es lo que estás tu preguntando.
Francisco... si no me equivoco, creo que sería algo similar a lo que en España conocemos como una porra. Simplemente en la porra se lleva el montante el que acierta un resultado o similar (por ejemplo.. resultado de un partido de fútbol o del num de la lotería de navidad) y ellos aparte de tambien por aciertos, incluyen la formula del sorteo, la suerte, etc.....
Creo que es eso.....
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/06/2015, 06:02
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: como seria conveniente un sistema de ahorros en la web?

Cita:
Iniciado por minombreesmm Ver Mensaje
ya saben como funcionan las cundinas asi que no me metere en tantos detalles..
Pues me parece a mi que no es algo tan trivial. Yo tampoco tengo ni idea de que es una cundina
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/06/2015, 08:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: como seria conveniente un sistema de ahorros en la web?

le llaman en algunos lugares Tanda tambien.

imaginense una matriz donde n personas son las filas y los periodos para dar cuota son las columnas que es igual a la misma cantidad de filas.
todos dan cuota fija pero cada periodo a una de las filas(personas) le es entregado el total de lo que entregaron el periodo anterior, pero eso no evita que la persona que recibe el monto no de cuota.
el primer periodo todos entregan al organizador la cuota inicial y es el unico que no da cuota nunca(su ganancia)

nose si me explique..
mi pregunta es: hacerlo online con pasarelas de pago y todo ese rollo seria redituable?
normalmente esto se hace manual y con amigos..
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/06/2015, 14:04
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 327
Respuesta: como seria conveniente un sistema de ahorros en la web?

Sigo sin comprenderlo muy bien pero creo que es el sistema ese de prestamos que comenté que vi en Internet.

Desconozco si hay un nicho de mercado, ¿has hecho un estudio de mercado? ¿Quien paga las comisiones? Si el total de la cuota va para un usuario cada periodo, ¿quien paga los gastos? ¿donde está el beneficio?
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/06/2015, 22:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: como seria conveniente un sistema de ahorros en la web?

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
Sigo sin comprenderlo muy bien pero creo que es el sistema ese de prestamos que comenté que vi en Internet.

Desconozco si hay un nicho de mercado, ¿has hecho un estudio de mercado? ¿Quien paga las comisiones? Si el total de la cuota va para un usuario cada periodo, ¿quien paga los gastos? ¿donde está el beneficio?
Todos los que entran terminan en - y es la ganancia del que organiza.. Se trata de sacar de apuros... Igual hay otras modalidades donde solo es de ahorro y no hay beneficios mas que el obtener dinero rapido.. Y si, mi cliente ya las hace , solo que esta pensando hacerla crecer onlinemente
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra

Etiquetas: seria, sistema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:20.