Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Como usar Scripts con licencia GPL o LGPL?

Estas en el tema de Como usar Scripts con licencia GPL o LGPL? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola Unas preguntas para los más experimentados con este tema. Es correcto que yo diseñe y cobre por un sitio con varias caracteristicas y para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2004, 11:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Lima
Mensajes: 96
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Como usar Scripts con licencia GPL o LGPL?

Hola
Unas preguntas para los más experimentados con este tema.
Es correcto que yo diseñe y cobre por un sitio con varias caracteristicas y para manejar alguna sección (como la Base de Datos para los contenidos, o la sección noticias, o el control de usuarios) use un programa o script de PHP de los que hay en hotscripts.com con licencia GPL o LGPL? o al usar un programa con esa licencia ya no puedo cobrar por mi trabajo?
Otra posibilidad que veo partiendo de esta es que un cliente me pida hacerle un portal o incluirle un foro en su sitio (ya que estos son programas más completos) en donde mi participación a lo mucho será adaptarlo a la imagen corporativa del cliente y crearle una tema a medida. En este caso ya se invalidan mis honorarios?
Cómo hacen ustedes?
__________________
Saludos
Antonio
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2004, 11:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 173
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
Segun me comento un compañero de mi universidad. Si aun codigo lo modificas 3/4 partes de el ya no se puede considerar el codigo original. Por lo tanto si podrias usarlo para esos fines.
__________________
Deja el mundo mejor que como lo encontraste... By B.P.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/03/2004, 13:28
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
a mi parecer, la licencia GPL funciona de manera que una persona o institución no se puede apropiar del codigo fuente de un programa, es decir, no puede impedir que otras personas usen dicho codigo o que lo modifiquen, en este sentido los programas (sus fuentes) son libres, lo que no significa gratis. Si tu usaste codigo fuente GPL no puedes prohibir que otro use los cambios que haz hecho pero si puedes cobrar por tu trabajo.
__________________
Dedicado a proyectos web, actualmente desarrollando un sistema de diseño de flyers online muy fácil de usar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/03/2004, 01:07
Avatar de JJRC  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Argentina
Mensajes: 261
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Con respecto a este tema les puedo recomendar la lectura del siguiente artículo.

Por lo que ustedes hablaron entonces no hay problema en crear y cobrar por armar un sitio con phpBB, phpnuke, xoops, coppermine y demás. Supongo que lo único que hay que hacer es respetar las patentes de los portales y módulos agregados a estos...

Excelente tema antoromani.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/03/2004, 16:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Lima
Mensajes: 96
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias, pero al parecer la gente aquí no usa muchos scripts ya armados, por lo que veo que pocos han participado de este tema. No sabía que habia varias versiones de phpnuke y de distintos creadores y que algunos no fueran GPL.
Por lo que deduzco puedo cobrar por mi trabajo (el diseño) y dar los creditos que corresponde a los creadores de los scripts GPL o LGPL que use (asi les haga pequeños cambios) y si usara scripts propietario pagarles lo que corresponde (sin hacer ningun cambio).
__________________
Saludos
Antonio
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/03/2004, 17:27
Avatar de JJRC  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Argentina
Mensajes: 261
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Lo que pasa es que es un tema tabú y por eso cuesta encontrar opiniones...Yo conozco mucha gente que cobra por crearte un sitio con Nuke o Xoops. Claro que los diseñadores serios y las empresas ofrecen la instalación gratuita.

Sería cuestión de leer bien los documentos que acompañan a Nuke y a Xoops, también a phpBB y demás. De esta forma, si quedan dudas, seguro que hay un email de consulta.
__________________
El dinero no te cambia, te delata...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:59.