Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Como vender una base de datos

Estas en el tema de Como vender una base de datos en el foro de Negocios en Foros del Web. Buenas, lo que me gustaría es algo de información. Digamos que yo he hecho una base de datos en access que es posible qu alguna ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/12/2009, 14:59
Avatar de Olizaldu2  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 58
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Como vender una base de datos

Buenas, lo que me gustaría es algo de información.
Digamos que yo he hecho una base de datos en access que es posible qu alguna empresa este interesada en comprar. Lo que me gustaría saber es en que me puedo basar para ponerle un precio, en la cantidad de registros, en la seguridad, en el diseño. Lo digo por si algún dia sale bien, y me piden un precio me gustaría saber dar un precio razonable y no decir 3000 € cuando la base de datos en el mercado valdria 400 €.
En resumen ¿En que se basa el precio de una base de datos? Y sino por favor, decir por donde empezar a buscar, porque he empezado en google, pero no he encontrado mucho. Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/12/2009, 21:37
Avatar de atak  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Huancayo
Mensajes: 490
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
De acuerdo Como vender una base de datos

Hola,

Pienso que el valor monetario lo pongas tu mismo.
Según el grado de importancia o necesidad que haya sobre ello.

Asimismo busca algun producto similar para que tengas una referencia.


Saludos.
__________________
. .: El mejor Inicio :. .
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/12/2009, 09:08
Avatar de Olizaldu2  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 58
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como vender una base de datos

Buenas gracias por contestar. Entiendo que esas cosas puedan influir, pero si me piden un precio que les digo ¿6000 € por algo que cuesta a lo mejor 500 €? Jeje se qu esto es muy subjetivo y depende mucho de los datos que contenga y como dices de la importancia que se le dé. Pero vamos pido algo de orientación.... Estoy tratando de buscar bases de datos que se pudan comprar o algo así. Pero sinceramente no se como buscarlas bien. Porque me salen un monton de paginas, pero no es lo que busco.

De todas maneras gracias, y sigo esperando respuestas. Ciao
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/12/2009, 18:45
Avatar de Olizaldu2  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 58
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como vender una base de datos

Por si acaso sirve de algo es una tabla general con 4000 registros divididos en tres partes, (tres consultas). Con 15 campos. Con sus correspondientes formularios y su pantalla de inicio, con macros y demás. He visto por ahi internet que venden bases de datos, que pagan por cada registro. Pero bueno los precios pueden variar. Espero que esto haya sido de algo. gracias de antemano. Ciao
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/12/2009, 07:00
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: Como vender una base de datos

Piensa en lo siguiente:

1. Cuanto dinero puede ganar/ahorrar una empresa con esos datos
2. Cuantas personas ofrecen eso, cuan facil es encontrarlas, y cuanto estan pidiendo
3. Cuanto tiempo te costó hacerla y cuanto quieres ganar por hora
4. A cuantas personas piensas que le interesaría pagar por esos datos

Hay mas preguntas para BrainStorming, pero la principal es la primera. Si una empresa se va a ahorrar 1000 dolares averiguar una info que tu se la puedes dar por 600, es una cosa. Pero si el pagaria todo un equipo de 4 personas durante meses, entonces puedes venderla por lo menos 4000.
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/12/2009, 09:16
Avatar de Olizaldu2  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 58
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como vender una base de datos

Buenas, y gracias tepitenio por tu mensaje, la verdad me ha ayudado mucho. Decir que ha sido un trabajo de investigación... en el cual digamos que habia que hacer una especie de inventario pero bastante completo...
Cuanto se ha podido ahorrar la empresa, sinceramente no lo se, lo que si sé es que han sido muchos meses de trabajo. También decir que no hay mucha gente que ofrezca esto porque hasta ahora era muy poco conocido, y lo que se ha hecho es hacer un buen trabajo y unificarlo todo, y tener un sitio donde poder buscar estos objetos e información sobre ellos.
Un punto en contra es que no hay mucha competencia por llevarselo, digamos porque es algo desconocido...

Gracias otra vez a los dos que habéis contestado, y por favor espero mas respuestas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/12/2009, 10:12
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 185
Respuesta: Como vender una base de datos

mas o menos que tipo de datos manejas, no sera una base de datos de correos verdad .

esos datos a que tipo de empresa le pueden interesar, una micro, pequeña, mediana, te lo digo porque no es igual venderle un sistema a la pequeña tienda de abarrotes de la esquina que a la distribuidora.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/12/2009, 10:25
Avatar de Olizaldu2  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 58
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como vender una base de datos

jajaja no, no es una base de datos de correos. Digamos que es un inventario de una clase de objetos, que al fin y al cabo es de lo que va el tema, de los objetos de una determinada persona.
Es una fundación que podría estár interesada en el trabajo de investigación que hemos hecho. no te voy a decir que sea algo grandioso, ni la mejor fundación en la que me puedan pagar millones, pero tampoco es, como dices tu, la tienda de abarrotes de la esquina.
Mi pregunta sigue siendo, a pesar de que tengo menos dudas gracias a las respuestas, ¿ustedes cobrarian por la cantidad de registros? por ejemplo unos 4000 registros, que cada registro tiene15 campos, la base de datos tiene sus formularios e informes, eso sumado al diseño y a la seguridad que le pongas.
Si pones un precio de 0.20 por cada registro saldría a unos 800€, ¿eso sería mucho sería poco?

Gracias por contestar Omura, y sigo esperando respuestas, ciao.
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/12/2009, 12:01
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Como vender una base de datos

Olizaldu2, no creo que podamos llegar a un número que sea "estandar". Es como preguntar a cuanto vender un software... hay programas que se venden por $25, y otros por varios millones. El trabajo que te llevó crear la base de datos solo lo sabes tu, y solo tu puedes responder a la pregunta de si 800 € es mucho o poco.

Creo que las preguntas de tepitenio te deberían de guiar a una respuesta
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/12/2009, 12:09
Avatar de Olizaldu2  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 58
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como vender una base de datos

La verdad es que tienes razon... ya mas o menos tengo una respuesta clara. Muchas gracias a todos por responder y si alguien quiere seguir respondiendo quepor favor lo haga. Ciao
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/12/2009, 16:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 793
Antigüedad: 16 años
Puntos: 13
Respuesta: Como vender una base de datos

No entiendo bien si la base de datos tiene informacion almacenada.
Tiene o no tiene?
__________________
Publicidad
Noticias de Tecnologia
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/12/2009, 09:45
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 185
Respuesta: Como vender una base de datos

Cita:
Iniciado por Olizaldu2 Ver Mensaje
... es una tabla general con 4000 registros divididos en tres partes, (tres consultas). Con 15 campos. Con sus correspondientes formularios y su pantalla de inicio, con macros y demás...
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:26.