Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿me compensa invertir para obtener visitas?

Estas en el tema de ¿me compensa invertir para obtener visitas? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos, Estoy montando una red social de aficionados al deporte que será un punto de encuentro para la realización de actividades deportivas. Cada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/09/2008, 05:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 237
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 1
¿me compensa invertir para obtener visitas?

Hola a todos,

Estoy montando una red social de aficionados al deporte que será un punto de encuentro para la realización de actividades deportivas. Cada usuario, al registrarse, seleccionará las actividades deportivas que realiza y su código postal para encontrar gente que hacer su deporte por su zona.

El tema es que ya casi está montada y ahora me planteo si, además de un hobby, podría ser un negocio. En tal caso podría hacer publicidad del portal, hacer un pequeña campaña publicitaria...etc. Pero claro, lo primero necesitaría tener un idea aproximada de cuánto podria ganar. En principio, todos mis ingresos vendrían por publicidad. Así pues, supusiéramosaos que hiciese una inversión para tratar de tener 50.000 usuarios únicos al mes, que accedieran unas 3 o 4 veces al portal y que vieran unas 5 o 6 páginas cada vez. Podría tener un banner superior (el principal) y luego uno o dos cuadrados más pequeños en el margen derecho de la web. Teniendo en cuenta que de la información de registro puedo segregar los usuarios por zona geográfica (código postal) y actividad deportiva que realiza ¿tenéis una idea aproximada de cuánto podría ingresar? ¿Cómo podría hacer uno estudio más detallado de eso?


Gracias a todos por anticipado.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 08:26
Avatar de EmpresaUSA  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: /home
Mensajes: 232
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 11
Respuesta: ¿me compensa invertir para obtener visitas?

Para monetizar eficientemente tu sitio web debes comprender a fondo a tu visitante. Hay un sinnúmero de maneras de ingresar dinero por tus esfuerzos, mas allá de adsense que parece ser el foco principal de muchos webmasters aquí.

Ahora bien, 50,000 usuarios únicos al mes es un número bastante ambicioso. Esta bien plantearse objetivos reales. Desconozco tu nivel de experiencia pero si logras esa cantidad te felicito.

Parecería que se trata de un sitio que demandaría constante actualización lo cual es interesante ante los ojos de los buscadores. Al existir interactividad serías poseedor de una gran arma promocional: base de datos (emails específicamente).

Tus alternativas serían:

Promoción como afiliado de productos y servicios deportivos a través de una newsletter mensual. Calcula 10 o 30 centavos por cada suscriptor que tengas. Esto depende del nivel de conversión que tengas los productos que promociones y de tu nivel de manejo de tu newsletter (texto, frecuencia, incentivos)

Banners promocionales en CPM o CPC (sondea el mercado una vez que tu sitio este bien posicionado)

CPA Networks (ofertas que te pagan por acción)

Adsense.

Me atrevo a decir que es prácticamente imposible determinar el nivel de ingresos simplemente basandonos en 50,000 visitas únicas. Tiene mucho que ver el mercado y sus variables de entorno.

Saludos.
__________________
Mi link esta en mantenimiento...
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/10/2008, 07:44
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: ¿me compensa invertir para obtener visitas?

Sobre tu pregunta, te recomiendo un artículo muy interesante que puede ayudarte y en el que coincido bastante:
http://www.alzado.org/articulo.php?id_art=733
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/10/2008, 09:41
Avatar de martillodethor  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 127
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Respuesta: ¿me compensa invertir para obtener visitas?

Cita:
Iniciado por cvander Ver Mensaje
Sobre tu pregunta, te recomiendo un artículo muy interesante que puede ayudarte y en el que coincido bastante:
http://www.alzado.org/articulo.php?id_art=733
Interesante el artículo cvnader. Gracias

Pero me hace ruido un detalle: usar las palabritas "es mejor". No hay duda que el contenido y su actualización periódica da tremendo valor agregado.

Pero los enlaces + la difusión "natural" (no spam jaja), y todo lo demás no lo son?.

Personalmente y con mucha humildad, creo que en los negocios web es como todo en la vida: es un mix, un sistema, integrar chacras.

Éxitos!
__________________
:: ............................................. :: TELeMPRENDEDORES | emprendedores web ::
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/10/2008, 08:51
Avatar de enrique00  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 155
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: ¿me compensa invertir para obtener visitas?

Si tus fuentes de ingresos son anuncios que pagan por CPM o anuncios que pagan por click, entonces no te va a ser rentable el invertir para obtener visitas. Esto puede ser rentable cuando tus fuentes de ingresos son la venta de algún servicio o producto.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 19:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 34
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Mensaje Respuesta: ¿me compensa invertir para obtener visitas?

ya que esta orientado en un nicho especialido, y al ser un portal puedes tener publicidad directa, o aprovechar y vender productos encaminados al deporte, veras que las ganancias van a ser mayores y no dependeran solo de los clicks e impresiones.
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/11/2008, 08:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿me compensa invertir para obtener visitas?

Fijate que en este enlace escribí una respuesta que puede servirte.
Saludos!

Pablo C.

http://www.forosdelweb.com/f10/financiacion-642550/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:25.