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Una Completa Apatia...

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Antiguo 17/08/2006, 08:54
 
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Una Completa Apatia...

Al trabajar con este negocio de realizar sitios web me he chocado con una barrera casi infranqueable.
La mayoria de los empresarios, especialmente los que trabajan o tienen empresas desde hace ya muchos años, se sienten reticentes al momento de tomar una decisión para la construcción de su website. Ellos creen que no les reportará beneficios y que solo añade un "poco" de valor agregado a los servicios que prestan.

En resumen, creo que ignoran de los grandes beneficios o tienen MIEDO al cambio que reportará la gestión de su Empresa.

Alguno de ustedes tiene una idea de como ROMPER ese hielo de estos gerentes o EMPRESAURIOS retrogrados ?
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Antiguo 17/08/2006, 09:24
 
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Bueno es una pregunta algo complicada... yo creo que más que explicarles los beneficios que puede acompañar un sitio web, deberías explicarles cuales son las formas de utilizar este sitio web.

Me explico, una tienda de videojuegos, por ejemplo, es fácil decirle el potencial que representa tener una web, las enormes ventajas que esto representa y generalmente son clientes "faciles". Pero si hablamos por ejemplo de una empresa industrial, una firma de abogados,... es decir, servicios a los que en principio el tema de la web no les aporta ventajas tan claras (ya que tienen clientes más selectos y cercanos), es más difícil convencerlos ya que incluso puede reportarles inconvenientes de cara a la imagen de la empresa si dejan la web desactualizada.

Por ejemplo tengo un familiar abogado y hace poco implementó una web de su bufete, y me dijo que no había notado ninguna mejoría. Por que? porque no todos conocemos el potencial de internet, tener una web en si no aporta nada, hay que promocionarla (requiere conocer google, los programas de publicidad, las campañas de emarketing, promocionarse en webs de temática similar, ...).

Yo le di cuatro consejos, incluso le dije algunos foros jurídicos especializados donde podía postear y ahora realmente ha visto el beneficio de tener una web.

Que quiero decir con esto? que en los casos en los que tener una web no aporta beneficios muy claros (a primera vista) hay que ofrecer otro tipo de servicios, no solo hacer la web sino también darla a conocer, promocionarla,... un empresario que no conoce internet no perderá el tiempo en aprender y en hacerlo (y menos si es reacio a usar internet), pero si tu le ofreces un servicio de promoción igual si puedes convencerlos más fácilmente.

En fin a lo que me refiero es que no debes centrarte solo en vender el televisor por más grande o práctico que sea... las pulgadas al cliente más básico le da igual, lo que tienes que hacer es explicarle como instalarlo para que le sea útil, que programas puede llegar a ver,...

Un saludo!
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Antiguo 17/08/2006, 09:37
 
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Excelente punto de vista

Mi estrategia era principalmente realizar una exposición enumerando las ventajas y lo que la Empresa podria hacer con su website.

Sin duda esto no me ha dado resultados como yo esperaba. Pero entendí que al cliente HAY QUE MOSTRARLES UN MODELO DE WEBSITE, y como tu dices mostrarles los beneficios de una manera practica e ilustrada. Que me puedes decir al respecto xor2323 ?
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Antiguo 17/08/2006, 09:52
Avatar de webosiris
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además "estar en internet" da (o tenés que hacer causar) una sensación de status... las empresas grandes tienen web.. por algo es. Si estoy en internet no me convierto en una empresa grande, pero si no estoy sin duda que soy una empresa "de 2º"..
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Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
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Antiguo 17/08/2006, 09:57
 
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Pues perdoname que utilice comparaciones algo descabelladas jeje. Si un cliente no sabe demasiado de internet y le citas todas las ventajas, e incluso le pones ejemplos de casos de éxito de empresas similares, es como si te viene un vendedor de tablas de surf y te dice que es la misma que utilizan los profesionales de competición, que desliza perfectamente encima de la ola, pero el cliente inexperto la cojerá y tendrá suerte si no se ahoga

Y no digo que no sea importante exponer las ventajas, esta parte es vital para vender una web. Y no solo debes citar las ventajas de tener un sitio web, sino que debes exponerle los inconvenientes de no tenerla. Una buena manera de hacerlo es mostrarle webs de competidores directos para que vea que se está quedando atrás. Y por ejemplo si se tratara de un hotel podrias mostrarle un gráfico con el porcentaje de reservas hechas por internet, etc. No te centres en el que el cliente quiera una web, sino intenta que el cliente necesite una web

Una vez llegado a este punto pues lo que te he dicho antes, ofrecele servicios de promoción, intenta que sea una web dinámica (no solo una presentación), que el cliente pueda intervenir en la web. Lógicamente cada sector e incluso cada empresa necesita que lo enfoques de una manera o de otra distinta. No le muestres los beneficios que puede llegar a representarle una web... ayúdale a conseguirlos, y cobrale por ello jejeje, no hay muchas webs que se centren en promocionar seriamente una web. Al cliente le dará igual el pr de su web o si aparece en las 100 primeras buscando ciertas palabras.. lo que valorará es que obtenga ventas o contactos o reservas o lo que sea a través de su web.

Un saludo!
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Antiguo 18/08/2006, 16:47
 
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Yo creo que en el caso del ejemplo, un bufete de abogados quizás no encuentre mucha más ventaja que una cuestión de imagen.

Seguramente no conseguirá nuevos clientes gracias a Internet, ya que la gente no acostumbra a buscar abogados, médicos, etc. por Internet (como tampoco en las Páginas Amarillas) si no por conocidos, además obviamente de que la Web no es aún un medio masivo.

Pueden haber excepciones, como un abogado especializado en marcas, donde quizás una empresa extranjera esté interesada en registrar una marca en ese país y utilicen Internet para encontrar un abogado especilizado de allí.

La realidad es que la mayoría de tus clientes solo estaran interesados en la Web por una cuestión de imagen y tu debes pensar en ofrecerles un precio razonable por lo que prentenden, ni mas ni menos. Luego estarán los que piensan que con tener una Web y sin poner un centimo en promocionarla, le lloveran clientes, lo que demuestra el poco conocimiento sobre el medio.

Yo personalmente no me embarcaría en un proyecto donde tu promesa al cliente sea, por ejemplo, "aumentar las ventas" si el cliente no toma conciencia de lo que se requiere para alcanzar ese objetivo y por ende no está dispuesto a pagar el precio necesario por ese valor.

Dejando de lado el ejemplo del bufete, en el caso de los comercios (B2C), sucede algo igual, la realidad desde mi punto de vista es que nosotros estamos inmersos en este pequeño mundo (Internet) y no vemos las cosas con objetividad. Aunque nos pese aún no es un medio masivo y por mas que nosotros compremos hasta en el supermercado por Internet, la mayoría de la gente aún no acostumbra a hacerlo, ya sea por desconfianza (justificada), ignorancia o lo que fuere y un comerciante que está acostumbrado a recibir a 100 clientes en su comercio diariamente, se verá facilmente desilucionado al ver que en la Web las cosas aún no son así.

Bueno, luego de este mensaje quizás un poco pesimista me despido hasta pronto.
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Matda

Última edición por Matda; 18/08/2006 a las 16:55
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/08/2006, 17:31
Avatar de e-mypes  
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Uno tiene que venderle una necesidad, comparando su empresa con otras para así generar y aspirar al ánimo de competitividad que toda persona natural o empresa tiene.
Es bueno dibujar en la mente del cliente que una página web va a generarle presencia y mayor venta en un corto o mediano plazo, pero incidir en que la página web así como un coche no camina sólo o sin petróleo.
Es necesario que la enciendas y la eches a andar; es decir una página no puede promocionarse sola o vender automáticamente sin que tengas que posicionarla, utilizar herramientas de publicidad entre otros, es por eso que justo detrás de la oferta inicial de diseño o creación de un sitio web le ofrecerías otro paquete: el de promoción de su sitio, posicionamiento o tal vez el de envío de publicidad a su propia base de correos que podría ir generandose en la página.
Le creas un sitio web y le generas otra necesidad, ambos ganan más.
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/08/2006, 19:32
 
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Definitivamente estas ideas son muy ilustrativas, Gracias.

Pero deseo agregar lo suguiente:

Es falso que una empresa que ya realize negocios, o que es nueva no consiga mas clientes o mas ventas por internet. Se trata solo de cambio de estrategia que puede estar a cargo de un especialista en el área.

Por ejemplo: una empresa que compra insumos o servicios a otras, puede "abrir" o aperturar en sus páginas web un sitio donde reciba cotizaciones de sus proveedores. Esto generaria un efecto BUMERANG, Los proveedores de la Empresa tendrian necesariamente que entrar a la web para ofertar sus productos, al mismo tiempo esto generaria un tráfico; ademas que éstas se verian en la imperiosa necesidad de comenzar también con un sistema similar de comercializacion e interactuación con el cliente.

Podria, sin temor a equivocarme; apoyar esa opinión que se trata solo de desconocimiento o ignorancia (no podría decir desconfianza, por que ya todos sabemos que las transacciones por internet pueden ser muy seguras); Debo agregar tambien que existe miedo debido al desconocimiento de esta hermosa herramienta de negocios.
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/08/2006, 08:54
 
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Cita:
Podria, sin temor a equivocarme; apoyar esa opinión que se trata solo de desconocimiento o ignorancia (no podría decir desconfianza, por que ya todos sabemos que las transacciones por internet pueden ser muy seguras); Debo agregar tambien que existe miedo debido al desconocimiento de esta hermosa herramienta de negocios.
El problema es que las tarjetas de crédito aún no implementan una clave exclusiva para contratar por Internet, solo piden datos que estan en el plástico y por ende son de fácil acceso. Tengo entendido que Visa y Master pensaban implementar un "Secure code", pero por alguna razón no se ha terminado de llevar a cabo.
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Matda
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/08/2006, 11:49
 
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Visa Prepago

Para realizar compras o pagos por internet, yo uso una tarjeta VISA PREPAGO, es decir que deposito solo la suma que voy a transferir.
Es una Tarjeta VISA que los bancos te dan sin necesidad de darte crédito (como normalmente lo hace una tarjeta VISA común y corriente.)
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/08/2006, 12:06
 
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Hola Alfonso Rivas, yo quisiera ofrecer un medio de pago como el que tu utilizas, pero por ejemplo Paypal no me ofrece esa posibilidad en la forma de contratación que yo manejo.
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Matda
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/08/2006, 13:13
 
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Matda, no entiendo bien lo que me dices.
Yo pago mensualmente mi hosting con una tarjeta VISA PREPAGO. Si tu me dices que no puedesw ofrecer esto a tus clientes, te puedo decir que NO ES LA OPCION QUE TU LE DAS PARA QUE PAGUEN, sino mas bien ES UNA OPCION QUE TIENE EL CLIENTE PARA PAGAR y sentirse seguro de fraudes, ya que deposita solo la cantidad que va a transferir.
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/08/2006, 13:22
 
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De acuerdo

Cita:
Iniciado por alfonsorivas310 Ver Mensaje
Matda, no entiendo bien lo que me dices.
Yo pago mensualmente mi hosting con una tarjeta VISA PREPAGO. Si tu me dices que no puedesw ofrecer esto a tus clientes, te puedo decir que NO ES LA OPCION QUE TU LE DAS PARA QUE PAGUEN, sino mas bien ES UNA OPCION QUE TIENE EL CLIENTE PARA PAGAR y sentirse seguro de fraudes, ya que deposita solo la cantidad que va a transferir.
Hola Alfonso, ¿lo que tu dices es que Paypal considera a esa tarjeta prepaga como una tarjeta Visa de Crédito convencional?, de ser así, me alegra que los clientes cuenten con ese medio de pago y agradezco tu información.

Hoy casualmente realizando una compra en la Web, me encontré con que sigue en marcha Verified by Visa y Mastercard Secure Code, espero que ambas tarjetas transformen este requisito obligatorio y motiven a sus asociados a generar su clave, ya que siempre me pareció algo absolutamente necesario una clave exclusiva para operar por Internet.

Para quien esté interesado en esto:

http://www.visaeurope.com/es/utilice...ofunciona.html

http://www.mastercard.com/us/persona...dad/index.html

Saludos a todos.
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Matda
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