Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Comprobar "calidad" de una página

Estas en el tema de Comprobar "calidad" de una página en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola Estoy en busca de una empresa que me desarrolle una ecommerce en Magento. Tengo 2 empresas que me cuadran por presupuesto, y tengo algunos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2015, 09:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Comprobar "calidad" de una página

Hola

Estoy en busca de una empresa que me desarrolle una ecommerce en Magento.

Tengo 2 empresas que me cuadran por presupuesto, y tengo algunos ejemplos de páginas hechas por ellos. Me gustaría evaluarlas, además de a nivel de diseño/usabilidad, a nivel técnico.

Qué herramientas me recomendáis usar?

Pasando el PageSpeed Insights me da una nota; los de una empresa están sobre 75/80; los de la otra sobre 30/45. Creeis que es indicativo?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/01/2015, 09:35
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: Comprobar "calidad" de una página

10 años de antiguedad y vienes a postear en PHP algo que deberías hacerlo en otra sección.. ok
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/01/2015, 10:32
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: Comprobar "calidad" de una página

Yo diría que si es un indicativo de la calidad de sus sitios/productos

también puedes visitar
http://gtmetrix.com/

Con PageSpeed Insights y gtmetrix puedes tener una idea del tipo de sitio y resultados que obtendrás a nivel técnico de los sitios.... resultando en una buena experiencia para el visitante en cuanto a optimización del código.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/01/2015, 04:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Comprobar "calidad" de una página

Cita:
Iniciado por loncho_rojas Ver Mensaje
10 años de antiguedad y vienes a postear en PHP algo que deberías hacerlo en otra sección.. ok
Pues... no sé, dime tú donde debería ir...
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/01/2015, 04:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Comprobar "calidad" de una página

Cita:
Iniciado por ArturoGallegos Ver Mensaje
Yo diría que si es un indicativo de la calidad de sus sitios/productos

también puedes visitar
http://gtmetrix.com/

Con PageSpeed Insights y gtmetrix puedes tener una idea del tipo de sitio y resultados que obtendrás a nivel técnico de los sitios.... resultando en una buena experiencia para el visitante en cuanto a optimización del código.
Gracias. En general corroboran lo que me decía PageSpeed Insights.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/01/2015, 08:52
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: Comprobar "calidad" de una página

Aqui por ejemplo http://www.forosdelweb.com/f10/
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/01/2015, 10:09
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Comprobar "calidad" de una página

No creo que con ninguna de las aplicaciones web que habéis mencionado se pueda medir la calidad (de tipo diseño/programación/optimización) de una pagina...... esas herramientas tienen demasiadas influencias externas, como tipo de red, tipo de server, configuración de los túneles, cloud o no cloud, etc.... influencias que nada tienen que ver con lo que es propiamente dicho el trabajo de el diseñador/desarrollador.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/01/2015, 12:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Comprobar "calidad" de una página

estoy de acuerdo con lauser. Para comprobar de forma efectiva la calidad, lo unico es saber de maquetacion y programacion y que te dejen ver el codigo. O una charla con ellos tambien te puede dejar ver si saben lo que hacen o son charlatanes. Pero eso pasa impepinablemente por saber del tema y, en tu caso, conocer Magento como para hacerlo tú mismo.
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/01/2015, 12:51
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: Comprobar "calidad" de una página

@lauser has mencionado 3 aspectos importantes del desarrollo web (diseño/programación/optimización) donde 2 de ellos si que son verificados y evaluados por las aplicaciones mencionadas...

Estas aplicaciones lo que hacen es evaluar el contendió de la URL, a ellos no les importa si fue hecho por una persona o por muchas.... recordemos que un programador puede adentrarse mucho o poco en un proyecto.... por lo cual si solo eres el maquetador posiblemente no te enteres de a como va la movida en otros aspectos, sin embargo no por ello el sitio deja de requerir esa optimización, misma que si compete a un programador.

Dependiendo del nivel de participación sera que tanto te enteres de estos aspectos.

Así que discrepo contigo, estas aplicaciones siempre nos hablaran de la buena salud del sitio, tenga un buen tiempo de carga o no.... lo que si he de admitir, es que si se es programador y quieres valorar el trabajo de otro siempre es buena idea revisar el código fuente, pero seamos realistas, un código fuente limpio y ordenado entre comillas no es sinónimo calidad... así que se deberá conocer del tema para poderlo evaluar.
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/01/2015, 13:42
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Comprobar "calidad" de una página

ArturoGallegos, en parte de acuerdo contigo. Pero te propongo una cosa..... instala... digamos un simple prestashop con sus producs demo en 3 hostings, totalmente dispares en localización y precio. Cuando los tengas los tres instalados.... abres tres ventanas del navegador con el gtmetrix.com y dispara a los tres host... comprobaras que los resultados son dispares. Considero que ese tipo de herramientas son meramente orientativas.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/01/2015, 06:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Comprobar "calidad" de una página

No se supone que saber elegir el hosting y administrarlo correctamente también es un mérito de la empresa desarrolladora? :P

En mi caso, las 2 empresas con las que he contratado se encargarían tanto del diseño de la página como de gestionar el hosting. Así que si la que ha sacado peor nota, hace bien la tarea de programación pero no elige bien el hosting, entonces también me serviría como indicativo de que no es bueno el trabajo, no?

:)
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/01/2015, 07:58
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Comprobar "calidad" de una página

Cita:
Iniciado por woselwosel Ver Mensaje
No se supone que saber elegir el hosting y administrarlo correctamente también es un mérito de la empresa desarrolladora? :P

En mi caso, las 2 empresas con las que he contratado se encargarían tanto del diseño de la página como de gestionar el hosting. Así que si la que ha sacado peor nota, hace bien la tarea de programación pero no elige bien el hosting, entonces también me serviría como indicativo de que no es bueno el trabajo, no?

:)
En ese caso...si.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-

Etiquetas: calidad, página, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:17.