Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Comprobar pago en web afiliada

Estas en el tema de Comprobar pago en web afiliada en el foro de Negocios en Foros del Web. Buenos días, he creado www.milcartuchos.com, un buscador y comparador de consumibles de impresora que ofrece resultados de distintas tiendas del sector. Cuando el usuario hace ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2012, 04:20
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Comprobar pago en web afiliada

Buenos días, he creado www.milcartuchos.com, un buscador y comparador de consumibles de impresora que ofrece resultados de distintas tiendas del sector.

Cuando el usuario hace click en un determinado resultado, se le redirecciona a la tienda correspondiente.

Quiero implantar un modelo de negocio de comisión por venta, es decir, por cada venta que se haga a través de www.milcartuchos.com, ganar la comisión pactada con el afiliado.

Según lo que he leído el proceso es el siguiente:
  1. Cuando el usuario hace click en un resultado, escribo una cookie en su equipo con el valor, por ejemplo, milcartuchos.
  2. Envío al usuario a la página del artículo de la tienda afiliada.
  3. Si el cliente termina la compra y en su equipo hay escrita una cookie de milcartuchos, entonces ejecuta un script que yo proporciono al afiliado para registrar en mi base de datos esa venta y poder reclamarla después esa comisión.

El cliente puede haber terminado el pedido pero no haberlo pagado,
mi pregunta es ¿Conocéis alguna forma de comprobar si se ha realizado el pago?

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2012, 16:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Bahia Blanca
Mensajes: 173
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Comprobar pago en web afiliada

Cita:
Iniciado por idiviro Ver Mensaje
mi pregunta es ¿Conocéis alguna forma de comprobar si se ha realizado el pago?
No existe ninguna forma excepto que llegues a un convenio con la web de ventas o utilicen una procesadora de pagos.

Además depende exclusivamente del método de cobro que realice la web final. Si es Paypal por ejemplo, sería posible.

En éstos casos lo mejor es crear tu propio sistema de afiliados, invitar a las webs a que se registren, luego afiliarte a ellas , poner un método de cobro "comun" para todas, y agregar un codigo de seguimiento (tracking) en el final de la transacción (o lo que se conoce como "thank you page").
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/11/2012, 05:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Comprobar pago en web afiliada

Lo primero gracias por responder, ya pensaba que no lo haría nadie.

Estaba seguro de que era imposible comprobarlo a no ser que llegue a un convenio con cada tienda. En el caso de paypal o pago con tarjeta si sería posible ya que en la configuración de estos métodos se puede especificar una página de retorno. En caso de transferencia bancaria la única forma sería pedirle los extractos bancarios a cada tienda, cosa que no pienso hacer.

El sistema funciona como expliqué en el primer post y yo registro la venta cuando el cliente llega a la página de agradecimiento y tiene una cookie en su equipo creada por mi sitio. No hay otra manera.

Estamos en contacto.

Gracias.

Etiquetas: afiliados
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:22.