Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Conculta sobre tasacion de una web

Estas en el tema de Conculta sobre tasacion de una web en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, ante todo queria dar gracias a la comunidad por todas las dudas que consegui aclarar leyendo en estos foros. Me pareceis gente profesional que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2011, 12:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Conculta sobre tasacion de una web

Hola, ante todo queria dar gracias a la comunidad por todas las dudas que consegui aclarar leyendo en estos foros. Me pareceis gente profesional que seguro me puede ayudar con este asunto.

Un cliente me contrato para hacer una web a su empresa, podeis visitarla aqui http://www.redkey.es/proyecto/

El cliente me facilito los textos e imagenes pero la edicion es toda mia, aun no esta acabada falta rellenar el inicio, un par de flash que me encargo y algo sobre un catalogo con 300+ imagenes.

La duda que me surge es cuanto puedo cobrarle por la web, lei varios articulos sobre tasacion de webs pero sigo algo confuso.

Si me pudierais dar una idea estimada os lo agradeceria un monton ya que no quiero pasarme y asustar al cliente o cobrarle muy bajo y si por suerte consigo otro cliente del "boca a boca" no vaya con la idea de un precio demasiado bajo.

Espero vuestras respuestas y gracias de nuevo =)
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/08/2011, 00:42
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Conculta sobre tasacion de una web

la REGLA NÚMERO 1 del diseñador web: NUNCA, NUNCA, NUNCA (repito: ¡NUNCA!):
- hagas un trabajo sin presupuestarlo antes
- inicies el trabajo sin cobrar una seña
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/08/2011, 13:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conculta sobre tasacion de una web

Gracias por el consejo =) , Es una situacion un tanto especial por lo que comence sin hablar de dinero, se que no es lo correcto pero..


Animense a comentar, por cierto la url es www.redkey.es ya la pase al directorio raiz.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/08/2011, 14:15
Avatar de jacure  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Spain
Mensajes: 366
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 39
Respuesta: Conculta sobre tasacion de una web

Haciendo un poco de adivino, y por lo que he visto que no tienes bases de datos ni programación dinámica (PHP-ASP), y considerando que no te costó mucho editar las fotos que te pasaron, yo no cobraría más de 1000Euros.

Evidentemente una cosa es lo que valga la web y otra muy diferente lo que te haya costado hacerla. Por eso como webosiris te ha comentado, siempre tienes que analizar antes de hacer el tiempo que te va a costar y el precio hora que quieres cobrar.

un saludo!
__________________
apprentalonline.es - Web Apps, Domains & Hosting 4 everyone
Prestashop | Magento | Joomla! | Wordpress | Concrete5 | Vtiger CRM | +200 Web Apps más
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/08/2011, 08:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conculta sobre tasacion de una web

Si, tienes razon esta hecha en puro html con algo de javascript, lo unico dinamico es el formulario de contacto.

Pero me dejaste de piedra con 1000€ , yo le hechaba unos 400 a lo sumo. Supongo que debo cambiar mis standares un poco
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/08/2011, 09:30
Avatar de jacure  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Spain
Mensajes: 366
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 39
Respuesta: Conculta sobre tasacion de una web

Bueno, ya te digo que una cosa es lo que valga, lo que el cliente esté dispuesto a pagar, y otro lo que cueste (lo que tu calcules que te ha costado hacer la web). Un cliente no creo que pagase más de 1000 Euros por la web.

Muchas veces confundimos ambos conceptos. Si le echabas 400 a los sumo y tu coste es de 300 (ej. 10 horas a 30 Euros/hora) le habrás ganado 100 Euros de beneficio. ¿Has calculado tu coste?

Un saludo!
__________________
apprentalonline.es - Web Apps, Domains & Hosting 4 everyone
Prestashop | Magento | Joomla! | Wordpress | Concrete5 | Vtiger CRM | +200 Web Apps más
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/08/2011, 12:29
Avatar de ramonjosegn  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 651
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 40
Respuesta: Conculta sobre tasacion de una web

Te recomiendo que la próxima vez uses alguna plataforma como Tractis.com donde se puden cerrar acuerdos online y tienen validez legal.
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/08/2011, 13:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 77
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: Conculta sobre tasacion de una web

Cita:
Iniciado por ramonjosegn Ver Mensaje
Te recomiendo que la próxima vez uses alguna plataforma como Tractis.com donde se puden cerrar acuerdos online y tienen validez legal.
tractis es el standard para esas cosas o hay algunas otras más usadas que recomiendes?
Gracias.,
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/08/2011, 15:02
Avatar de ramonjosegn  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 651
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 40
Respuesta: Conculta sobre tasacion de una web

Cita:
Iniciado por Trapar Ver Mensaje
tractis es el standard para esas cosas o hay algunas otras más usadas que recomiendes?
Gracias.,
es la única que conozco que lleve años en el mercado, las demás que he conocido han durado un par de meses y luego han desaparecido...
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/08/2011, 03:14
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Conculta sobre tasacion de una web

pero el cliente te dijo que hiceras la web sin hablar ni por asomo de un precio orientativo??imagina que ahora le dices 5000€ ¿te los va a pagar?

como clienta ni muerta dejaría que me hicieran un servicio sin saber cuanto me puede costar. pa' que luego me salgan que vale una pasta y me tenga que hipotecar hasta los dientes


tenemos que tener en cuenta varios factores. por ejemplo aunque ella hubiera tardado 1 mes en elaborarla esa web no valdría 2000€ (por decir algo).

Ese tipo de web, en la actualidad, no valdría 1000€ ni por asomo. El diseño está muy desactualizado....sin ánimos de querer ofender eh, pero te lo digo por si puede servir para otras futuras webs....

Pídele lo que tenías pensado, los 400.
__________________
Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/08/2011, 13:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conculta sobre tasacion de una web

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
pero el cliente te dijo que hiceras la web sin hablar ni por asomo de un precio orientativo??imagina que ahora le dices 5000€ ¿te los va a pagar?

como clienta ni muerta dejaría que me hicieran un servicio sin saber cuanto me puede costar. pa' que luego me salgan que vale una pasta y me tenga que hipotecar hasta los dientes


tenemos que tener en cuenta varios factores. por ejemplo aunque ella hubiera tardado 1 mes en elaborarla esa web no valdría 2000€ (por decir algo).

Ese tipo de web, en la actualidad, no valdría 1000€ ni por asomo. El diseño está muy desactualizado....sin ánimos de querer ofender eh, pero te lo digo por si puede servir para otras futuras webs....

Pídele lo que tenías pensado, los 400.
Entiendo lo que quieres decir, si hago una web para mi cojo un cms como drupal, mambo o wordpress y lo pongo a mi gusto, pero la cosa es que el cliente la queria hecha de 0 y nada de flash entonces tenia las manos un poco atadas.

Gracias por confirmarme los 400 realmente creo que es un precio justo, diseñar y crear la web no me llevo mucho pero catalogar todas las imagenes e ir haciendo los cambios que se le ivan ocurriendo alargo la cosa 1 semana.

Gracias por los comentarios =) ah y soy chico
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/08/2011, 17:31
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 53
Respuesta: Conculta sobre tasacion de una web

mmmmmm.... realmente el precio lo pones de acuerdo a tu experiencia, por ejemplo alguien que tenga más de 5 años dedicándose a esto profesionalmente cobraría mucho más que alguien que apenas inicia, esto por la experiencia con la que cuenta y seguramente hará un mejor trabajo.

Por lo que veo tu apenas inicias y veo que puedes mejorar mucho tu trabajo, te animo a que continues y sigas creciendo profesionalmente, ya verás que luego de un par de años verás nuevamente esta web y dirás "Que fea me quedo esa web, me da pena O.o", eso me pasa a mi cuando miro mis inicios jejejeje XD

Saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/08/2011, 02:50
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Conculta sobre tasacion de una web

Cita:
Iniciado por shadgan Ver Mensaje
ah y soy chico
sorry, fue un lapsus
__________________
Saludos

Etiquetas: precio, proyecto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:43.