Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Concurso logo foroprofesionales para promocionar la web

Estas en el tema de Concurso logo foroprofesionales para promocionar la web en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola amigos. Queria saber que les parece si para promocionar una web es buena idea hacer un concurso de diseño del logotipo. Por un lado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 10:02
Avatar de lisandro Arg  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cordoba, Argentina
Mensajes: 945
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 24
Concurso logo foroprofesionales para promocionar la web

Hola amigos. Queria saber que les parece si para promocionar una web es buena idea hacer un concurso de diseño del logotipo. Por un lado tengo un logo muy malo hecho por mi, por otro tengo u$s30 en paypal que podria usarlos de premio (no se que les parece ese numero si es poco o mucho) y por ultimo todo esto podria ayudarme en el punto mas dificil de un foro que es el comienzo.

Me gustaria alguna opinion ya que si me largo y despues no pasa nada adios a mis u$s30

Que dicen ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 10:19
Avatar de hucasys  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Bastante buena...
Mensajes: 816
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 3
Me parece poco por hacer un logo y poco para considerar que has perdido mucho si no funciona.
Lo mejor para lanzar una web es posicionarla bien, y hacer un lanzamiento.
Creo yo.
__________________
La manera en que resuelves el problema, es el problema.
ROBERT FRIPP
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 11:19
Avatar de roro  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Mexique
Mensajes: 1.632
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
minimo da $300 para que alguien se anime ha hacerte un logo.
__________________
Blog de salud | Musica Cine y TV
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 20:14
Avatar de lisandro Arg  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cordoba, Argentina
Mensajes: 945
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 24
Si tuviera los 300 los pondria sin dudar pero no hay tanto. Hay concursos en donde el unico premio es la satisfaccion de ver su trabajo puesto en una web y solo con eso se suma mucha gente a participar. Tambien hay que pensar que para algunos paises 30 euros puede ser lo que ganan el dos dias en sus trabajos, tal vez puedan dedicarle unas horas libres a un logo y ver como les va, hay gente que hace buenas cosas en un tiempo corto.

Espero alguna opinien mas please
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 20:53
Avatar de paluhmg  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: US
Mensajes: 179
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 4
Hola lisandro Arg, puedo hacerte el logo por las dos cosas, jeje, por la satisfaccion de verle online en tu web, y ademas por los 30 euros, ponte en contacto conmigo, y lo hago en un par de dias no mas.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 21:12
Avatar de lisandro Arg  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cordoba, Argentina
Mensajes: 945
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 24
paluhmg, la idea no es pagar $30 dolares por un logo, no me conviene hacer eso, la idea es hacer un concurso y que el mejor logo se lleve los 30 dolares paypal. Si lo hago te anotarias con alguna propuesta?
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 07:28
Tew
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.562
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 17
Pues mira la idea ke se tiene de los concursos http://www.forosdelweb.com/f6/no-concursos-diseno-426074/.

Acepta la propuesta de alguien ke esta dispuesto a ayudarte por tan poca cantidad
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 12:40
Avatar de roc2107
ɹopɐɹǝpoɯ
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: León Guanajuato
Mensajes: 4.834
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 109
Con el titulo de tu post, de un logo profesional, no creo que un profesional venda un logo por 30 dólares.
__________________
Blog de Diseño Gráfico roc21.com ||

El secreto de la creatividad es saber esconder tus fuentes.
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 13:04
Avatar de hucasys  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Bastante buena...
Mensajes: 816
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 3
El problema es que las cosas que a veces uno hace gratis siempre terminan complicándonos más de lo necesario. A parte de lo que se habla en el otro post, de que muchas veces empresas se aprovechan de diseñadores jóvenes para sacar diseños gratis, sucede incluso en escuelas, alguien debe estar muy motivado con tu proyecto para darte un logo DE NIVEL PROFESIONAL, por tan poco. Triste, pero es así.
¿El logo es para esto de foroprofesionales?
__________________
La manera en que resuelves el problema, es el problema.
ROBERT FRIPP
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 09:43
Avatar de lisandro Arg  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cordoba, Argentina
Mensajes: 945
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 24
Cita:
Iniciado por roc2107 Ver Mensaje
Con el titulo de tu post, de un logo profesional, no creo que un profesional venda un logo por 30 dólares.
no pretendo que el logo sea de calidad profesional, el titulo del post se refiere al nombre del sitio foroprofesionales, la idea es hacer el concurso para el logo del foro.

Cita:
Iniciado por ucasys
El problema es que las cosas que a veces uno hace gratis siempre terminan complicándonos más de lo necesario. A parte de lo que se habla en el otro post, de que muchas veces empresas se aprovechan de diseñadores jóvenes para sacar diseños gratis, sucede incluso en escuelas, alguien debe estar muy motivado con tu proyecto para darte un logo DE NIVEL PROFESIONAL, por tan poco. Triste, pero es así.
¿El logo es para esto de foroprofesionales?
Para mi pensar de esa forma es subestimar a las personas, los jovenes diseñadores no son tontos, yo pondria las reglas lo mas claras posibles (habia pensado que aca podrian tirarme algunas pautas) y al que le interesa se suma y al que no lo deja pasar y listo, nadie se aprovecha de nadie cuando las reglas estan claras.

Concursos existieron toda la vida y van a seguir existiendo y mas alla de un post no me parece que tengan tanta mala reputacion
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 15:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
estimado lisandro,

anteriormente te respondi amablemente como utilizar tus fondos paypal, pero como diseñador gráfico e integrante de un estudio de diseño me parece ofencivo el intento descarado de saquearle el producto a un colega, espero que el moderador tome medidas.
en cuanto al usuario que quiso vender un logo x 30 dlres, le comento que minimo un trabajo profesional de identidad corporativa se cobra por encima de los 200 dls.

saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 16:42
Avatar de Akiracr  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 114
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 3
Pues bueno realmente creo que ya se avia aclarado que no se quiere un logo profesional, la verdad creo que aca en el mundo hay mucha gente que sabe utilizar muy bien las herramientas de diseño que con tal de practicar un poco se anima a entrar a este tipo de concursos al igual que hay gente que $30 es ganancias mas cuando es como un hobie para el esto como creo que es para el compañero que le vendia el logo a eso....

La verdad depende tambien de tu foro por ejemplo si tenes un foro de modding hay mucha gente que participaria mas si la comunidad te gusta

Todo depende de eso en cambio si es un foro de profecionales en diferentes areas es distinto porque son personas que han estudioado para ganarse la vida con esto lo cual les parece ofencivo como al compañero anterior

asi que nada mas estudia cual es el usuario promedio de tu foro y si es un publico de jovenes ya sea estudiantes o algo asi pues tienes mas posibilidades que en uno de profecionales

tambien algo importante es que etsa pidiendo un logo lo cual como se comento anteriormente es la imagen corporativa de una empresa u oraganizacion deberias tambien evaluar esto, y para mejorar las cosas asegurar que este no se vaya a usar con fines de lucro osea para una marca real ya sea tienda y demás


Con todo lo anterior quiero decir que el participante promeido de este tipo de concursos son personas las cuales saben usar las herramientas y pues que no se dedican a esto realmente es como un hobbie, lo digo por experiencia propia yo soy estudiante de Sistemas pero se manejar un poco editores graficos y pues con unas pocas horas de trabajo puedes hacer cosas que aparentan ser profesionales o almenos constan de algun grado de calidad y pues e participado en algunos concursillos de este tipo y pues realmente se hace por practicar
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/10/2006, 21:21
Avatar de paluhmg  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: US
Mensajes: 179
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 4
lisandro Arg, me ofreci a hacerte el logo, puesto que realmente vi que tu propuesta de concurso por 30$ no tubo gran aceptacion aqui en Forosdelweb, ademas yo no participo en concursos, puesto que no me resultan ni justos ni me gustan las competencias en general.

En fin, ya que no has aceptado mi propuesta noble y justa, de por tan solo por 30$ hacerte el logo, entonces, la retiro, y si quieres contratame por 300$ para hacerte la identidad, y por 1000$ si quieres manual de Identidad corporativa jeje.

Buena suerte con tu concurso lisandro Arg
  #14 (permalink)  
Antiguo 04/10/2006, 21:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 23
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
si keres te doy una mano

Hola, mira si todavia necesitas un logo yo puedo hacertelo.
En tu perfil vi ke sos programador php, si te parece te hago el logo por los 30 dolares y algun trabajito en php ke compense.
Seria un intercambio de servicios, pensalo y me desis ke te parece.

Saludos
  #15 (permalink)  
Antiguo 04/10/2006, 23:04
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por federico_carballo
anteriormente te respondi amablemente como utilizar tus fondos paypal, pero como diseñador gráfico e integrante de un estudio de diseño me parece ofencivo el intento descarado de saquearle el producto a un colega, espero que el moderador tome medidas.
Es notable que Lisandro Arg no está convocando a ningún concurso ni solicitando un diseñador. Lo que está haciendo es pedir una opinión en caso de que haya un eventual concurso (que aún no existe). No veo cuál es la ofensa. Lo que sí noté fueron algunos comentarios, ofrecimientos y réplicas que no vienen al caso, ya que -como se mencionó- la finalidad del tema es recabar información, no contratar servicios.

Hubo un hecho similar que se presentó hace tiempo y se trataron varios puntos interesantes. El tópico resultó productivo gracias al buen talante de quien lo comenzó, el cual sí estaba convocando directamente a un concurso:

Concurso de Rediseño de una Web

Esto de los concursos a veces se convierten en temas escabrosos porque muchos no terminan de aceptar que el diseño gráfico es una profesión al igual que cualquier otra. Hasta donde sé nadie ha organizado un concurso de médicos a ver quién lo opera más barato, o de abogados a ver quién le tramita el divorcio a precio de gallina flaca; al igual que el diseño son servicios que se solicitan y generan una cotización, un contrato y una respuesta.

Al igual que la programación, el diseño suele ser subestimado a pesar de lo útil y productivo que resulta. Un simple logo ya es significativo, pues representa la cara o bandera que tendrá la empresa de ahora en adelante. Es un activo real que contribuye a la productividad y por lo tanto debería ser pagado de acuerdo a lo que vale. Si quien necesita un logo no puede pagar por él, lamentablemente tendrá que diseñar su propio logo o esperar hasta tener la cantidad suficiente de dinero.

Mi opinión es que el dinero ofrecido no alcanza. Cuadriplicando esa cantidad quizás podría conseguirse un proveedor de nivel medio a quien se le pueda exigir. Y un buen logo no baja de los $ 300. Con manual básico (8 páginas) se estaría hablando de $ 700 u 800. Todo depende de lo que se necesite, pero no creo que se consiga algo medio aceptable por menos de 120 dólares.

Si la idea es promocionar una web, existen mejores métodos para hacerlo que un concurso. El intercambio de links es gratuito y mucho más efectivo, así como las alianzas estratégicas con personas que dispongan de su propia base de datos de usuarios y puedan incluir la web en algunos de sus boletines. Por cierto, hay quienes cobran baratísimo por ese servicio. Ya que tu dinero es vía PayPal no estaría de más explorar esa posibilidad.

Saludos.
  #16 (permalink)  
Antiguo 05/10/2006, 17:41
Avatar de paluhmg  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: US
Mensajes: 179
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 4
De acuerdo 100% contigo Metacortex
  #17 (permalink)  
Antiguo 05/10/2006, 21:12
Avatar de lisandro Arg  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cordoba, Argentina
Mensajes: 945
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 24
Hola metacortex muchas gracias por dejarnos tu opinon me ha ampliado el panorama para en este tema, todavia no tengo decidido qeu voy a hacer y seguramente cuando este por tomar una desicion voy a releer tu menaje.

Para terminar queria decir que el inspirador del concurso del logo fue este mismo foro, recorde que el logo que tiene acualmete salio de un concurso. Por otra parte aca hay mucha gente profesional en su campo que dedica mucho tiempo a solucionarle el problema a otro de forma totalmente gratuita y me parece que de la misma forma que algunos se ofenden porque alguien quiere hacer un concurso en vez de pagar bien pagado por un logo otras personas se podrian ofender por tanta ayuda gratuita cuando ellos se ganan el pan dando cursos. Los vendedores de libros de programacion se ven muy afectados por tantos recusos gratuitos, los medicos, los abogados no tienen nada que ver con nosotros, aca hay muchas cosas gratis y lo mio pretende o pretendia (todavia no se) ser algo mas que eso...
  #18 (permalink)  
Antiguo 09/10/2006, 07:48
Avatar de paluhmg  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: US
Mensajes: 179
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 4
lisandro Arg, creo que no entiendes para nada la concepcion de estos foros XD
  #19 (permalink)  
Antiguo 09/10/2006, 20:00
Avatar de lisandro Arg  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cordoba, Argentina
Mensajes: 945
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 24
paluhmg, descalificar a los demas no te da la razon, ...aca con argumentos por favor.
  #20 (permalink)  
Antiguo 10/10/2006, 05:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
No creo que forosdelweb hiciese un concurso para el logo porque no podia costearse uno profesional. Supongo que tendria que ver mas con el concepto de comunidad: logos hechos por los usuarios, y el ganador elegido por los usuarios.

Ademas del agravio comparativo: 30$ por el logo, mientras que por el soft de foros mas de 100$ anuales.

La verdad es que si esta tu foro en un momento muy dificil, cuando esta vacio, ¿quien quiere participar en un foro vacio? Aunque uses el concurso, la comparticion de impresiones de adsense, etc.

Mi consejo: deja el logo tal cual. Consigue usuarios. No esperes a que pregunten, crea tu temas que sean respuestas. En plan miniarticulos, miniguias, etc. Eso servira para los buscadores.
  #21 (permalink)  
Antiguo 12/10/2006, 09:51
Avatar de lisandro Arg  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cordoba, Argentina
Mensajes: 945
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 24
Darkj
No des por hecho eso de que el software me cuesta 100 dolares, gano 200 al mes...

Y sobre lo otro creo que tenes toda la razon, voy a hacer caso a tu consejo, olvidado lo del concurso al menos como una manera de promocionar la web al comienzo y voy a dedicarme a escribir en él. Tambien espero que otros lo hagan para poder probar la idea del banner Adsense propio en cada post.

ahi nos vemos
  #22 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 00:31
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Hay que tomar en cuenta que pocas cosas en la web son tan difíciles como levantar un foro. Si se le da una buena campaña de introducción (y el nuevo sitio responde a una necesidad del usuario) es posible que haya un buen movimiento al principio. Luego viene el verdadero trabajo, el cual consiste en continuar manteniendo el interés general y -tal como menciona DarkJ- seguir incluyendo contenido útil. Paralelamente incluir el sitio en los directorios y en toda web que permita hacerlo.

Los foros tienen la ventaja de que suben rápidamente en los buscadores si la participación es constante. Es por eso que pocas comunidades logran un éxito real en tal sentido. Desde este enfoque me gusta la actitud de Lisandro Arg en idear nuevas maneras de promocionar su sitio. Sólo hay que evaluar si los actuales métodos (y los que vengan) son acertados. Pienso que todo comienzo debe venir de la mano con una visión de proporcionar beneficios al usuario sin pedir nada a cambio. Si éste encuentra lo que necesita, el entorno es accesible, agradable y además tiene la oportunidad de expresarse, tengan por seguro que es un usuario que volverá.

En cambio si al entrar nos conseguimos con una ventana pop-up y cuando damos click al tema nos conseguimos con una serie de exigencias sin sentido, poco contenido y nada de participación ya la web es historia para ese usuario.

Cita:
Iniciado por DarkJ
La verdad es que si esta tu foro en un momento muy dificil, cuando esta vacio, ¿quien quiere participar en un foro vacio? Aunque uses el concurso, la comparticion de impresiones de adsense, etc.
Apoyo ese comentario. Antes de poner a participar a los usuarios hay que conseguirlos. Y cuando los consigas debes cuidarlos. Los concursos son buena idea para más adelante, cuando el foro esté andando bien. Por los momentos hay que atender el sitio, estar encima de él como como si fuera un recién nacido o un paciente en coma (según el caso ). Si se es constante y acertado pronto habrá muchas recompensas. Pero si se le descuida mejor se cierra la web y se dedica a otra cosa más productiva.

Saludos.
  #23 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 14:01
Avatar de hucasys  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Bastante buena...
Mensajes: 816
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 3
Adhiero a lo dicho, en especial DarkJ sobre el logo de forosdelweb, era una convocatoria A una comunidad PARA esa misma comunidad. Una convocatoria como esa tiene muchas más probabilidades de tener buena recepción, incluso si es gratis, fíjate lo que te digo.

De todas formas, también es cierto que el que quiera hacerlo que se apunte. ¿Porqué no? A veces uno es demasiado tajante también
__________________
La manera en que resuelves el problema, es el problema.
ROBERT FRIPP
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:07.