Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Consejo?

Estas en el tema de Consejo? en el foro de Negocios en Foros del Web. La cuestion es que con una web saco sobre 400 euros/mes , pero necesito ser autonomo para hacer factura y poder cobrar. Estuve por ahi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 07:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 477
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 7
Consejo?

La cuestion es que con una web saco sobre 400 euros/mes , pero necesito ser autonomo para hacer factura y poder cobrar. Estuve por ahi preguntando, y me dijeron que para ser autonomo, gastos de asesoria a parte, son 150 euros al mes a pagar al estado. Si gano sobre 400 y me quitan 150... pues como que no mola. Hay alguna forma de que no me claven tanto?
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 07:49
Avatar de lucasan
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 1.144
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 59
Respuesta: Consejo?

Creo que te podrán aconsejar mejor si indicas de que país eres, pues las leyes tributarias cambian mucho de uno a otro.

Por ejemplo, en Colombia si eres autónomo los impuestos que pagas son solo sobre las ventas, el valor equivalente al 3,5 % y sobre servicios el 6%.

Indica tu país y alguien te podrá asesorar.

Saludos.
__________________
Plan Original Desarrollo Web
~$>sudo apt-get install -f
"Asi debería arreglarse todo en la vida"
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 08:02
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 606
Respuesta: Consejo?

Si sacas 400 euros pero no los puedes cobrar es como si no hubieras sacado nada :P

Con que sistema ha sido? Es que no te avisaron que tenias que ser autónomo? :S
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 08:04
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 606
Respuesta: Consejo?

Por cierto, a modo de añadido. Viendo que habla de euros, pondría la mano en el fuego a que es español :)
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 08:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 477
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Consejo?

si soy español. pues el sistema es de promocionesweb, unicamente webcams.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 08:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 477
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Consejo?

y digo yo, si acumulo dinero hasta que tenga 1000 euros o asi, y me hago autonomo por un mes, cobro esa cantidad, y me quito de autonomo? es eso posible? o tengo que ser autonomo mas tiempo?
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 00:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Consejo?

En teoria deberias ser autonomo durante todo el tiempo que realizas la actividad economica. En la practica no creo que hagan mucho control.

Por cierto, son 2 administraciones a las que tienes que satisfacer: hacienda y seguridad social. A la seguridad social es a la que tienes que pagar mensualmente los 250 euros. A hacienda tienes que pagarle el IVA y el IRPF, estos duelen menos porque son sobre ingresos, si no ingresas nada no pagas nada.
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 00:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 301
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Consejo?

¿Sólo 150 euros? Yo he estado hasta hace poco de autónomo, y los gastos son más. 200 euros mensuales a la Seguridad Social, declaración trimestral de IRPF (% sobre beneficios) y luego el IVA. Todo esto gastos de asesoría a parte, aunque yo siempre me he hecho las gestiones (siempre son los mismos formularios y siempre se rellenan igual).

Lo que dices de darte de alta un mes, facturar y darte de baja es bastante sensato en tu caso, porque mantener el autónomo todos los meses no te va a salir rentable. No hay problema en darte de alta y de baja el mismo mes. Eso sí, ese trimestre tendrás que presentar las declaraciones de IVA y IRPF, y el resumen anual.

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:56.