Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Consejo para cobrar copia de un proyecto anterior

Estas en el tema de Consejo para cobrar copia de un proyecto anterior en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos!, quería pedirles su opinión en este tema: Estoy trabajando con un estudio de diseño para el que hace un tiempo hemos desarrollado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2012, 10:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 202
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 3
Consejo para cobrar copia de un proyecto anterior

Hola a todos!,
quería pedirles su opinión en este tema:

Estoy trabajando con un estudio de diseño para el que hace un tiempo hemos desarrollado un sitio de e-commerce. Ahora ha aparecido un nuevo cliente que necesita un sitio exactamente igual al otro, solo que con un diseño personalizado. ¿Ustedes cobrarían el mismo precio que el primer desarrollo por copiarlo y hacer un segundo?
Me ha pedido de pasarle un presupuesto pero la verdad que no me parece cobrarle lo mismo así como tampoco cobrarle nada, así que en base a su experiencia me gustaría que me cuenten un poco que harían ustedes en esta situación.

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/04/2012, 10:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 124
Antigüedad: 12 años
Puntos: 3
Respuesta: Consejo para cobrar copia de un proyecto anterior

Puedo darle dos versiones contradictorias, escoja la que prefiera:
Puede que lo más correcto fuese repartir los costes entre los dos clientes, o sea, cobrarle un poco menos al segundo y devolverle algo al primero (a cambio de reutilizarsu diseño, le pagan algo).
Todos los programadores reutilizamos código y no lo cobramos, aumentamos el precio por hora.
Lo que hace años tardábamos um mes en diseñar, ahora tardamos una semana; a eso se le llama experiencia y el cliente tiene que pagarla.

Etiquetas: consejo, copia, proyecto, anteriores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:54.