Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Consejo para futura web

Estas en el tema de Consejo para futura web en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, recientemente me han pedido presupuesto para hacer lo siguiente: Web corporativa de mayorista que aparte de los apartados típicos (sobre la empresa, servicios que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2009, 05:40
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Consejo para futura web

Hola, recientemente me han pedido presupuesto para hacer lo siguiente:

Web corporativa de mayorista que aparte de los apartados típicos (sobre la empresa, servicios que se ofrece, etc..) ha de llevar un apartado privado donde los distribuidores puedan ver el stock real en cada momento y puedan realizar el pedido online.
La complicación es que ellos usan para el control de los pedidos un CRM propietario de otra empresa, por lo que habría que conectar con la base de datos de ese CRM (ahora mismo no se en que está hecha esa BBDD) para poder ofrecer online el stock real e incorporar los pedidos web al CRM.

Para más complicación me piden que esté todo hecho en mes y medio, por ello voy a investigar sin con Joomla (Virtuamarket) o Oscommerce puedo hacer algo, ya que en ese tiempo no se si me dará tiempo.

Pero la pregunta sería...¿cuanto cobrarle por el trabajo?. Venga echadme una mano, necesito opiniones, no quiero perder el trabajo por colarme ni machacarme por 4 perras. Más o menos tengo una idea, pero quiero opiniones.

Saludos y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/06/2009, 06:01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Consejo para futura web

Pues este proyecto tiene bastante peso... yo le cobraria bastante... aunque depende de varios factores.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/06/2009, 09:13
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Respuesta: Consejo para futura web

Como dice HiALL es un proyecto donde priman diveros factores, la base de datos, vas a trabajar tambien en el diseño? yo no usaria ningun cms, debido a que la gran parte de datos lo vas a obtener de una bd la cual aún no conoces..

Yo lo cobraría por hora, este tipo de proyectos no se puede determinar con exactitud cuanto te puede llevar(como para dar un presupuesto final.)

Si eres programador en 45 días seguro que lo haces partiendo de cero.
__________________
Drupal Argentina
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/06/2009, 11:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consejo para futura web

Nadie se atreve a decir una cantidad?.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/06/2009, 13:13
Avatar de cesarpi80  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 159
Antigüedad: 15 años
Puntos: 10
Respuesta: Consejo para futura web

Cita:
Iniciado por setecr Ver Mensaje
Hola, recientemente me han pedido presupuesto para hacer lo siguiente:

Web corporativa de mayorista que aparte de los apartados típicos (sobre la empresa, servicios que se ofrece, etc..) ha de llevar un apartado privado donde los distribuidores puedan ver el stock real en cada momento y puedan realizar el pedido online.
La complicación es que ellos usan para el control de los pedidos un CRM propietario de otra empresa, por lo que habría que conectar con la base de datos de ese CRM (ahora mismo no se en que está hecha esa BBDD) para poder ofrecer online el stock real e incorporar los pedidos web al CRM.

Para más complicación me piden que esté todo hecho en mes y medio, por ello voy a investigar sin con Joomla (Virtuamarket) o Oscommerce puedo hacer algo, ya que en ese tiempo no se si me dará tiempo.

Pero la pregunta sería...¿cuanto cobrarle por el trabajo?. Venga echadme una mano, necesito opiniones, no quiero perder el trabajo por colarme ni machacarme por 4 perras. Más o menos tengo una idea, pero quiero opiniones.

Saludos y gracias.
Consejo Sano, programa la plataforma vos mismo. En cuanto al CRM que usa la otra empresa no importa, lo importante es la base de datos (su estructura) en la cual tendrias que basarte para realizar un formato de pedidos en linea, en cuanto al programa que ocupan en la empresa no es relevante como ingresen ellos los pedidos, solo es importante en que tablas y que detalle guardan de cada pedido.

En 45 dias te basta y te sobra (Hasta creo que en 10 dias suficientes), te aconsejo que cobres por Proyecto completo, no por hora como dijeron anteriormente, por que si lo haces por hora, estas sujeto a horarios en los que el cliente te este monitoreando tus quehaceres (muy mal).

Que tendrias que pedir:

- Acceso total a sus programas
- Acceso total a la base de datos.


Cobrar ?? Depende de tu pais de origen, de tu FAMA como programador y de tu pericia para negociar. Una base: ($4,000 dolares en USA, 1500 Euros en España, si que pagan mal, $2,000 dólares en Nicaragua).

Saludes y espero te sirva de algo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/06/2009, 00:59
pri
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 17
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Consejo para futura web

yo cobraria 4500 dollars
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/06/2009, 08:49
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consejo para futura web

Si, yo pensaba una cifra parecida 1300-1500 €.
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/07/2009, 11:53
Avatar de francisma  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consejo para futura web

Creo que aunque sea España deberías cobrar algo más de 1500 €, se supone que vas a estar un mes y medio trabajando, y 1500 € por ese tiempo me parece poco. yo me arrimaría a los 2000€ aunque coincido que se puede hacer en 10 días, pero eso el cliente no lo tiene que saber.
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/07/2009, 19:35
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Respuesta: Consejo para futura web

Esto no es realmente serio, primero dar consejos sin fundamentos no es de profesional, como presupuestas algo que nisiquiera sabes que es?
El cliente no lo tiene que saber? Te voy a poder un ejemplo mas o menos ralacionando lo que expones.

Estas construyendo tu casa, contratas un albañil cutre que se las da de arquitecto, te pinta las flores mas lindas, como tu no sabes nada de albañileria caes redondito. El albañil piensa ah soy muy vivo y el mas listo del mundo, le voy a mandar lo peor, me voy a rascar el bajovientre 3 meses aduciendo que es mucho trabajo total el cliente no tiene ni idea total lo hago en 2 días, no tiene por que enterarse.

Te parece ETICO lo que propones, conoces la regla de oro de la convivencia? No hagas a otros lo que no quieras que te hagan a tí.

No sé, quizas el mundo se mueva asi o soy demasiado honesto.

Saludos
__________________
Drupal Argentina
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/07/2009, 18:26
Avatar de cesarpi80  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 159
Antigüedad: 15 años
Puntos: 10
Respuesta: Consejo para futura web

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
Esto no es realmente serio, primero dar consejos sin fundamentos no es de profesional, como presupuestas algo que nisiquiera sabes que es?
Si leiste el ya lo explicó, si no entendistes ni modo.

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
El cliente no lo tiene que saber? Te voy a poder un ejemplo mas o menos ralacionando lo que expones.

Estas construyendo tu casa, contratas un albañil cutre que se las da de arquitecto, te pinta las flores mas lindas, como tu no sabes nada de albañileria caes redondito. El albañil piensa ah soy muy vivo y el mas listo del mundo, le voy a mandar lo peor, me voy a rascar el bajovientre 3 meses aduciendo que es mucho trabajo total el cliente no tiene ni idea total lo hago en 2 días, no tiene por que enterarse.
Bonito ejemplo, se ve que sos un buen informático, ahora te digo, has encontrado algún lugar donde valoren una clase que te quitó la vida para programarla y luego la usas sencillamente en un proyecto y zaaasss .... Listo termine el proyecto basada en mis Clases que yo programé (Para mi comodidad) en la mitad del tiempo, "Soy Culpable Paguenme menos".

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
Te parece ETICO lo que propones, conoces la regla de oro de la convivencia? No hagas a otros lo que no quieras que te hagan a tí.
Te parece Etico, la miseria que te pagan en el mas de 85% de los lugares, por que no tienen ni la mas remota idea de lo que le haces ???? Para mi no es falta de Etica, sino simplemente EFICIENCIA.

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
No sé, quizas el mundo se mueva asi o soy demasiado honesto.
Saludos
Mas bien creo que no tenes mucha experiencia trabajando para otras personas.

Para terminar, te cuento esta pequeña anécdota de mis tiempos en la U, obvio que con mis palabras:

Se daña la maquina central de una empresa, en ella esta toda la información de importancia de la empresa y tienen paralizado todo el trabajo. Llaman al Ingeniero para que resuelva el problema, el ingeniero llega y en 5 minutos sale del cuarto de máquinas y les dice: "Resuelto, era un tornillo flojo". El Dueño de la empresa le pregunta cuanto le va a cobrar ?, a lo que el Ing. le responde $1000, y se queda asustado el dueño y le reprocha el precio, "Pero tanto por 5 minutos y un tornillo?", Ok le desgloso el cobro, por los 5 minutos le cobro $1 y por saber que tornillo apretar son $999.

Moraleja: La gente ve que se hace fácil, pero aprender a hacerlo es dificil.
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/07/2009, 05:25
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: Consejo para futura web

Yo creo que existe la Ley de la Oferta y la Demanda, si algo sirve mucho y tiene demanda, no importa lo que te costo, puedes cobrarlo mas. Asi ocurre con todo, es asi el mercado. Es triste? Puede ser, pero asi funciona.
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/07/2009, 11:17
Avatar de cesarpi80  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 159
Antigüedad: 15 años
Puntos: 10
Respuesta: Consejo para futura web

Cita:
Iniciado por tepitenio Ver Mensaje
Yo creo que existe la Ley de la Oferta y la Demanda, si algo sirve mucho y tiene demanda, no importa lo que te costo, puedes cobrarlo mas. Asi ocurre con todo, es asi el mercado. Es triste? Puede ser, pero asi funciona.
Y ahi caemos en lo que comenté, depende de la fama de programador que tengas en el medio, si sos bueno a la gente que "sabe" no le va a importar pagar mas por tus servicios, ni en cuanto tiempo lo vayas a hacer.

Si se que hay mucho estafador en el mercado, pero ellos solos se van saliendo del mismo por que les falta lo mas importante en este trabajo, fama de buenos programadores.

PD: "Lo barato sale caro"
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/07/2009, 08:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 86
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 7
Respuesta: Consejo para futura web

Cuánto cobrar? Depende de tu país de origen, del cambio tumoneda/dolar que tengas, de cuánto tiempo vas a estar programando (cada uno tiene distintas habilidades como programador y cada tarea las realiza en un tiempo diferene), depende si lo hacés freelance o en una empresa, etc. Es relativo :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:10.