Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Consejos: alojamiento, hosting creación web

Estas en el tema de Consejos: alojamiento, hosting creación web en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos!! Sé que puede resultar reiterativo, pero os agradezco mucho esta página porque me está resultando de mucha utilidad para ponerme al día ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2010, 05:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Pregunta Consejos: alojamiento, hosting creación web

Hola a todos!!

Sé que puede resultar reiterativo, pero os agradezco mucho esta página porque me está resultando de mucha utilidad para ponerme al día en un montón de cosas que ni sabía.

Tras este preámbulo, os comento. Soy fotógrafo y me gustaría hacerme una página web. Pensé en comprar el dominio y hosting en 1&1, pero vistas las críticas decidí no hacerlo e investigar más. Yo iba a elegir 1&1 por la facilidad de montar una web sin saber programación, a base de las plantillas que da la página, pero al parecer he comprobado que la calidad de los sitios web españoles no es tan buena como la de los americanos y la de 1&1 en concreto era bastante mala.

Mi idea es hacerme una página web personal, que tenga de todo por si en el futuro quiero hacer algo más profesional (php, ftp...) que no se dispare de precio (unos 30 euros al año) y que sea fácil de montar, sin saber programación. Solo quiero darme a conocer, mostrar mis fotografías ordenadas por albumes y poner un apartado de "contacto" y currículum, al menos de momento...


1ª Pregunta: ¿Qué página me recomendáis para adquirir el dominio?

2ªPregunta: ¿Qué página me recomendáis para adquirir el hosting, una española/europea o una americana? y lógicamente, ¿cuál de ellas? ¿qué ventajas les veis a cada una?

3ª Pregunta: Como habréis deducido, no tengo mucha idea de programar. ¿qué hosting que esté bien da la posibilidad de crear una página web (donde pueda crear galerías de fotos) sin saber programación?


Muchas gracias a todos. Espero respuestas, estoy hecho un lío...

PD: no sé si he colocado el tema en un foro correcto, disculpas de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/04/2010, 08:44
Avatar de Woolfie  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 66
Antigüedad: 14 años
Puntos: 11
Respuesta: Consejos: alojamiento, hosting creación web

Hola, Imkjose:

Utilizo 1&1 para un par de páginas y tampoco me gusta mucho.
Hay dos empresas de hosting que me gustan mucho: Midphase y Hostgator. Tienen precios muy competitivos y creo que entrarán dentro de tu presupuesto. Al contratar su servicio de hosting también podrás contratar un dominio con ellos mismos.

Aunque no tengas mucha idea de programar, aún puedes aprender a instalar y utilizar Wordpress para tu página y agregarle un tema específico para fotógrafos.

Que yo sepa, hay dos opciones para instalar Wordpress:

Descargarlo en es.wordpress.org e instalarlo manualmente (hay varias guías en google y youtube).

O instalarlo de forma automática desde el Panel de Control de tu hosting, utilizando una aplicación (¿es una aplicación?) que se llama "Fantástico" y que viene en el panel de control de Midphase y Hostgator.

Después de instalar y configurar correctamente Wordpress (no es tan difícil, yo tampoco soy un manitas: sólo hace falta un buen tutorial y un poco de paciencia), puedes instalar un tema específico para fotógrafos.

El tema es el template o plantilla de tu blog (que actuará como página web y galería fotográfica).

Puedes comprar un tema:
http://www.jeffhendricksondesign.com/wordpress-themes-for-photographers/

O puedes utilizar un tema gratuito:
http://allancole.com/wordpress/273/autofocus-free-photographers-wordpress-theme/

El tema gratuito se ve bastante profesional y tiene protección de imágenes para que sea más difícil que las personas se bajen tus fotografías y las utilicen sin permiso.

Nota: no tengo ningún vínculo con esas empresas, ni obtengo beneficios por recomendar sus enlaces.

Espero que mi respuesta te haya ayudado un pelín
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/04/2010, 16:35
Tew
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.562
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 17
Respuesta: Consejos: alojamiento, hosting creación web

1. Goddady con cupones de descuento.

2. Empieza con un hosting gratis y sin publicidad (en mi firma hay un enlace a un monton de ellos) y cuando tu web crezca entonces te pasas a uno de pago.

3. Si no tienes idea hazte un blog, es lo mas facil de todo. Cuando aprendas a hacer paginas webs pues sacas una nueva version de tu sitio.

Ventajas de todas, pues que no gastas mas dinero del necesario. Con el tiempo, cuando vayas aprendiendo mas del mundillo web, y cuando lo necesites pues ya puedes ir viendo otras opciones.

Etiquetas: dominios, hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:13.