Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Construyendo un plugin para banners publicitarios

Estas en el tema de Construyendo un plugin para banners publicitarios en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, hoy comencé a escribir un plugin (componente añadido con funciones especiales) para la aplicación Wordpress , el cual tendrá como objetivo proporcionar una buena ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/07/2009, 17:13
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Construyendo un plugin para banners publicitarios

Hola, hoy comencé a escribir un plugin (componente añadido con funciones especiales) para la aplicación Wordpress, el cual tendrá como objetivo proporcionar una buena administración de banners. El asunto es que aún no domino muy bien este campo y me gustaría saber un poco sobre las preferencias de los webmasters. Pensé que aquí me podían echar una manito con algún asesoramiento.

Hasta ahora tengo planteadas las siguientes funciones para el panel de administración:

Clics/Impresiones:
- Conteo de clics.
- Conteo de impresiones.
- Sistema de subida y elección del banner desde el mismo panel.
- Opción para limitar el número de impresiones/clics y despublicar el banner automáticamente cuando llegue al límite.
- Reseteo de clics e impresiones.
- Registro de renovaciones (¿es útil esto?).

Organización de banners:
- Directorios por cliente.
- Dentro de cada cliente estaría el conjunto de banners asignados a éste.
- Directorio general para los banners que según el webmaster no requiera de clientes.

Comportamiento de enlaces:
- Opción para escoger entre redirección y enlace limpio.
- Opción para cambiar el comportamiento del atributo Target.

Presentación:
- Opción para activar rotador automático en Ajax con efectos de transición.

Bueno ésto es lo que tengo planteado desarrollar, pero de veras quisiera que el plugin sea bastante completo, por lo cual vendría muy bien la opinión de usuarios experimentados en este campo y que hayan probado más de un sistema.

Igualmente sería genial saber en qué tipo de interfaz se manejan, por lo cual -si no es molestia- agradecería sumamente a quienes tengan la bondad de publicar capturas de su panel de gestión de banners o (si no desean hacerlo público) invitarles a enviármelas al correo metafdw en la cuenta de gmail.

En especial me gustaría saber qué características quisieran ustedes obtener de un script para sentirse más cómodos; cuáles aspectos no les gustan de su actual sistema de administración y quisieran cambiar por algo mejor. Cosas así.

Una vez desarrollado, el plugin se liberará con licencia GNU/GPL para que todos podamos aprovecharlo libremente para cualquier fin. Sin embargo quiero construir algo de calidad que sea capaz de solucionarle la vida a más de uno. Por eso vine aquí con este racimo de consultas.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/07/2009, 17:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Construyendo un plugin para banners publicitarios

espero con ancias este plugin...

Cuando lo termines mandame un MP asi lo utilizo en mi blog Tecnobae.com
Suerte!.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/07/2009, 20:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 793
Antigüedad: 16 años
Puntos: 13
Respuesta: Construyendo un plugin para banners publicitarios

Hay varios plugins de este tipo para wordpress, por no decir muuuuchos...

Fijate en OpenX y te daras una idea de lo que necesitas.
__________________
Publicidad
Noticias de Tecnologia
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/07/2009, 21:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina - la plata
Mensajes: 793
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: Construyendo un plugin para banners publicitarios

En cuanto a la administración de banners las opciones y propiedades que haz planificado para el plugin me parece bastante completo ( me gusta el sistema de estadísticas ) te voy a contar un poco mi experiencia ya que últimamente todos mis sitios los gestiono con wordpress.

En principio mi experiencia con todos los plugin gestores de publicidad para WP es que son bastante pobres en cuanto a la integración de centrales de medios e inserción de las zonas ( espacios publicitarios ) desde el panel de administración, por ejemplo algunos están totalmente orientados a Ad sense o directamente no permiten la utilización de este sistema.

Actualmente me manejo con Open X e inserto la publicidad a través de código en las plantillas.

Pero en fin te voy a tirar un par de ideas que a mi como usuario me gustaría tener disponibles.

1. Alta automática y pagó mediante ( paypal por ejemplo ) de los anunciantes, pudiendo contratar campañas por CPM o CPC, subiendo sus banners y seleccionando la zona ( de las ya predefinidas por el blogger ) donde desea que se publiquen.

2. Envio de estadísticas automáticas por mail al editor y al anunciante ( Openx tiene esta función )

3. Acceso panel de estadísticas para anunciante, pudiendo detener o alargar la contratación de la publicidad.

4. Gestión de Links, con fecha de caducidad o sea una ves que se cumpla el tiempo contratado el link deje de ser publicado.

5. que el plugin inserte código valido para standares web.

6. Como ya mencione antes la posibilidad de integrar distintas agencias de medios y anunciantes directos en las distintas zonas.

7. variedad en formatos de banners y si hay Rich media mucho mejor.

Por ahora se me ocurren esas cuestiones quizá sea mucho para un plugin pero es lo que me gustaría quizá esto ya dejaría de ser un plugin para convertirse en un pequeño Ad server para WP.

espero haber sido de utilidad y te deseo el mayor de los exitos en tu desarrollo ( cosa que no dudo debido a tu sobrada y demostrada capacidad ).

Saludos !
__________________
negocios, dinero y franquicias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:59.