Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Consulta legal transferencias Mensuales

Estas en el tema de Consulta legal transferencias Mensuales en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos estoy empezando a introducirme en el mundo oscuro(ser freelance) y me han surgido millones de preguntas, gracias a vosotros he respondido gran ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/07/2004, 18:49
Avatar de tomyguan  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: bdn forever
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Consulta legal transferencias Mensuales

Hola a todos estoy empezando a introducirme en el mundo oscuro(ser freelance) y me han surgido millones de preguntas, gracias a vosotros he respondido gran cantidad de ellas, pero tengo todavia un par de cuestiones muy especificas en el aire.

Procedo.

Para empezar vivo en Barcelona, Catalunya, España. (Lo comento por el tema legal pq supongo q en cada pais o comunidad autonoma sera diferente) El Orden de procedencia no es por nada (aclaracion politica!! . ).

A ver tengo varios clientes los cuales les hice el website y estan alojados en empresas como acens por ej., pero el otro dia se me ocurrio la idea de hacerme reseller (Creo que se llama asi) ... Llamare a mis clientes les dire que vamos a cambiar de empresa de hosting por otra mas barata (Palabra Clave) y de mayor facilidad de uso, y los introduzco en mi plan contratado, les dire que me hagan una transferencia mensual....

Eh aqui la cuestión ¿esto es actitud empresarial? De momento estoy empezando llevo varios años trabajando en el ramo pero nunca por libre, creo que todavia es demasiado pronto y es muy arriesgado para mi, dejar de cobrar el PARO y pasarme a autonomo.
Volviendo a la cuestion puedo tener problemas pq se me hagan varias (2-3) transferencias mensuales de poca cantidad no sobrepasaria los 30 Euros....

Puede llamarme el tio Sam a filas y pedirme explicaciones sobre dichas transferencias...

Muchas gracias por adelantado....

PD: No ser muy duros conmigo ya se que estoy intentando trabajar en oscuro pero creo que es la mejor manera de empezar y casi todos lo hemos hecho asi....
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2004, 04:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por tomyguan
Hola a todos estoy empezando a introducirme en el mundo oscuro(ser freelance) y me han surgido millones de preguntas, gracias a vosotros he respondido gran cantidad de ellas, pero tengo todavia un par de cuestiones muy especificas en el aire.

Procedo.

Para empezar vivo en Barcelona, Catalunya, España. (Lo comento por el tema legal pq supongo q en cada pais o comunidad autonoma sera diferente) El Orden de procedencia no es por nada (aclaracion politica!! . ).

A ver tengo varios clientes los cuales les hice el website y estan alojados en empresas como acens por ej., pero el otro dia se me ocurrio la idea de hacerme reseller (Creo que se llama asi) ... Llamare a mis clientes les dire que vamos a cambiar de empresa de hosting por otra mas barata (Palabra Clave) y de mayor facilidad de uso, y los introduzco en mi plan contratado, les dire que me hagan una transferencia mensual....

Eh aqui la cuestión ¿esto es actitud empresarial? De momento estoy empezando llevo varios años trabajando en el ramo pero nunca por libre, creo que todavia es demasiado pronto y es muy arriesgado para mi, dejar de cobrar el PARO y pasarme a autonomo.
Volviendo a la cuestion puedo tener problemas pq se me hagan varias (2-3) transferencias mensuales de poca cantidad no sobrepasaria los 30 Euros....

Puede llamarme el tio Sam a filas y pedirme explicaciones sobre dichas transferencias...

Muchas gracias por adelantado....

PD: No ser muy duros conmigo ya se que estoy intentando trabajar en oscuro pero creo que es la mejor manera de empezar y casi todos lo hemos hecho asi....

Con transferencias tan bajas es poco probable que te pille hacienda pero basicamente solo porque tiene casos mucho mas escandalosos que investigar. Eso si, si pasan de ser 3 a ser 5 y luego 15 se van a ir a por ti. Sin duda.

Y tus clientes no van a querer hacerte una transferencia mensual. Eso es demasiado coñazo. Si te aceptan hacerte una transferencia todos los meses entonces que sepas una cosa: tus clientes son unos santos (o familia )
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/07/2004, 06:39
Avatar de tomyguan  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: bdn forever
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
perdon domiciliación

Cita:
Iniciado por apastor
Con transferencias tan bajas es poco probable que te pille hacienda pero basicamente solo porque tiene casos mucho mas escandalosos que investigar. Eso si, si pasan de ser 3 a ser 5 y luego 15 se van a ir a por ti. Sin duda.

Y tus clientes no van a querer hacerte una transferencia mensual. Eso es demasiado coñazo. Si te aceptan hacerte una transferencia todos los meses entonces que sepas una cosa: tus clientes son unos santos (o familia )
Perdona me referia a domiciliaciones de un cobro. Eso se puede hacer? puedo coger y domiciliarles un cargo de x cada mes.

Que quede claro que mi intención es hacerme autonomo en cuanto pueda pero antes tengo que conseguir algunos clientes....
__________________
Mi Blog
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/07/2004, 05:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por tomyguan
Perdona me referia a domiciliaciones de un cobro. Eso se puede hacer? puedo coger y domiciliarles un cargo de x cada mes.

Que quede claro que mi intención es hacerme autonomo en cuanto pueda pero antes tengo que conseguir algunos clientes....

Pues no puedes. Asi de sencillo. Pasar recibos y domiciliar solo se permite a autonomos y empresas. Tu banco no te va a hacer ese favor al menos que seas un cliente con mucho dinero. Del tipo de cliente que no necesita trabajar.

Pero, aún hay mas. Si eres una empresa nueva el banco te dejará que hagas domiciliaciones pero el dinero te lo dejaran "aparte" durante 30 dias que es el tiempo que tu cliente tiene para cancelar el pago que le mandaste a tu cuenta. Es decir, durante 30 dias ese dinero no lo puedes tocar.

Todo este rollo para una respuesta facil: NO
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/07/2004, 01:37
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
Ademas, domiciliar recibos tiene un coste aproximado de 3 euros por recibo, asi que tendras un gasto mas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/07/2004, 04:36
Avatar de tomyguan  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: bdn forever
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Vale gracias
__________________
Mi Blog
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/07/2004, 12:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 289
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Pues no puedes. Asi de sencillo. Pasar recibos y domiciliar solo se permite a autonomos y empresas. Tu banco no te va a hacer ese favor al menos que seas un cliente con mucho dinero. Del tipo de cliente que no necesita trabajar
.

Depende del banco y de la persona que te atienda. Lo de que no se puede es muy relativo.

Cita:
Ademas, domiciliar recibos tiene un coste aproximado de 3 euros por recibo, asi que tendras un gasto mas.
Totalmente cierto. Puede que la mejor opción para ti sería cobrarles por transferencia de forma anual (así ahorras molestias. Tanto al cliente como para tí).

Saludos.
__________________
Mejorando mis conocimientos de PHP
No soy un "grande", participo desinteresadamente en estos foros.
Saludos :adios:
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/07/2004, 13:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 13
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Para ser resellert hay que tener volumen de negocio...

A ver, okay, solo piensa que te van a llamar a ti cada vez que no les funcione el correo.
Luego calcula cuánto puedes sacar al mes.

Luego, olvídalo. Un consejo sano: dedícate solo a lo tuyo.

Si tienes...50 clientes que quieran o les propongas cambiar de hosting, intermedia entre el ISP y el cliente, pero que el cliente se las vea con el ISP.

Espero te sea de ayuda. Todos caemos en esa tentacion!!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/07/2004, 17:12
Avatar de tomyguan  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: bdn forever
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Creo que es la mejor opcion anual

Cita:
Iniciado por netcom
.

Depende del banco y de la persona que te atienda. Lo de que no se puede es muy relativo.



Totalmente cierto. Puede que la mejor opción para ti sería cobrarles por transferencia de forma anual (así ahorras molestias. Tanto al cliente como para tí).

Saludos.
Creo q tienes razón lo mejor de momento es cobrar anualmente se supone q yo les hago el site les presupuesto x + el hosting anual y lo cobro todo a la finalización, si creo que es la mejor solución al año les vengo con alguna milonga de actualización les cambio x y les cobro x-Descuento por fidelización o alguna historia parecida y aparte el hosting anual.

Muchisimas gracias me han sido de gran ayuda...
__________________
Mi Blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:58.