Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Consulta a los programadores (libreria propia)

Estas en el tema de Consulta a los programadores (libreria propia) en el foro de Negocios en Foros del Web. Buenas gente, esto no es una consulta de PHP propiamente dicha, pero posteo la consulta aca porque prefiero la respuesta de programadores y no de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2009, 12:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 131
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 6
Consulta a los programadores (libreria propia)

Buenas gente, esto no es una consulta de PHP propiamente dicha, pero posteo la consulta aca porque prefiero la respuesta de programadores y no de cualquiera (ya que en realidad son ellos los que van a ser mi clientes).


Hace un tiempito vengo trabajando en una libreria/class PHP para la manipulacion de imagenes real-time, al estilo phpThumb. Ahora ya esta terminada, y en mi opinion es un poquito mejor que la misma, porque aunque es un poco menos 'tecnica', es bastante mas util para aquellos que nos dedicamos a la programacion de sitios web y requerimos de la generacion de buenos thumbnails.

La URL es http://image.fusiondevs.com/

Ahora, mi pregunta es la siguiente. Todavia no decidi a que precio se podria vender la licencia para esta classe. Estuve pensando en ir entre u$s 30 a u$s 50, que considerando que la licencia para phpThumb is de u$s 500 , podria atraer a muchos programadores.

Lo que preciso saber es su opinion acerca de esto... cuanto estarian dispuestos a pagar por una libreria asi, y cuanto no. Que exigirian en caso de pagar, etc, etc, etc. Cualquier review es bienvenida, y cualquier consejo mas que agradecido.

Desde ya muchisimas gracias,
Bruno Q.

PD: espero que no lo tomen como una propaganda porque en realidad no lo es, se que muchos aca ya saben como trabajar con GD por lo que no le veria el sentido. El objetivo de esto es saber por cuanto se puede vender una libreria asi para que sea accesible a la mayor cantidad de programadores (y recibir algo de ganancia).
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/07/2009, 16:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 62
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
Respuesta: Consulta a los programadores (libreria propia)

Hola Bruno!!

En mi opinión, tu galería está bastante mona (en especial la foto de la Jolie). Y se ve bastante simple de usar, con solo cambiar unos cuantos parámetros.

El problema que yo le veo es que los desarrolladores somos más bien del tipo aferrado, si no me sale, investigo, pregunto, estudio, vuelvo a preguntar. Igual cobramos 1,000 USD por un proyecto, pero preferimos sacar las cosas la mayoría de las veces.

Como tu dices, muchos usamos el GD para galerías, así que... porque invierto más dinero? Qué tanto necesito thumbs tan monos? No se que tan usado sea phpThumb, pero deberías de identificar cuanto tiempo tiene en el mercado, el renombre, etc.

Cuando tengo que invertir en este tipo de cuestiones (Desarrollo también en VFP y otros lenguajes), es muy común que pida opinión a otros desarrolladores o ellos me la pidan a mi. Tu producto es el chico nuevo del barrio, por lo tanto, no sabemos que tanto esperar en cuanto a confiabilidad, soporte, etc.

Se me ocurre que para empezar, podrías intentar con un precio intermedio de 40 USD, pero has una oferta de lanzamiento durante un par de meses por ejemplo, por decir a 15 USD, y aprovecha para tener retroalimentación con quienes te compran, creo que un buen punto sería tener algunas muestras de sitios reales en donde se está usando tu producto.

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/07/2009, 19:33
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: Consulta a los programadores (libreria propia)

Tema trasladado desde PHP
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/07/2009, 19:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 131
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Consulta a los programadores (libreria propia)

muchisimas gracias por tu comentario ahdezm, voy a hacer algo como lo que propones.

saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/07/2009, 03:53
Avatar de cesarpi80  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 159
Antigüedad: 15 años
Puntos: 10
Respuesta: Consulta a los programadores (libreria propia)

Muy buen scripts, el problema de enfocarlo para programadores, es que la mayoria de nosotros tenemos la mala costumbre de no pagar un centavo por algo que se puede programar, y si no lo busco gratis para su uso.

Pero la idea esta muy buena, si te soy sincero me parecería exagerado el cobro por el Script a más de $5.00, mejor hazlo famoso, o cuelga en un servidor tu scripts y que muchas páginas hagan sus transformaciones en el mismo, asi la comunidad de personas (no programadores) irán utilizando tu script para que se de a conocer, talvez y hasta te escriben algunos reviews gratis en sus blogs.

Te explico por qué lo de los $5.00 dolares: el scritp es nuevo, no tiene mercado, no tiene reviews, no tiene un sitio web profesional que lo distribuya, no es algo totalmente innovador y mucho menos una herramienta indispensable en un proyecto web.
__________________
Tratando de aprender lo mas que se pueda !!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:27.