Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Consulta sobre adSense

Estas en el tema de Consulta sobre adSense en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola. Contaré el motivo de mi consulta para recibir sus opiniones si es posible. En mi blog, que pueden ver en mi firma, he puesto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 01:26
Avatar de Eskombro  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Colombia
Mensajes: 437
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 22
Consulta sobre adSense

Hola. Contaré el motivo de mi consulta para recibir sus opiniones si es posible.

En mi blog, que pueden ver en mi firma, he puesto anuncios publicitarios de contenido de adSense. Ya que tengo que pagar por el hosting, dominio y demás, pensé que era una buena forma de recibir algunos ingresos por publicidad, y con estos mismos pagar los gastos del sitio (y de algunos otros sitios). En fin, los anuncios de adSense sólo están en el blog. Y tengo unas cifras que realmente me decepcionan. Estoy por pensar que para generar tan poco, mejor no poner publicidad, y no regalar miles de impresiones publicitarias a google para no obtener casi nada.

Después de unos 3 meses tengo un CTR de 0,33%, y un eCPM de U$0,29. Sí, 29 centavos de dolar por mil impresiones. Tengo tres anuncios publicitarios.

Los enlaces son lo más irrelevante que puede existir. De hecho, incluso en anuncios de sólo texto siempre están "imperia online" y demás, pero nunca temas relacionados con el contenido de la web. Solo unos pocos que se acaban rápido, y el resto del día son anuncios sobre juegos y ya, o incluso "¿Sabes quién descubrió américa? Averígualo en Google" y ese tipo de basura autopromocional por el que google no me paga pero si se publicita en mi sitio (y en todos).

La mayor parte del tiempo salen anuncios. Pero poco relevantes. Por deducción sabrán que tengo pocos clics. Y Cada clic paga muy poco. Realmente no le encuentro sentido.

Me gustaría que si alguien puede, le de una mirada y me diga algún consejo para optimizar un poco esto. La publicidad, aparte de que es algo molesta no me sirve de nada. Incluso empezé a diseñar un sistema para buscar anunciantes propios y los he de buscar. Que tengan sitios relacionados, anuncios relevantes, a los cuales les va a servir mi espacio, y que me van a permitir obtener algún beneficio por eso.

Saludos y espero que alguien pueda aconsejarme un poco.
Gracias
__________________
Blog AS3 Ideas -> Programación en ActionScript 3
________
Esk Games | Free online flash games
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 11:16
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Consulta sobre adSense

La verdad es que si que te sale una publicidad mala, mala.
Quizá la temática basada en programación en action script, no tenga muchos anunciantes.
Aunque yo tengo un blog en el que trato temas de web y seo, y si que van más acordes a la temática del sitio
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 13:35
Avatar de Eskombro  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Colombia
Mensajes: 437
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 22
Respuesta: Consulta sobre adSense

Gracias por responder Masclet. Eso parece, por la temática no hay nada de anunciantes. Vamos a ver por donde tomar este tema...

Alguien tiene idea de un promedio o estimado del CPM "normal" de Impresiones Web? Sé que todos dicen que paga menos que adsense, pero al menos cada impresión contará, y aún cuando los anuncios no sean relevantes algo recibiré por darles un espacio publicitario.

O quizá, no se, optimizar los anuncios de adSense... Su posición y presentación... ¿Son buenos los anuncios gráficos, o mejor los de texto?
__________________
Blog AS3 Ideas -> Programación en ActionScript 3
________
Esk Games | Free online flash games
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 16:25
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Consulta sobre adSense

El problema es la temática (tiene pocos anuncios) y el público al que está dirigido, son usuarios avanzados, poco curiosos para perder el tiempo con los anuncios.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 17:20
Avatar de Eskombro  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Colombia
Mensajes: 437
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 22
Respuesta: Consulta sobre adSense

Trsitemente, creo que das en el punto. De todas formas la razón de ser del sitio no es ni mucho menos adSense ni la publicidad. Es decir, el sitio me gusta y no lo hago por generar ingresos. Pero, ¿habrá alguna solución para esto?
__________________
Blog AS3 Ideas -> Programación en ActionScript 3
________
Esk Games | Free online flash games
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/02/2010, 16:53
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Consulta sobre adSense

Con Adsense no mucho más puedes hacer. Puedes probar otras alternativas, infolinks parece que da mejores resultados en blogs (nunca lo he probado).
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/02/2010, 04:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 67
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Consulta sobre adSense

Infolinks es un cancer, te va a restar toda la seriedad del blog.

Siento decirte que adsense es la mejor solucion pese a que te funione tan mal, porque si con adsense tienes 0.29$ con cada 1000 impresiones, con impresiones web y derivados vas a tener la mitad por lo mismo, por no decir menos, ya que solo son rentables con paginas con un trafico enorme.

Etiquetas: adsense
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:36.