Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Consulta sobre aspectos legales de un newsletter

Estas en el tema de Consulta sobre aspectos legales de un newsletter en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos/as. Estoy plánteándome incorporar un newsletter o boletín de novedades en mi página web, pero tengo una duda: ¿Si en un formulario pongo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2004, 10:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 91
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Consulta sobre aspectos legales de un newsletter

Hola a todos/as.

Estoy plánteándome incorporar un newsletter o boletín de novedades en mi página web, pero tengo una duda: ¿Si en un formulario pongo una casilla tipo: "deseo recibir el boletín de novedades de ... . com... y guardo este dato en una BBDD, cómo justifico que el usuario ha aceptado recibir este boletín?

¿Quiero decir, ese valor guardado en la BBDD, al pulsar el típico checkbox, ya justifica el consentimiento del usuario?

Saludos,
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2004, 11:23
Avatar de Txane  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Morelia Michoacan
Mensajes: 272
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 2
Incluye una politica de privacidad donde especifiques que al hacer clik en la casilla el usuario acepta recibir comunicados de tu sitio web y donde te comprometas a no vender, rentar o compartir su información.

Tambien cuando alguien se suscriba manda un correo de confrirmación donde el usuario deba responder o hacer click en una liga para validar la suscripción, asi evitarias que alguien suscriba correos que no son los de ellos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/06/2004, 11:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 91
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Muchas Gracias Txane.

No había pensado lo del e-mail de confirmación.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/06/2004, 12:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Lo mejor es incorporar un sistema conocido como "doble opt-in" en el que el usuario debe confirmar su solicitud previa de recibir información. En mi caso utilizo el servicio de Ezezine en www.ezezine.com, que realmente lo puedo recomendar.

Luego sería bueno que aparte de la Politica de Privacidad incluyeras en todos tus boletines una leyenda que diga más o menos lo siguiente:
Este es un boletín electrónico gratuito y por suscripción voluntaria.
Este correo electrónico es enviado únicamente a quienes se han suscrito voluntariamente al mismo. xxx (tu empresa) no realiza envíos no solicitados de correo-e, y nuestra política de privacidad no admite la comercialización de los datos de nuestros suscriptores y clientes.

Última edición por a-v.com; 05/09/2004 a las 20:23
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/06/2004, 23:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 91
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Hola a-v.com.

Gracias por tu respuesta, pero podrías explicarme en qué consiste el "doble opt-in" que comentas? ¿Se trata de un e-mail a confirmar o se utiliza otro sistema?

Saludos,
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/06/2004, 07:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola Wino,
se trata de un sistema en el que la persona recibe un e-mail que le pide confirmación de dicha suscripción. Generalmente este e-mail lo que te pide es que, o bien hagas un Reply (presionar el botón Responder ) o bien cliquees en un link que está dentro del mensaje, para confirmar tu suscripción.
Es como el sistema de Foros del Web cuando te suscribes, al rato recibes un mail que te solicita confirmación y debes hacer click en el enlace que te indican. Una vez hecho esto el sistema te envía un último mensaje dándote la bienvenida.
El sistema que usamos nosotros con Ezezine.com es de doble opt-in. Es un sistema que automatiza todos estos pasos, en mi caso lo único que hice fue configurar el texto de los mensajes.
Espero que te haya servido para aclararte la duda.
Saludos, Barbara

Última edición por a-v.com; 05/09/2004 a las 20:24
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/06/2004, 08:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 91
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Gracias Barbara, por la ayuda prestada.

Saludos
__________________
Isaac González
http://twitter.com/IsaacGonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:40.