Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

[SOLUCIONADO] Contratar Adwords en una empresa??

Estas en el tema de Contratar Adwords en una empresa?? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, se algo de adwords pero no tengo mucho tiempo para lanzar las campañas, el tema es que pensé en una agencia contratar y que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2013, 16:21
Avatar de Scape  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 626
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 7
Contratar Adwords en una empresa??

Hola, se algo de adwords pero no tengo mucho tiempo para lanzar las campañas, el tema es que pensé en una agencia contratar y que me la haga,

Me he puesto en contacto con una que me dice que sería bueno invertir unos 3.000 euros al mes para que sea efectiva, yo no me puedo gastar tanto

Pregunte por alguna campaña de banners y lo mismo, una inversión mínima de 4.000 mensuales.

Esto siempre es así?

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/03/2013, 02:08
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Contratar Adwords en una empresa??

Hombre eso de que si "siempre es asi" pues no, dependerá de muchas variables: sector, cantidad e inversiones de los competidores además de su estrategia,etc... Aparte el tema inversión pues es muy relativo, me refiero a que a lo mejor con 300€/mes si consigues algo...pero si inviertes 300 en publi no creo que vayas a pagar otros 300 para que te la gestionen no?

Habria que ver qué cpc's medios hay para llegar a una cifra que encaje con tus objetivos: a lo mejor resulta que con los 3.000€ realmente se puede montar una campaña estupenda pero que no sea rentable, es que eso solo lo sabes tu en base a los datos que te hayan dado, los % de conversión de tu web (o los estimados) y los margenes/beneficios de tus productos o servicios.

Supongo que cada agencia o profesional lo hace a su modo, pero ten en cuenta que analizar el sector y los competidores,montar la campaña, trabajar en landings, monitorizar y mejorar los ads y copys lleva bastante trabajo, sobre todo en el periodo inicial.

A lo que voy es que hay gente que cobra un fijo + % sobre el total de la inversión, otros que solo cobran un fijo mensual proporcional al esfuerzo necesario (prorrateando el currazo inicial) y otros que te cobran el trabajo inicial por un lado y luego queda un fijo generalmente ya bastante más reducido para monitorizar/optimizar la campaña a largo plazo.

En el tema banners voy más perdido, pero es como todo depende de en que webs quieras anunciarte: las hay en las que los 4.000 solo te daria para estar diez minutos en portada y otras en las que por esa cantidad vas a salir durante un año...
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/03/2013, 11:29
Avatar de Scape  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 626
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 7
Respuesta: Contratar Adwords en una empresa??

Si el tema está en que me dicen que si no gasto 3.000 en adwords y 3.000 en poner banners no hago nada.

Mejor no hacer nada.

pero yo no tengo 6.000 euros mensuales para pagarlo
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/03/2013, 17:28
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Contratar Adwords en una empresa??

Llama al teléfono gratuito de Adwords y que te aconsejen ellos. No serán tan buenos pero si un buen punto de partida.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/03/2013, 04:03
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Contratar Adwords en una empresa??

Sin saber temática, web, historial y objetivos no creo que se pueda opinar sobre si lo que te han dicho es una pasada o se pueda quedar corto o esté bien.

Por cierto ya van 2 clientes que me llegan con campañas retocadas por asistentes de google, que menudos desastres (peor que campañas de malas agencias), asi que ojo porque además de que puede tocarte "el nuevo", son parte interesada :D
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/03/2013, 09:35
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Contratar Adwords en una empresa??

Cita:
Iniciado por nainona Ver Mensaje
Por cierto ya van 2 clientes que me llegan con campañas retocadas por asistentes de google, que menudos desastres (peor que campañas de malas agencias), asi que ojo porque además de que puede tocarte "el nuevo", son parte interesada :D
Gracias por avisar.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: adwords, contratar, negocios-y-estrategias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:20.