Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Copyrights de Internet

Estas en el tema de Copyrights de Internet en el foro de Negocios en Foros del Web. Amigos de FDW; He hecho una Web en la que he puesto artículos y más cosas sacadas de otras Webs, eso si, debajo de cada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2003, 05:34
Avatar de Kaisser  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Reino de España
Mensajes: 201
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Copyrights de Internet

Amigos de FDW;

He hecho una Web en la que he puesto artículos y más cosas sacadas de otras Webs, eso si, debajo de cada artículo he puesto la web de procedencia.

¿Es eso legal?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/05/2003, 21:23
Avatar de Gurrutello  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Ontario,Toronto [Canada]
Mensajes: 2.017
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 6
hola
como legal si es legal mientras no haya algo que diga lo contrario
es decir
hay muchos scripts y codigos por hay que tienen una especie de Gpl "general public licence" o que el mismo creador pone sus condiciones.
pero mientras los refieras no creo que haya problemas.( si no, no haberlo publicado )
saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2003, 06:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Muy legal no es.

El derecho de cita no suele implicar el derecho de reproducción total de artículo. Por ejemplo, si un períodico publica un articulo tu puedes citar un parrafo o frase en un artículo tuyo para referencia pero no copiar el articulo.

No obstante, la gente de www.periodistadigital.com llevan el asunto del derecho de cita a todo el artículo y son una página grande y nadie las persigue asi que, aún siendo legalmente discutible no creo que aparezca la guardia civil por tu casa en breve.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/05/2003, 08:41
Avatar de Kaisser  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Reino de España
Mensajes: 201
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
en España está el programa de canal + zapin, y lleva ya mucho tiempo, ademas si pongo una fotos chula por ejemplo en mi web y cito la web de donde salio, puede ser una buena publicidad para la otra web, nO?
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/05/2003, 09:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
El programa zapping es una buena publicidad. Mi web o la tuya es probablemente tráfico residual para la web.

Además, en zapping no te ponen un programa entero de Hotel Glamour sino solo un mínimo trozo (y así respetan el derecho de cita).

El plus tiene otro programa donde ponen cosas de internet pero seguro que antes de ponerlas piden permiso y, si no es así, estos llevarán tanto tráfico a la web que no creo que se quejen.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/05/2003, 13:22
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

No soy ningun experto en leyes, pero creo que no sirve eso de que si pongo la fuente ya es legal. Primero deberias mirar si en la pagina web pone algo sobre los permisos de uso del material de esa web. Si no pone nada, o no esta claro, te pones en contacto con el webmaster o con el autor del material (a veces no coincide).

Sobre lo que comentas del zapping, creo que en la ley de propiedad intelectual se permite la reproduccion de un trozo de la obra para fines justos o algo asi, asi lo que hacen ellos es legal. Si lo que haces tu es reproducir la obra completa es ilegal si no tienes permisos. Lo que si podrias hacer es una reseña con un resumen y un link a la obra original. No creo que por poner un link sea ilegal.

Pero como ya he dicho, no soy ningun experto en leyes.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/05/2003, 15:40
voller
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
internet

es solo una opinion,

a mi modo de parecer lo que se coloca en internet es de todos y como tal asi puede ser usado, unicamente haciendo mencionar al autor
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/05/2003, 02:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: internet

Cita:
Mensaje Original por voller
es solo una opinion,

a mi modo de parecer lo que se coloca en internet es de todos y como tal asi puede ser usado, unicamente haciendo mencionar al autor

Vale!! Cuentale eso a un juez si quieres pero lo que hay en internet tiene derechos de autor igual que lo que hay en una revista escrita.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/05/2003, 13:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Aquí
Mensajes: 192
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
jajaja, el dereco de autor hay que respetarlo. Ya me he visto en casos donde he escrito un artículo y luego lo veo publicado en otro lado y aunque el articulo esta casi tal cual y citado mi sitio, pusieron el "link" pero este no lleva a mi web, ni me preguntaron. Solicitarles el cambio no resolvio nada, me ignoraron.

Y por supuesto que yo no tengo plata para entablar un proceso legal...
__________________
Nugar
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/05/2003, 14:01
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Re: internet

Hola,
Cita:
Mensaje Original por voller
es solo una opinion,

a mi modo de parecer lo que se coloca en internet es de todos y como tal asi puede ser usado, unicamente haciendo mencionar al autor
Estoy totalmente en desacuerdo con tu opinion. Lo que se coloca en internet es de la persona que lo hizo y puede ser usado en los terminos que permita el creador. Si el creador del contenido pone explicitamente lo cualquiera puede coger y ponerlo en su web citando la fuente, pues perfecto, es una opcion. Pero si el autor no pone nada, por el hecho de ponerlo en internet no da permisos para que cualquiera se aproveche de ese contenido. Hay que pedirle permiso.

Nugar, quizas una solucion seria despues de que te ignore el webmaster es darle un toque al hosting, ya que estos estan obligados a no permitir contenido que viole los derechos de autor. Y siempre te queda poner por los suelos a esa web en foros como este.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/05/2003, 14:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Marketing Digital Básico
Mensajes: 459
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
El copiright en internet es como en la vida real, tal cual los derechos de autor de un libro.-

Eso de internet es libre, etc, etc, esmuy bonito pero absolutamente naif y peligroso.-

Los pasos recomendables son los qie dice Josemi.-

rodos
__________________
Rodos
http://www.micropaginas.com.ar/
Marketing Digital Básico - CATALOGOS ON LINE
http://www.micropaginas.com.ar/
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/05/2003, 14:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Y no cuesta tanto preguntar a muchos pequeños y medianos webmasters les halagaría (se que a mi me halagaría) y te darán permiso.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/05/2003, 19:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Aquí
Mensajes: 192
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Curiosamente, hoy busqué esa página para linkearla aqui como ejemplo y al parecer ya no existe. Quizas le piratearon el contenido a alguien mas y se las bajaron.
__________________
Nugar
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/05/2003, 08:08
voller
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
sobre el copyrigt

vamos a ver una cosa; tal como esta escrito un poco mas arriba los derechos en internet son los mismos que en cualquier otra actividad sea un libro, sea lo que sea; pues entonces señores igual de punible es imprimir un archivo o un fichero, que fotocopiar un libro; que colocarlo en un sitio determinado haciendo referencia a el.

que diferencia hay entre fotocopiar un libro e imprimir un fichero?

gracias
  #15 (permalink)  
Antiguo 13/05/2003, 08:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Es que querido amigo fotocopiar un libro es delito, aunque hagas mención al autor.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #16 (permalink)  
Antiguo 13/05/2003, 08:48
voller
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
copyrigt

desde luego que es un delito; ahora bien comparemos ambas situaciones; comparemos los dos medios; el que hace un libro lo hace para que le compren el libro; de acuerdo.....

ahora bien el que coloca un determinado tema en internet, lo hace para que lo lean, lo impriman y lo usen?...o solo para que lo lean a partir de la web....?

me vais a perdonar pero no lo veo; no veo que yo coloque algo en la web, y solo me conforme con que me lo lean, y cada vez que quieran consultar algo que vuelvan a entrar, pero nunca que lo impriman
  #17 (permalink)  
Antiguo 13/05/2003, 10:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Lo colocan para ganar dinero con la publicidad no para que TU ganes dinero con la publicidad.

Es obvio pero si no quereis verlo... vosotros sabreis.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #18 (permalink)  
Antiguo 13/05/2003, 11:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Aquí
Mensajes: 192
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Exacto, lo ha publicado para ganar de la publicidad, o el dueño del sitio ha pagado a un autor para tener contenido en su sitio el cual gana plata con publicidad.

El resultado es el mismo, el derecho de autor hay que respetarlo.
__________________
Nugar
  #19 (permalink)  
Antiguo 13/05/2003, 13:36
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

voller, no acabo de entender muy bien tu comparacion con fotocopiar libros. Si tu fotocopias un libro y vendes esa fotocopia, aunque pongas que libro es delito, todos de acuerdo. Si tu copias literalmente sinpedir permiso todo un articulo de otro sitio, yo creo que es ilegal. Si tu imprimes un fichero que no tienes permisos para imprimir, tambien puede ser ilegal. Si imprimes un fichero que tienes permiso para imprimir es legal. Si fotocopias y vendes un libro que tienes permiso para fotocopiar y vender esas copias, es legal. Si compras un libro y lo fotocopias para poder leerlo en cualquier parte sin miedo a estropearlo, ¿es legal?, a mi entender si (defiendo a muerte las copias de seguridad de programas para uso personal que son impedidas por sistemas anticopia). Si imprimes una pagina web para poder leerla en cualquier parte, para mi es legal. Si imprimes una pagina web sin banners ni nada de eso y vendes esa impresion, para mi es ilegal.

Por supuesto, todo esto son las opinion de un ignorante de las leyes.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #20 (permalink)  
Antiguo 13/05/2003, 18:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Aquí
Mensajes: 192
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
josemi,

Yo tampoco soy abogado pero hasta donde entiendo lo que dices es completamente correcto, aun la parte de fotocopiar el libro completo para leerlo sin temor a que se dañe.

Los gringos le llaman "fair use". Eso aplica tambien a grabar cds en cassettes. Aparentemente, esta aun en litigios si aplica a grabar tu musica en mp3. Teoricamente, si tienes un CD original y quieres copiarlo a otro cd para usarlo sin que se dañe el original, debe ser legal, pero con la ley del cdma eso esta en veremos.
__________________
Nugar
  #21 (permalink)  
Antiguo 14/05/2003, 02:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Pero además, lo que decis vosotros nugar y josemi es cierto pero sobre todo porque (al menos aquí en España) cada vez que se compra una maquina fotocopiadora y se hace una fotocopia, un porcentaje va a las sociedades de autores. Lo mismo que cuando compras un cd virgen un dinero va a la sgae.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:20.