Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Cosas legales para crear cibertienda

Estas en el tema de Cosas legales para crear cibertienda en el foro de Negocios en Foros del Web. Soy un particular, que vende artesania entre particulares. Por amigos y comentarios por foros, me dicen pk no hago una tienda online... Me interesa la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 07:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Xixón - Asturias
Mensajes: 11
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Cosas legales para crear cibertienda

Soy un particular, que vende artesania entre particulares. Por amigos y comentarios por foros, me dicen pk no hago una tienda online...
Me interesa la idea, aunq mi negocio seria muy pequeño (o eso creo) y entre particulares. Creo que no me merece la pena contratar una empresa pk los ingresos serian pequeños.
Tb encuentro una pequeña traba, y es que no encuentro nada sobre requisitos legales, osea, si necesito ser empresa, autonomo, proteccion de datos... etc...
Yo tengo mi trabajo y esto lo hago como hobbie
Lo de la pagina de la tienda, pues seria una normalita, como la que tengo, hecha por mi, sin pagos con tarjeta...

Alguna idea ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/06/2006, 01:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Puedes ir a hacienda y preguntar. Para eso pagas impuestos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/06/2006, 03:25
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Te pongo algunos enlaces de algunos posts de aquí el foro dónde se han tratado temas que te pueden orientar un poquito.

http://www.forosdelweb.com/showthrea...ienda+autonomo

http://www.forosdelweb.com/showthrea...light=autonomo

http://www.forosdelweb.com/showthrea...light=autonomo


Si buscas por el foro: tienda virtual, autónomos, empresa...etc. encontrarás bastante info.


saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/06/2006, 06:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Xixón - Asturias
Mensajes: 11
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Esos post mas o menos los habia leido, pero creo que se trata de gente q gana mas de 200 € al mes....
Mis pretensiones son esos 200€ como mucho, y no todos los meses, osea q si me hago autonomo, serian 250€ al mes fijos.... Si veo q esto funciona, pues habra q buscar alternativas, pero es un hobbie
Hay otro problema.... soy autonomo trabajando en una empresa, una sociedad laboral, q alternativas hay??

Esta claro que hay que declararlo, pk te juegas una multa, pero si el gasto es superior al ingreso, jodidos vamos..... Tiene q haber alternativas, pk ahora cualquier web tiene tienda asociada.....
Tb pense en una de ebay, por 5 euros al mes, pero habra q hacerlo tb como autonomo??

Que lio tengo en la cabeza ya con esto.....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:05.