Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

coste administración anual webmaster freelance

Estas en el tema de coste administración anual webmaster freelance en el foro de Negocios en Foros del Web. Buenas! Despues de llevar cierto tiempo con la actualización de contenidos webs y algunas páginas básicas creadas con Html y CSS +(algo de action script ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2009, 04:19
Avatar de ViruSam  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 25
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
coste administración anual webmaster freelance

Buenas!

Despues de llevar cierto tiempo con la actualización de contenidos webs y algunas páginas básicas creadas con Html y CSS +(algo de action script ) se me presenta la oportunidad de crear y gestionar un proyecto de mayor envergadura.

Aparte de diseñar y construir la web se me ofrece llevar la administración y gestión integral del sitio. Asta ahora todos los trabajos los he cobrado como freelance pero nunca se me había presentado esta opción.

Me gustaría que pudierais orientarme en cuanto a modos de cobro y coste por un espacio web (desglosandolo todo). Cobraría por un mantenimiento y seguimiento anual . Solo la administración anual. Crearlala y diseñarla ya lo he cobrado aparte.

He visto y conozco que algunas empresas cobran por estos servicios y ofreciendo mucho menos unos 350 - 400 euros anuales por su administración. ¿Es un precio elevado? Como freelance, ¿Cual sería un precio justo?

Inicialmente o al menos durante este primer año la web solo funcionará como "carta de presentación" para una empresa careciendo de comercio electrónico o venta online. Pero para el próximo año se implantará el sistema oscommerce para gestionar la venta de productos y supongo que conllevará un seguimiento mas exhaustivo.

Espero puedan ayudarme en mis dudas.

Un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2009, 07:26
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: coste administración anual webmaster freelance

lo de la administración te sugiero cobrarlo por horas con un mínimo de horas mensuales, así tenes un medidor objetivo del trabajo que te llevará, porque ahora que tenes que hacer poco mantenimiento suena muy bien cobrar (es un ejemplo) 20 euros/mes, pero cuando en 4 meses el cliente te pida cielo y tierra por esos mismos 20 euros ya no va a estar tan divertido
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/06/2009, 09:32
Avatar de ViruSam  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 25
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: coste administración anual webmaster freelance

Gracias webosiris!

Lo tendré en cuenta lo que pasa que tampoco se cual es el mínimo que se suele cobrar.
Debería tener alguna referencia, máximos y mínimos.

Si sabes algo cuentame.

Salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/06/2009, 10:38
Avatar de ViruSam  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 25
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: coste administración anual webmaster freelance

Hola! Me acaba de surgir otra duda derivada de este tema.

Una de las empresas a la que estoy realizando o mas bien renovando la web posee la actual en funcionamiento hasta que termine de hacer la nueva y la empresa de Hosting quien hasta ahora se ha encargado de la administración y a su vez quién realizo el diseño y construcción de la web piden lo siguiente:

El dominio y Hosting hemos renovado con ellos mismos, con la actual, lo único que no se le ha abonado es la cuota anual por administración que ahora paso a cobrarla yo como administrador. El problema que presentan ahora es que piden retirar la web vieja, la que está actulmente en funcionamiento y que construyeron ellos. Mi pregunta es: ¿ pueden hacer esto si lo que repercute al diseño y construcción de la web ya está abonado y solo se hace un único pago? ¿Acaso esto hay que abonarlo una vez al año? (Esto lo digo de forma irónica). Es como si tu por realizar una pagina web a tu cliente le cobrases una cuota anual. No tiene mucho sentido.

Xfavor, si pueden aconsejarme al respecto agradezco cualquier sugerencia.

Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 01:56
Avatar de sevenofnine  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 117
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: coste administración anual webmaster freelance

Por supuesto que no pueden, no se en que pais esta alojada la pagina pero ya se le pago a esa empresa por su trabajo, una vez, luego un mantenimiento o como querais llamarlo, el caso es que pueden darse con un canto en los dientes que querrais inicluso seguir con ellos para el alojamiento, yo no me quedaria ahi. Una pagina web se cobra una sola vez, cuando esta terminada es de quien la pago, igual a cuando te compras un par de zapatos, ni mas ni menos, simplemente que para que ese "par de zapatos" funcione necesita de un hosting o alojamiento y es lo que pagamos mensualmente y dejamos cuando nos conviene, nada nos obliga. Sencillamente tienes que asegurarte de tener control del lugar donde esta alojada para que nadie pueda joderte, esto se logra haciendo backups diarios y especialmente mientras aun estais en buenas relaciones pues si la empresa/pais no es confiable pueden desaparecerte tu web y tu sin una copia de seguridad, a empezar de cero pues lo unico que tienes es el domain name, si es una empresa seria en un pais serio no importa cuan malas puedan llegar a ser las relaciones, los hosteadores tienen que proveerte o permitir que tu hagas un backup de tu pagina, punto.

La pagina web es del dueño, de la persona que la compro o inscribio en el registar, no del hosteador, no del webmaster, no del Adsense, de nadie mas que de quien la registro, pongamos que eres tu el dueño del dominio y teniendo ya un backup actual, digamos de esta noche, te puedes ir para donde se te antoje de un dia al otro y no hay mas. Esto se hace inscribiendote con la empresa hosteadora que mas te guste y que estan como pichones con el pico abierto a la espera de clientes, luego desde tu registar cambias los DNS's para que apunten hacia los servidores del nuevo hosting y la pagina se vea, voila, pero estoy segurisima de que todo esto lo sabes. El unico problema seria que no te permitiesen hacer backups ni te los proveyeran, segun en que pais estes asi sera el nivel de legalidad o de desastre.

Yo con una empresa asi no lidio ni un dia mas, haria un backup y me largaria sin decir ni mu para un hosteador decente; luego le informaria a este hosting que no requiero de sus servicios; no pierde nadie, ni tu has utilizado el hosting del proximo mes y si les debieras algo liquidalo ipso facto, ni tu te quedas colgado esperando la reaccion de unos poco profesionales como estos, le pagais lo que le debais y si estas al dia como usualmente se esta con los hosteadores mejor, el nombre del dominio es vuestro, asi es que si lo teneis todo (domain name y backup de la pagina) teneis todo lo que necesitais y os podeis ir con vuestra musica a donde os apetezca, nada os obliga a estar con empresas que quieren cobrar hasta por el aire que se respira y tenerlo a uno cogido por los eggs, ellos estan "blufeando" para quedarse con vuestro dinero por cox..... y mantenerles en una tela de araña pero saben que no estais obligado a pagar un mantenimiento (a menos que ya se haya efectuado y lo debais), ni estais obligados a retirar la pagina anterior por una perreta del hosteador, que le importa a el lo que tengais ahi? mientras le pagueis y no esteis rompiendo las normas antiterroristas etc ellos no tienen vela en ese entierro. El mundo actual es muy competitivo y hay muy buenas empresas alli afuera como para aguantarle majaderias o paquetes a nadie, recuerda que tu pagina es tuya y tu te la llevas a donde mejor te traten.

No se cuanto podrias cobrar por tus servicios de webmaster pero te recomiendo que lo hagas mensualmente, en un año muchas cosas pueden pasar y que tengas en cuenta que un par de meses te vas a ir de rositas, osea que no vas a hacer practicamente nada y otro mes puede que sea complicado porque la-s paginas tengan problemas o el dueño te pida un modulo nuevo, un plugin, que se yo, asi es que por ahi calcula cuanto crees que vale tu servicio teniendo en cuenta pues eso, que un mes sera de apenas ni mirar la pagina y otro de mirarla mucho. Saludos.

Última edición por sevenofnine; 11/06/2009 a las 02:20
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 05:19
Avatar de ViruSam  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 25
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: coste administración anual webmaster freelance

Es de sentido común sevenofnice. Por parte de la empresa me parece un auténtico abuso que hagan esto.

Hablé con uno de los responsables y me comento lo siguiente: La tecnología que usamos es nuestra.
¿Que opinas? ¿A que se debe o refiere esto? Si es al tipo de lenguaje y programas que crearon para su construcción me parece una chorrada que digan esto.

En fin, que ya estoy buscando otras empresas de hosting.

Gracias por tu comentario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:57.