Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

El coste de los clicks se me ha disparado

Estas en el tema de El coste de los clicks se me ha disparado en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola Hace poco he lanzado la web http://www.deliciosojabugo.com para la ventya de jamones ibéricos y otros productos del cerdo por internet. He iniciado una campaña ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2010, 05:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 202
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 5
El coste de los clicks se me ha disparado

Hola
Hace poco he lanzado la web http://www.deliciosojabugo.com para la ventya de jamones ibéricos y otros productos del cerdo por internet.

He iniciado una campaña en adwords que ha traido visitantes a mi sitio, aunque pocas ventas.

La cuestión es que desde hace un par de días se me ha disparado el coste por clic, incluso tengo alguno de ¡¡ 2 Euros!!

Por favor, ayúdenme si pueden.

Un saludo y gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/01/2010, 07:47
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
Respuesta: El coste de los clicks se me ha disparado

Puedes especificar un CPC más bajo si consideras que estás pagando mucho por click.
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/01/2010, 08:24
Avatar de Wasper  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: de cai, picha!!!
Mensajes: 1.030
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 41
Respuesta: El coste de los clicks se me ha disparado

Hay veces que las campañas, palabras claves y demas te las gestiona el propio google, me paso en mi empresa yo no estaba al tanto del asunto de Adwords, hasta que mi jefe me pregunto que porque pagamos tanto Adwods, yo le dije, que yo no estaba gestionando nada de Adwords para la empresa, asi que por lo visto lo estaba gestionando un comercial de goggle y cuando entre en el panel de control cual era mi sorpresa cuando vi 3600 palabras claves funcionando a todo gas con palabras que no tenian ni relevancia en de mi site. Cuando tome el mando de Adwords y corte la campaña brutal, tardaron solo 10 minutos en ponerse en contacto con mi jefe, el cual puso en conocimiento el disgusto por darse cuenta del asunto de esta forma.

Asi que ten cuidado como y quien te esta gestionando la campaña, ya que si adwords lo gestionas tu no tendras problemas, pero como le metan manos ellos puedes tener bastantes sorpresas desagradables.

En fin espero haberte ayudado.

Si necesitas mas, avisa.

Saludos, Jose
__________________
Saludos, Jose

Paginas web y SEO
Anuncios por palabras

Última edición por Wasper; 04/02/2010 a las 08:49
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/01/2010, 10:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 202
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: El coste de los clicks se me ha disparado

Primero, gracias por las respuestas.

@pablisho: Eso fue lo que hice y el resultado fue que mis anuncios dejaron de publicarse y cayeron las visitas. Cuando reanudé la publicación fue cuando se me dispararon los costes.

@wasper: La campaña la estoy gestionando yo mismo y a lo mejor hay algo que debería hacer, pero no he hecho.

Por último una pregunta a ambos: ¿Cómo hago para poner una firma como la que teneis vosotros en mis posts?

saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/01/2010, 10:18
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Tema trasladado desde el foro de posicionamiento SEO

@Teosanchez, bienvenido al foro, necesitas llevar 30 días registrados y más de 30 mensajes (útiles) para que aparezca la opción de la firma, poner enlaces y alguna otra utilidad.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/01/2010, 02:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 175
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 11
Respuesta: El coste de los clicks se me ha disparado

Lo que te recomiendo es que intentes ganar en CTR y calidad de anuncios asi como calidad para tus landing pages para abaratar los costes de las palabras clave principales (las mas costosas), y sobre todo, intenta buscar nichos de mercado que no sean tan competitivos. Puja por palabras que no esten directamente relacionadas con la busqueda principal de venta de jamones pero que puedan llevarte a una posible venta.

Otra idea suele ser crear una campaña separada para la red de contenido, poca gente tiene en cuenta esta parte y suele ser muy importante, generando altos ROIs y potenciales compradores.

De todos modos y por lo que he podido ver, estas pujando en palabras como "jabugo" o "jamon", que generan mucho trafico y bajo ROI. Te recomendaria por ello que intentes encontrar palabras que no sean tan genericas ya que estas suelen ser las que cuestan mas y como no les pongas algun tipo de filtro, te van a generar muchisimo trafico (te llegara igual una persona que busque "comprar jabugo" que una que busque "como se hace el jabugo")

Última edición por miwelillo; 22/01/2010 a las 02:41
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/01/2010, 07:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 202
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: El coste de los clicks se me ha disparado

Gracias por la sugerencia.
Intentaré posiocionarme por otros términos con mucha menos competencia.
Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/01/2010, 09:14
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: El coste de los clicks se me ha disparado

Buff. Como está el tema de la publicidad con google.
Por un lado, la gente que ponemos adsense en nuestras webs, nos quejamos del poco dinero que dejan, y por otro, la gente que se anuncia, se queja de lo mucho que paga por click....Algo no cuadra, o es que el sector de los jamones de jabugo, deja mucha pasta.

De todas maneras, @TeoSanchez, pues comentarte, que con adwords hay que controlar muy mucho todos los parámetros de la campaña, y sobre todo la puja de coste por click
Es cuestión de ir probando.

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/01/2010, 03:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: madrid
Mensajes: 342
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: El coste de los clicks se me ha disparado

bueno, pasa que los sectores con un mercado muy reducido se pagan caros, hay pocas gente que busque ese producto y seguramente muchos anunciantes. Además de pocas webs en ese campo.

Ojeando un poco el tema "jamones" estás bastante bien posicionado, jamon de bellota el 3, jamon ibérico el 3, y jamon de bellota el 1. con jamon el 3.

Veo que en la publicidad sales en la parte central de las busquedas, el 1º arriba del todo, eso supongo que tiene un costo alto....

y sobre las ventas, no te tiene porque dar mas ventas que una visita normal a no ser que estudies muy bien las palabras por las que compites.
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/02/2010, 03:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 202
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: El coste de los clicks se me ha disparado

Gracias a todos por vuestro interés en ayudarme, pero de momento parece que se ha solucionado el problema y los clics me vuelven a costar una cantidad razonable.

Ahora solo queda que los que entran en la página compren mis jamones.

Etiquetas: clicks, coste
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:38.