Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Coste de Web para Ayuntamiento.

Estas en el tema de Coste de Web para Ayuntamiento. en el foro de Negocios en Foros del Web. Alguien sabe mas o menos cuanto vienen a costar las web s que se realizan a los ayuntamientos? Se de antemano que al tratarse de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 05:03
Avatar de cokete  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 224
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Coste de Web para Ayuntamiento.

Alguien sabe mas o menos cuanto vienen a costar las web s que se realizan a los ayuntamientos?

Se de antemano que al tratarse de un ayuntamiento se encarecen muchisimo, y mas o menos si dejamos un poquito de lado el diseño todas vienen a ser muy similares, 100 secciones fijas de datos no actualizables, y luego secciones tipo noticias eventos etc en base de datos.

Alguien sabe mas o menos a partir de cuantos euros se suelen vender este tipo de webs a instituciones publicas?

Un saludo y gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 05:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 262
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: Coste de Web para Ayuntamiento.

Pues depende del contenido que vaya a tener, si es una ciudad, un pueblo, etc...

Pero, por menos de 2000 o 3000 no creo que te salga rentable hacerla.

Un saludo!
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 08:24
Avatar de cokete  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 224
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Coste de Web para Ayuntamiento.

He visto portales simples hechos por empresas serias que han cobrado por ellos 12.000€, en mas de una ocasión, portales con sus secciones básicas de noticias etc...

Pensaba que un portal para un ayuntamiento no valdria menos de 15.000€ ....

tan equivocado ando?

Un Saludo a todos¡¡
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 09:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 262
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: Coste de Web para Ayuntamiento.

Es que depende de si el contenido lo metes tú o lo meten ellos, de cuantas cosas quieran meter, si vas a programar el cms por ti mismo o vas a usar uno.

Si piensas programar un CMS está claro que cobrar menos de 10000 es una locura, pero si vas a usar un cms como joomla,wordpress, etc... puedes cobrar mucho menos.

Yo lo que haría es: ¿Cuanto vale una hora de mi tiempo libre para mi? ¿Por cuanto estoy dispuesto a sacrificar una hora de mi tiempo libre?

Luego calcularía las horas, una estimación aproximada y haría el presupuesto.

Un saludo!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 10:32
Avatar de cokete  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 224
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Coste de Web para Ayuntamiento.

El contenido lo menten ellos a traves de un panel de control, el cms lo creo yo con asp, el diseño del portal tambien, el ayuntamiento es de un pueblo de unos 10.000 habitantes, pero hay que decir que el portal va a ser actual y moderno, la gran mayoria de ayuntamientos disponen de portales bastante cutre en cuanto a diseño se refiere.

El tema de las horas.... es algo complicado, en este caso que se trata de una institución publica si que se podria hacer como dices, calculando las horas y multiplicando por un valor, esto lo haces con un cliente privado y nadie te compraria nada ya que el precio sería siempre altisimo, los informaticos somos los mas tontos del mercado y los que mas bajo tenemos nuestro precio... luego llega el fontanero te cambia dos tuercas y te cobra 50€....
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 14:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 262
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: Coste de Web para Ayuntamiento.

Si vas a crear tu el CMS, tienes que cobrar mucho más por supuesto.

La verdad es que ahí ya no sé decirte, porque todo depende de lo avanzado que vay a a ser el CMS, y las horas que inviertas en diseño.

Un saludo!
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/05/2008, 08:01
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Coste de Web para Ayuntamiento.

El precio depende del parentesco, si eres el primo del alcalde de Sevilla puedes cobrar 6000 €uros por una web en joomla.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/05/2008, 08:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 262
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: Coste de Web para Ayuntamiento.

RBZ yo sobre el precio no opino, porque una página hecha en joomla puede costar 6000 € o incluso mucho más, depende del grado de adaptación que tenga (si hay que hacer el diseño, modificar o programar módulos o componentes, etc...).

No obstante, esto de la política ya sabemos como va, el tio ya ha cobrado y ahora con el dinero en el bolsillo supongo que le importará bastante poco el resultado final...

Un saludo!
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/05/2008, 10:47
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Coste de Web para Ayuntamiento.

Cita:
Iniciado por icisneros Ver Mensaje
RBZ yo sobre el precio no opino, porque una página hecha en joomla puede costar 6000 € o incluso mucho más, depende del grado de adaptación que tenga (si hay que hacer el diseño, modificar o programar módulos o componentes, etc...).

No obstante, esto de la política ya sabemos como va, el tio ya ha cobrado y ahora con el dinero en el bolsillo supongo que le importará bastante poco el resultado final...

Un saludo!
Lo puse porque cokete se plantea como "abusivo" cobrar por horas al ser un precio elevado y dinero público. Con este chascarrillo sólo pretendía limar su pudor a cobrar lo que es justo, total si cuando le convienen tiran el dinero no hay que tener apuro por calcular las horas de trabajo y cobrarlas.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/05/2008, 14:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 73
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Coste de Web para Ayuntamiento.

yo he visto cerrar webs a ayuntamientos por 90millones de pesetas con un mantenimiento de 5 años, aki lo dejo caer
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/05/2008, 04:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 301
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Coste de Web para Ayuntamiento.

Todo eso está muy bien, pero creo que habría que para ser medianamento justos no se debería ver cuanto cobran los demás a un ayuntamiento para cobrar igual o más.

Creo que deberías calcular las horas que le vas a dedicar aproximadamente (ya sabemos que es imposible calcularlo exacto y que siempre hay imprevistos), tener claro cuanto quieres cobrar por hora, añadir gastos que te van a suponer (luz, gasolina, compra de software...) y ahí tienes tu presupuesto.

No termino de entender por qué a un ayuntamiento hay que cobrarle más que a una empresa privada, cuando es el mismo trabajo y las mismas horas de desarrollo. Estoy muy de acuerdo en defender el presupuesto que se pase por un trabajo, y que este sea beneficioso para el programador. Para eso trabaja. Pero de ahí a aprovechar la situación y cobrar el doble o el triple de lo que sería normal solo porque es dinero público y no le duele al alcalde... en eso no estoy de acuerdo.

Haz tus cálculos, déjate margen para tener beneficios, pero no te guies porque fulanito le ha cobrado tropecientosmil euros a un ayuntamiento. Yo al menos no lo considero ni serio ni de buen profesional.
__________________
Ecología y solidaridad
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/05/2008, 04:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 48
Respuesta: Coste de Web para Ayuntamiento.

¿Les has preguntado ya que presupuesto tienen? Suele ser bastante limitado, asi que antes de presentarles un megapresupuesto que se pasa de sus posibilidades, preguntales y mira a ver que puedes ofrecerles por ese precio.

Ademas, ten en cuenta el mantenimiento y formacion (manuales, cursillos, etc). Por muy a prueba de tontos que sea tu cms, los funcionarios llegaran hasta el limite.

Y esto es como todo, muchas veces puedes cobrar mas por tu reputacion (arquitectos, medicos, abogados, etc), aunque lo hagas igual de bien que otro mas barato. Y en esto de contratos publicos es muchas veces cuestion de contactos. Se de webs publicas contratadas a grandes empresas nacionales por millones, que estas han subcontratado a freelanca por una decima parte de lo cobrado (o menos).
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:24.