Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

El CPC de Adwords se me fue a las nubes

Estas en el tema de El CPC de Adwords se me fue a las nubes en el foro de Negocios en Foros del Web. Hace un par de dias tome la iniciativa de empezar a promocionar en Adwords, como era mi primera vez con este sistema empece a probar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2008, 12:50
Avatar de NigTz  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 44
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
El CPC de Adwords se me fue a las nubes

Hace un par de dias tome la iniciativa de empezar a promocionar en Adwords, como era mi primera vez con este sistema empece a probar eligiendo unas 10-15 palabras claves todas relacionadas con un unico anuncio.

El problema esta que (tal vez) debido a la poca optimización del anuncio respecto a las palabras claves (o ubicación) obtuve bastante impresiones pero muy pocos clics, con lo cual mi CTR bajo drasticamente ... fue despues de eso que me entere que adwords es como si "penalizara" esos casos ... desactivando tu anuncio y aumentando el CPC.

O sea que cada vez que te penaliza tenes que pagar mas por clic para que te lo vuelvan a activar .... o.O

El desastre esta ahora yo sin saber eso, al principio simplemente volvia a activar la palabra clave .. hasta que el dia de hoy me encuento que los precios por CPC de cada palabra se fueron por arriba de los 0.80 de dolar!! (y seguramente aumentara!!) lo cual me parece un precio demasiado alto... (mas teniendo en cuenta que pude empezar con 0.10 ctv de dolar).

Hay alguna manera de volver a mi CPC original ??

Llegue a leer en la ayuda de adwords que si logras subir el CTR y "optimizar" tus anuncios el CPC podría bajar ... pero ... si o si tengo que "tolerar" estar un tiempo con recibiendo esos clics tan costosos ??

Eran muchas palabras claves y ahora tengo todas las que abarcan la tematica a precios demasiados altos.


El que me pueda dar una mano agradecido.


Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2008, 16:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 127
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: El CPC de Adwords se me fue a las nubes

Hola

La base es la optimización de la página de aterrizaje, a su vez debe estar optimizada para la palabra clave, si tienes muchas y variadas palabras para una sola página, no podrás bajar el cpc. Debes crear anuncios para cada grupo de palabras y estos que tengan su propia página de aterrizaje.

Si lo que deseas es poder bajar ese cpc crea más anuncios (uno por cada tema de la landingpage y optimizala) otro punto a tener en cuenta desde ayer es el tiempo de carga de la página.

Así que tienes trabajo para subir el ctr y así bajar el cpc. Por cierto 0,80 tampoco es ninguna locura.

Saludos
__________________
Diseño Web Alicante
Abogado
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/04/2008, 18:04
Avatar de NigTz  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 44
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: El CPC de Adwords se me fue a las nubes

Hola!

Si, tengo en claro que debo empezar con una tarea de optimización en los anuncios (antes tenia uno solo para como 15 palabras claves).

Mi duda esta en que ahora que por no saber ya cometi el error de no lograr una buena optimización.

Con lo cual todas las palabras claves se cuadriplicaron en su precio original, queria saber si, si o si tengo que por ejemplo empezar a pagar 0.80 ctv de dolar por cada clic de anuncio (durante x tiempo..) hasta que adwords detecte que mi CTR volvio a aumentar y recien ahi teoricamente mi costo por cpc bajaria?

O si generando un anuncio toalmente nuevo puedo digamos "empezar de cero" con la optimización con los CPC originales.


Me llamo la atención esto porque tal vez alguien también puede cometer el error y de inflar su CPC muchisimo mas, "inutilizando" el sistema, o por lo menos haciendolo bastante costoso hasta que puedas volver a precios que te resulten rentables.

Saludos

Última edición por NigTz; 02/04/2008 a las 18:16
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/04/2008, 00:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: El CPC de Adwords se me fue a las nubes

Crea un nuevo grupo de anuncios, mete esas palabras y crea anuncios nuevos. Con un poco de suerte te volvera al estado inicial.

Desde que google usa el termino "calidad" uno no sabe a que atenerse. Ahora dice que tiene en cuenta la relevancia de la pagina de destino. Antes era facil, si bajabas de un CTR determinado te desactivaba la palabra.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/09/2008, 09:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: El CPC de Adwords se me fue a las nubes

amigo lo que te puedo aportar y es lo que mejor me ha funcionado es crear varios tipos de anuncios usando no mas de 10 palabras claves y dependiendo de las palabras lo orientas a la pagina que mejor se relacione con ellos con esto lograras subir el CTR eso si ten en cuenta que sean palabras que de verdad te estan generando visitas positivas en relacion al producto que vendas
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/09/2008, 16:32
Avatar de NigTz  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 44
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: El CPC de Adwords se me fue a las nubes

Hola, si todos esos consejos son validos al intentar crear una nueva campaña.

Cuando ya empezaste una y ves que los precios son demasiado altos, lo "solucione" empezando de cero otra camapaña, esta vez más optimizado y Adwords me volvio a "calcular" los precios correspondientes.


Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:52.