Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Creacion de buscador

Estas en el tema de Creacion de buscador en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola que tal? El motivo de mi primer posteo es presentarme y de paso pedir una simple ayuda. Tengo ganas de crear una pagina que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2008, 10:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Creacion de buscador

Hola que tal? El motivo de mi primer posteo es presentarme y de paso pedir una simple ayuda.
Tengo ganas de crear una pagina que sea muy sencilla para buscar links a trabajos prácticos. Mi idea es poner el logo de la web, un simple buscador (pero que a su vez sea bueno, ya que cargaré muchos links a trabajos) y luego que los resultados aparezcan en un marco diferente, abajo del buscador.
Es decir, como si fuese un google, de trabajos mios y de mis compañeros.

Espero que puedan comprender lo que necesito.
Muchas gracias ante todo!!

Saludos,
Combex

P.D: No se que tipo de web seria la mas conveniente para diagramarlo (php, asp, etc). Disculpen si esta en la sección equivocada, todavia no me familiarizo con las secciones. Gracias otra vez
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2008, 12:13
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Re: Creacion de buscador

Si no sabes el lenguaje, primero define que lenguaje vas a utilizar, luego desarrolla tu base de datos, y posteriormente implementalo en el lenguaje que te sea mas familiar.

Saludos.

PD Tema trasladado a Proyectos e Ideas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/01/2008, 14:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Creacion de buscador

Perdon por mi ignorancia, pero como deberia desarrollar la base de datos?

Muchas gracias por la ayuda.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/01/2008, 19:00
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Re: Creacion de buscador

Puedes usar el API de Google para hacer el buscador, lo demás ya es como para un Analista de Sistemas
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/01/2008, 10:01
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Re: Creacion de buscador

Yo precisamente estoy montando un buscador especializado en un tema en concreto. Si no sabes como tienes que montar la base de datos empiezas mal. Te tienes que plantear que información necesitas guardar/indexar de las páginas. Luego te montas un esquema con las tablas implicadas. Los siguientes pasos son: el spider y el front-end web.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/01/2008, 10:06
Avatar de destor77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 2.654
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 43
Re: Creacion de buscador

como dijo nuestro amigo merolhack creo que necesitas de un analista de sistema para que te analice y diseñe la base de datos
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/01/2008, 23:52
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Creacion de buscador

yo tambien kiero un buscador en mi pagina, si alguien sabe ahcerlo y k viva en lima peru , k me avise, k me diga cuando cuesta k ponga un buscador en mi apgina gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/01/2008, 02:21
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Re: Creacion de buscador

Cuesta 0. Google te da la opción de integrar su buscador (google) en tu página, para que busque dentro de tu página o bien fuera. De todas formas, lo que aquí se trataba era de hacer un buscador desde cero (el motivo: ajustarse a las necesidades de cada uno :D).
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:54.