Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Creacion de un contrato?

Estas en el tema de Creacion de un contrato? en el foro de Negocios en Foros del Web. Me gustaria saber que hay que poner para hacer un contrato, que debe decir en el, que información de mi debe tener, información del contratante... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2003, 07:46
Avatar de linkses  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Sevilla - España
Mensajes: 785
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Creacion de un contrato?

Me gustaria saber que hay que poner para hacer un contrato, que debe decir en el, que información de mi debe tener, información del contratante...

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/08/2003, 08:44
Avatar de lochorui  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 899
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Pues mira yo tengo un contrato para musicos en mi web que llevado mas o menos sigue lso standares de un contrato ya que esta hecho por un asesor.
lo tienes en Contrato artistas

con eso y dandole tu un poco tu forma lo puedes hacer.

Lo que si es muy muy importante es que revises no olvidar ninguan clausula ya que si no esta en el contrato esa clausula no exuiste aunque de palabar la hayas establecido

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/08/2003, 14:41
Avatar de linkses  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Sevilla - España
Mensajes: 785
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Muchas gracias por tu ayuda, lo tendre en cuenta para adaptarlo a mis necesidades.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/08/2003, 12:35
eSePé
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Hola.

Si lo que necesitas es un contrato de desarrollo web, aquí encontrarás lo que necesitas.

Haz click en "Ejemplo práctico (herramienta de asistencia)" y descubrirás una valiosísima herramienta.

Por cierto te recomiendo que pierdas tiempo leyendo el sitio, es de lo más interesante que he encontrado en aspectos jurícos para el e-business.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/08/2003, 14:28
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
es necesario que aparesca la firma de un abogado en un contarto para que sea legal?
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/08/2003, 14:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
No

Un contrato es entre dos personas físicas o jurídicas. El abogado no es necesarios.

Aunque puede ser interesante que cuando hagas el primer contrato lo mire por encima un abogado. Luego todos deberían ser casi exactos.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/08/2003, 06:28
Avatar de linkses  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Sevilla - España
Mensajes: 785
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias a todos los que han respondido mas o menos me voy enterando de como va el tema

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/08/2003, 13:28
eSePé
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
No hay de qué, Linkses.

Bex: Como dice apastor, no es necesaria la presencia de un abogado para que la firma de un contrato sea válida.

Eso sí, si el contrato es via Internet, deberá estar firmado digitalmente o validado mediante algún otro método alternativo. Esos métodos los encontrarás también en el enlace que dí unos posts más arriba.
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/08/2003, 16:59
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Qué es lo que opinan? Es mejor firmar un contarto o no? Al firmar un contrato es posible que se te olvide alguna cosa o que algo no esté claro, si no lo firmas también es posible que no se cumpla algo de lo establecido.
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/08/2003, 18:29
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Creo que es muy aconsejable el contrato, ya que así dejas claro lo que incluyes en tu diseño y cuando el cliente salga con la típica gracia de "podemos hacer que salga tal flash" le puedes indicar que sí, pero que no estaba previsto y deberás cotizárselo de forma adicional. Cualquier duda, pues os remitis al contrato y santas pascuas.
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/08/2003, 07:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Yo voto por contrato siempre.

Lo voy a poner de esta manera. Sin contrato no suelo mover un dedo (alguna vez a personas de confianza le he echo algo sin contrato pero a empresas normales nunca, siempre contrato).
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/08/2003, 10:29
eSePé
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Yo también creo que el contrato es lo más conveniente.

Te exige más seriedad en los palzos de entrega pero siempre es un recurso a tenr en cuenta cuando algún cliente no paga o quiere más de lo que se ha estipulado en el presupuesto previo.

Siguiendo el hilo, no puedo contener la curiosidad de hacer la siguiente pregunta a apastor, mc2 y todos los que realicen contrato con sus clientes...

¿Cómo firmáis los contratos que no es posible firmar in situ?... ¿correo certificado con acuse de recibo, tal vez?
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/08/2003, 16:43
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
eSePé:
Cita:
¿Cómo firmáis los contratos que no es posible firmar in situ?... ¿correo certificado con acuse de recibo, tal vez?
Buena pregunta.
En lo particular no me he visto en este caso ya que todos los firmo en persona, pero si me sucediera, supongo que se lo enviaría por correo, solicitándole que me lo reenviase, conservando él una copia. No sé si esto tenga alguna validez legal, tampoco me importa.
Cuando firmo un contrato, lo hago sabiendo que en caso de impago por parte del cliente, no voy a iniciar una demanda (saldría mas caro el collar que el perro), lo que pretendo hacer al firmar el contrato es dejar bien clarito al cliente lo que le incluyo, lo que le cobro y que él tiene los derechos de autor del amterial que me proporcione, así me evito problemas (al menos eso creo yo).
  #14 (permalink)  
Antiguo 31/08/2003, 04:25
Avatar de lochorui  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 899
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Pues mira en mi experiancia personal con contratos , no solo los que he ehcho yo sino los que me han hecho firmar lo que se hace es lo siguiente.

Tu le mandas por email por ejmplo una copia del contrato sin firmar.

El ha de hacer 2 copias impresas y firmar en las 2.
Te envia estas 2 copias firmadas por correo ordinario , ( cartita de toda la vida).
Cuando te llagan firmas las 2 y le devuelves 1 y t quedas la otra , de esta forma tensis los2 una copia firmada x ambos

Un saludo
  #15 (permalink)  
Antiguo 31/08/2003, 15:45
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Es un buen método. Yo justamente tengo que hacer un contrato ahora mismo, me da un poco de "miedo" no dejar algo claro o algo así y que termine perdiendo por haber querido ganar.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:15.