Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Creacion de empresa por internet

Estas en el tema de Creacion de empresa por internet en el foro de Negocios en Foros del Web. hola estoy interesado en crear una empresa de venta de articulos por internet, me gustaría que me comentarais los pasos que debo seguir para hacerlo, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 05:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
Creacion de empresa por internet

hola

estoy interesado en crear una empresa de venta de articulos por internet, me gustaría que me comentarais los pasos que debo seguir para hacerlo, dónde me tengo que apuntar, etc...

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 08:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Depende del pais, tienes distintas leyes para crear una empresa. Una empresa que opera en internet legalmente es igual que una que habre una tienda en la calle.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 08:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 349
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 3
Pues primero debes analizar tu situación y ver "lo que ya tienes", es decir, no es lo mismo crear una tienda online, para alguien que ya tiene una tienda "física", por el tema de los distribuidores y demás.

a mi modo de ver necesitarías:

- La web (o la haces tu, o la mandas a hacer).

- Doy por supuesto que ya tienes bien definido lo que quieres vender, por lo que omitiré el paso de definición del producto.

- canales de distribución.


Para el caso concreto de españa necesitas:

TRAMITES DE PUESTA EN MARCHA


Declaración Censal

Concepto: Informar de las características de la actividad, del local y de la modalidad tributaria escogida


Alta IAE

Concepto: Tributo que grava el ejercicio de la actividad empresarial, a aquellas empresas cuya facturación sea superior a un millón de euros, a partir del tercer año natural de actividad
Documentos: Modelo Oficial (036).
Lugar: VUE
Coste: Gratuito


Afiliación / Alta Autónomo

Concepto: Obligación del empresario de cotizar a la Seguridad Social.
Plazo: 30 días desde alta IAE
Documentos: Modelo TA-2
Coste: Pago mensual (229,58 € con IT ó 204,16 € sin IT mínimo). Bonificación del 25% para menores de 31 años y mujeres menores de 35 años, los 24 meses siguientes, en su primera alta.




Después están también los trámites previos y posteriores a la puesta en marcha, pero siendo una tienda virtual, no creo que haya que presentar ninguno de los documentos específicos (licencias de apertura, proyecto...)


un Saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:59.