Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Creación web turismo rural

Estas en el tema de Creación web turismo rural en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos, un amigo y yo estamos pensando en crear una web de turismo rural en la zona de donde procedemos (Parque Natural del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/11/2004, 16:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 38
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Creación web turismo rural

Hola a todos,
un amigo y yo estamos pensando en crear una web de turismo rural en la zona de donde procedemos (Parque Natural del Alto Tajo - Guadalajara - España).
Las razones de este proyecto son dos:
1) En primer lugar, aumentar el turismo en la zona, que es su principal fuente de riqueza pero que no está del todo explotado.
2) En segundo lugar, poder sacar algo de dinero extra al de mi trabajo (a veces cuesta llegar a fin de mes, y sobre todo si estás pagando una casa).

La pregunta es: ¿de dónde puedo obtener algún ingreso?
He pensado en incluir todos los alojamientos rurales de la zona (fotos, descripción, teléfono, mail, etc). Los 4 - 6 primeros meses no les cobraríamos nada, les haríamos la publicidad gratis. Y a partir de ahí, si ven que han obtenido resultados positivos, empezar a cobrarles una cuota por año (¿estaría bien 100-120 Euros/año?).
Para ganar visitas, incluiría la web en los principales buscadores y estudiaría algún plan de márketing web.
Y por supuesto crear una web con contenidos interesantes y de calidad (rutas, mapas, puntos interesantes, historia, ecología, flora, fauna, etc) para ganar visitas, y una vez tenga una cuota de visitas importante (que yo calculo que sería a los 4-6 meses) empezar a cobrar a los dueños de los establecimientos incluidos.

¿Alguien de vosotros tiene experiencia en una andadura similar?
¿Veis algún problema en mis planteamientos?
Me encantaría saber vuestras impresiones al respecto.

Ah, y otra cosa: ¿Necesitaríamos crear una Sociedad Limitada, una Comunidad de Bienes, o darnos de alta como autónomos?

Un millón de gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/11/2004, 16:50
Avatar de Fociños  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 587
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Podríais enfocarlo a obtener clientes por método online, el comercio online está creciendo y seguirá creciendo exponencialmente, la gente cada vez se fia más, si conseguís hacer una web seria puede que obtengais clientes y cobrarle un pequeño margen a los dueños de las casas rurales.
Otra cosa, por muy pocas visitas que tengais si le haceis una web con detalle de las casas rurales deberíais cobrar algo a sus dueños.

Con haceros autónomos os llegaría, estais cobrando por un servicio y para eso necesitais cobrar IVA.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/11/2004, 17:55
Avatar de blue  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: España
Mensajes: 613
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Hola,

La idea es buena, pero quizás tengas que estudiar previamente
ese mercado y sondear a las empresas a ver como ven la idea.
Mas que nada para no perder tiempo y dinero.

Una opción interesante es implementar reservas online a través
de la web en coordinacion con las empresas hosteleras. Creo
que funciona bastante bien en algunas zonas de España.

Saludos cordiales.
__________________
· · blue · ·
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:01.