Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Creando una tienda en la red

Estas en el tema de Creando una tienda en la red en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola amigos, el tema es k tengo que hacer una tienda por internet de una tienda que conozco. El tema es k hasta ahora solo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2005, 14:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 52
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Creando una tienda en la red

Hola amigos, el tema es k tengo que hacer una tienda por internet de una tienda que conozco. El tema es k hasta ahora solo he hecho webs normales, y por esto tengo una serie de dudas que si me las resolvieran les estaria agradecido pq no se ni por donde empezar

Vamos a ello:

1-¿El diseño se sigue haciendo como tradicionalmente con photoshop+flash+frontpage (o similar) o tiene que ser ya con programas especiales como (tal como e visto por ahi) con ab-shop o similar?

2-En tal caso que programas me recomiendan o hacer todos los codigos en php o asp.

3-Que necesidades se requeririan en la DB.

4-Alternativas que conozcan.


Muchas gracias por todo !!.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/03/2005, 15:18
Avatar de aristotelisco  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Oxnard CA USA
Mensajes: 151
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
OS Commerce

mira, yo no he desarrollado nunca una tienda virtual, pero yo haría el diseño gráfico de forma tradicional, con Photosgop o Fireworks, además del Dreamweaver. En la parte tecnica, tendrias que usar sesiones para dar seguimiento al visitante y en la base de datos tendrias tablas como de Productos, Categorias y Clientes. Suena facil, solo crear un catalogo y dar la opción de que seleccionen artículos y gurdar la orden de compra.

Ahora, si lo que quieres es tener la tienda en un tris, prueba este software
http://www.oscommerce.com/

es un buen sistema open source, puedes obtener ayuda mirando el codigo.

Para los pagos, te recomiendo www.paypal.com.

Espero sirve de algo la idea.
__________________
Atte:
Alex Reyes

www.alexreyes.net
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/03/2005, 15:39
Avatar de Fociños  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 587
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
La recomendación de OsCommerce es correcta, hacer una tienda útil, cómoda y segura requiere muchas horas de programación incluso para un profesional.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/03/2005, 15:39
Avatar de Fociños  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 587
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Además el OsCommerce es, como el PHPBB, personalizable en cuanto a funcionalidades y diseño.
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/03/2005, 15:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 52
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Como se monta?

Hola antetodo gracias por la ayuda,me he descargado el OS Comerce pero no se como se monta para que se vea la tienda. Me puedes hechar una mano?

Gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/03/2005, 16:23
Avatar de Fociños  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 587
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
davimor, cuánto tiempo hace que no te lees las normas del foro?
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/03/2005, 16:36
Avatar de nexovirtual
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España (Andalucía)
Mensajes: 1.825
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
tambien tienes x-cart que la puedes personalizar mucho mejor aunque la diferencia es que este cuesta dinero, por algo sera
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/03/2005, 17:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 52
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
A ver si me explico.

Hola de new. Vamos a ver, el tema es k al descargarme el oscomerce me salen primeramente unos archivos: INSTALL,CHANGELOG,FAQ,LICENSE,README,STANDARD,TODO , que salen con extension indefinida (al menos en mi ordenata) pq me sale la tipica ventana de con que programa ejecutar. Seguidamente dos carpetas "catalog" y "extras" dentro de las cuales se encuentran mas carpetas, hojas de estilo y paginas de php. Mi pregunta es que archivos son los que tengo k modificar y subir al servidor, y si hay alguna cosa mas que tenga que tener en cuenta.

NOTA:Modificar codigos php se hacerlo. Solo necesito que alguie me indique un poco sobre estos archivos. Gracias!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/03/2005, 17:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Lima
Mensajes: 96
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Abre el archivo readme con un editor de textos y sigue los pasos que ahi indican, esto es bien sencillo, luego dedicate a personalizar el diseño, los codigos y las imágenes. Si mal no recuerdo empiezas subiendo los archivos a tu servidor local y ejecutas desde el navegador un install.php o alguno similar (http://localhost/catalog/.......).
Suerte
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/04/2005, 04:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Murcia
Mensajes: 181
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Soporte en español:
http://oscommerce.qadram.com/

Pregunta en los foros.
Saludos!
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/04/2005, 07:20
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 90
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Pa fonciño

Que no leo las normas del foro de que?. Ni que hubiera hecho algo penado, es un foro para compartir y exponer. Además le he mando un manual a su correo que le ayudará en la instalacion y configuración, mi objetivo principal no era vender, sólo ofrecer mis servicios y ayuda, saludos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/04/2005, 10:33
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Cita:
Iniciado por davimor
Que no leo las normas del foro de que?. Ni que hubiera hecho algo penado, es un foro para compartir y exponer.
Qué tal davimor,

hace yá un tiempo otro moderador te advirtió sobre el tipo de mensajes que dejas constantemente ofreciendo tus servicios.

Te recuerdo que estos foros son de ayuda desinteresada y con el fin de compartir conocimientos y no para hacer negocios ni buscar clientes. Te recuerdo que la auto-promoción no está permitida.

Saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/05/2005, 10:33
Avatar de geograf_art  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 55
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
hola, voy a tener en cuenta tu sugerencuia, otra cosa con el dreamweaver puedo avanzar la plajtilla pero de que tipo de programcion debo emplear
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:03.