Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Crear un blog

Estas en el tema de Crear un blog en el foro de Negocios en Foros del Web. Buenas, tengo ganas de iniciar un blog de un contenido especifico, pero de calidad, no quiero crear algo comun y corriente. La idea seria que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2009, 05:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 110
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Crear un blog

Buenas, tengo ganas de iniciar un blog de un contenido especifico, pero de calidad, no quiero crear algo comun y corriente. La idea seria que a largo plazo me genere algun tipo de ganancia, tampoco espero mucho, pero si algo.
Veo que mucha gente crear blogs todos los dias, con muchas espectativas, pero en la realidad desconozco si llegan a buen puerto.
Mi idea es crear una web en la cual se publiquen noticias de un tema especifico. Tambien postear videos, audio, etc. Nada del otro mundo.

Busque en internet y esta lleno de tutoriales que no aportan nada nuevo, muy poco contenido realmente valioso.
Que me recomiendan ustedes que lea?, hay alguna documentacion que deberia leer.

Se pueden crear blogs gratis en muchas paginas, pero mi duda principal seria, es mas conveniente tener un dominio propio con un hosting, no?, Perjudica algo utilizar alguno software del tipo wordpress, joomla, o similares?

Bueno, por el momento son mis dudas. Muchas gracias a todos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/05/2009, 07:17
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Crear un blog

Cita:
Iniciado por anion0x Ver Mensaje
Busque en internet y esta lleno de tutoriales que no aportan nada nuevo, muy poco contenido realmente valioso.
Que me recomiendan ustedes que lea?, hay alguna documentacion que deberia leer.

Se pueden crear blogs gratis en muchas paginas, pero mi duda principal seria, es mas conveniente tener un dominio propio con un hosting, no?, Perjudica algo utilizar alguno software del tipo wordpress, joomla, o similares?

Bueno, por el momento son mis dudas. Muchas gracias a todos!
Es complicado. Al final estas pidiendo "algo" (una web, o lo que sea) que te "enseñe" o te de consejos para obtener ideas. Es complicado tener un método que funcione siempre para obtener ideas, aunque en este caso te puedes aplicar el consejo de siempre: piensa algo que hagas de forma cotidiana (o no) y de lo que haya poco o ninguna información.

Y sobre lo del dominio... si es para algo a largo plazo siempre es mejor un dominio propio. Te da mejor imagen, puedes hacer más cosas que en sitios como wordpress.org o blogger, etc. Lo negativo, el coste, porque un blog en blogger o wordpress.org es gratis.

Tienes que mirar y ver que te compensa. Aunque si lo tienes claro mirate un hosting barato y un dominio propio. Quien no arriesga... ;)
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/05/2009, 10:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 110
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear un blog

lo que buscaba era una guia de algunos consejos de cosas que es conveniente hacer y cosas que no. Algo para tener en cuenta, nada sofisticado.
No me refiero a la tematica del blog, nada de eso. Me refiero a la parte tecnica, consejos para tener en cuenta cuando se arma un blog. Los conceptos basicos que debo conocer para que me ayuden a hacer algo un poco mas profesional.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/05/2009, 10:24
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Crear un blog

Primero tendrías que definir que sistema utilizarás y si finalmente usaras hosting propio (importante para temas de personalizacion, plugins y demás).

Yo te recomendaría wordpress: facil de instalar y de usar, muy personalizable a nivel de themes y de plugins, y con herramientas de todo tipo, URLS amigables, etc.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/05/2009, 11:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 110
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear un blog

Si, voy a utilizar wordpress y lo voy a personalizar un poco. Voy a utilizar tambien un hosting propio con un dominio. URLs amigables y algunos aspectos mas de SEO conozco, pero hasta ahi. No tengo mas conocimiento del tema.
Que mas deberia saber?
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/05/2009, 15:50
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: Crear un blog

que vas a tener que laburar mucho!!!

SEO, Seguridad (te hackean y estas frito!) y ese tipo de cosas. Pero googlea o quedate aqui en este foro que vas a ir aprendiendo. Hay tanto por aprender que no podes abarcar todo de un saque.
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/06/2009, 06:38
Avatar de scabral  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 93
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Respuesta: Crear un blog

Cita:
Iniciado por anion0x Ver Mensaje
Si, voy a utilizar wordpress y lo voy a personalizar un poco. Voy a utilizar tambien un hosting propio con un dominio. URLs amigables y algunos aspectos mas de SEO conozco, pero hasta ahi. No tengo mas conocimiento del tema.
Que mas deberia saber?
Suficiente!, lo demás es contenido.

Lo que me gusta:

1 - Contenido original, no enlaces a otras noticias. En último caso, que se comente una noticias pero se aporte algo nuevo. Me revientan los que arman un blog con el laburo de otros

2 - Actualización. Para los temas que me interesan, me gusta visitar con frecuencia y es feo no encontrar nueva información cuando la estás esperando. Además, hay que tener lectores frecuentes y generar una comunidad.

3 - Sistema fácil de utilizar. Búsquedas por etiquetas y fechas. El funcionamiento más común en los blogs es el más efectivo, no pierdo tiempo aprendiendo interfases raras y voy derecho al contenido.

4 - Una portada con los últimos artículos. Para los visitantes frecuentes es una bendición no tener que buscar en cada categoría para ver que hay de nuevo. Hay algunos sitios que permiten "Ver nuevo contenido desde última visita", me gusta esta característica.

Creo que resume todo lo que -por lo menos yo- busco en un blog, espero te sirva.

Sobre la rentabilidad esperada, creo que descansa sobre la calidad, y eso es algo que tu dices querer. No creo que tengas problema en un futuro para vender publicidad y conseguir sponsors.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:07.