Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Crear un mercadolibre no un mercadoesclavo

Estas en el tema de Crear un mercadolibre no un mercadoesclavo en el foro de Negocios en Foros del Web. He pensado en crear un sistema para subastas por internet, en el que cualquier persona pueda comercializar y pueda resaltar sus articulos sin tener que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/10/2003, 09:45
Avatar de xcorpion  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: m é x i c o
Mensajes: 676
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 4
Crear un mercadolibre no un mercadoesclavo

He pensado en crear un sistema para subastas por internet, en el que cualquier persona pueda comercializar y pueda resaltar sus articulos sin tener que pagar ni un centimo, este es mi proyecto: crear una comunidad similar a la de mercadolibre pero con fines no lucrativos si no comunitarios donde las pequeñas empresas o negocios inclusive personas puedan vender sus productos o servicios, sin tarifas por cobrar en la publicacion de articulos pero regulando el registro de usuarios cobrando una pequeña cuota inicial, cada usuario tendria determinado credito mensual para publicar articulos resaltados, habria que conseguir permisos legales, moderar la comunidad, administrarla y actualizarla, tendriamos, el servidor inclusive podria ser una de nuestras computadoras, pero tendria que tener buenos recursos y una conexion veloz a internet(digamos un P4 a 2.6 GHZ y 512MB de RAM ademas de una coneccion a internet por lo menos de 2Mbs. Me gustaria que fuera antibanner y antipopup, sin publicidad para empezar, anunciando unicamente las ofertas. Ademas podriamos sacar para las tortillas, digamos que los administradores y personal tecnico seamos 50 personas.
Cobrariamos 3 USD por persona registrada y digamos que sean 20 registrros diarios. Nos tocaria de a dolar diario. O bien con ese dinero contratariamos un servidor y publicidad en otros sitios aunque practicamente nuestra comunidad se anunciaria sola.
Bueno esa es mi idea y si piensan que estoy loco, pues si lo estoy, si hay algun loco por ahi, que me contacte para desarrollar el proyecto y echarlo a andar. Me pueden encontrar en el MSN Messenger como Editado

Última edición por RBZ; 02/12/2015 a las 15:37 Razón: Eliminar correo-e del mensaje, petición del autor
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/10/2003, 16:46
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Creo que tu idea de un "mercadolibre" es más esclava aún.

Exigir a un usuario que pague 3 dólares por registrarse tiene muy mal futuro.

Por lo menos, en Mercado libre paga sólo el que vende y paga cuando vende. A mi, en lo particular me molestaría pagar 3 dólares sin recibir nada a cambio. Creo que mucha gente opinará como yo.

Lo que sí quedaría hacer es una comunidad virtual "gratis" de forma que los usuarios puedan comprar y vender sin pagar ni comisiones ni "cargos por registro" e intentar subsistir únicamente de la venta de publicidad. Digo intentar porque hoy en día ya no es tan fácil.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/10/2003, 17:24
Avatar de xcorpion  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: m é x i c o
Mensajes: 676
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 4
Ok mc2 estoy deacuerdo contigo, pero tendriamos que regular el registro de alguna forma, no me gustaria que un usurio re registrara 3 veces y tubiera 3 creditos mas que los demas usuarios para publicar articulos. Es muy cierto lo que dices. Si estas con migo dime y podemos empezar el proyecto.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/10/2003, 18:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 272
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Si, ta todo muy lindo pero en lo personal yo no pagaria ni un dolar por publicar en internet. A parte anda a competir contra mercadolibre, ebay, deremate.....etc, como que tienen un poco mas de dinero para arrancar. El servicio no se diferencia y si fuera el gerente de alguna de esas y veo que una pagina me esta quitando ganancia bajo precios hasta fundirlos y luego vuelvo a las condiciones de uso iniciales.

Sugerencia: no cobren por la utlizacion del servicio si no por la publicidad vendida.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/10/2003, 18:15
Avatar de xcorpion  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: m é x i c o
Mensajes: 676
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 4
Que honda phpnet, me has decespcionado, yo pense que en este foro eran más optimistas pero estoy desepcionado, no se si ustedes tengan miedo de emprender un proyecto, en lo personal soy un poco inseguro y busco apollo y motivacion, me equiboque de foro, de todos modos muchas gracias, yo boy a avanzar con mi proyecto tengo mucha confianza en el, de hecho estoy mejorando el codigo que tengo de un proyecto para mi universidad, ok los veo luego. Un consejo mas confianza en si mismos y sean mas optimistas un amigo puso una tiendita de la esquina despues de que walmart se habia plantado a 2 cuadras.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/10/2003, 18:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 272
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Todo sirve

No te enojes, mira si el fin es que cuando uno publica una idea te tieren con rosas y te aplaudan todo lo que decis es muy probables que en poco tiempo de encuentres con un muro.
No creo que tengamos que discutir la idea de este foro...si queres le ponemos como regla no responder negativamente.

Te cuento que esa tecnica que te describi para aplastar a la competencia es algo real, y todas las criticas son constructivas.
Pero dale hacelo en mi opinion personal vas a perder el tiempo en algo que ya de por si no va a funcionar ojala me equivoque.

Contame vos, pagas por publicar un aviso?????

A y solo por curiosidad, que proyecto para la universidad y de que se trata.
Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/10/2003, 18:49
Avatar de xcorpion  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: m é x i c o
Mensajes: 676
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 4
Pues si tu lo dices, tal vez sea asi, perdonen pues mi ignorancia. El proyecto que estoy haciendo es para la publicacion de calificaciones en internet, ya sabes cada alumno tendra su cuenta en la que puede ver sus calificaciones, resultados de examen y ya estoy pensando en un examen online aunque es algo casi imposible.
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/10/2003, 18:57
Avatar de xcorpion  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: m é x i c o
Mensajes: 676
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 4
Otra cosa phpnet crees que ebay, mercadolibre o derremate puedan bajar mas los precios debajo de cero que es lo que yo ofresco?
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/10/2003, 19:27
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
xcorpion:
Lamentablemente no puedo ayudarte con este proyecto, porque estoy muy liado.
Tan sólo te ofrecí un consejo ya que lo de cobrar 3 dólares por registro se me hacia un suicidio.

Dado que empiezas de cero, te recomiendo:
NO compres servidor, contrata un paquete de hosting y vé aumentándolo según aumente la comunidad, hasta llegar a contratar tu propio servidor.

Empieza en a trabajar a pequeña escala. Tu localidad. Haz el site para residentes en tu localidad y vende la publicidad en el mismo sitio. A medida que vayan aumentando los usuarios plantéate ampliar el mercado, localidades cercanas, tu provincia o estado y por último todo el país.

Te deso mucha suerte en tu proyecto
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/10/2003, 19:35
Avatar de xcorpion  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: m é x i c o
Mensajes: 676
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 4
Que tal mc2 muchas gracias por tus consejos, no estoy pensando en comprar un servidor no estoy tan loco, otra: he estado desarrollando un sitio para mi comunidad como tu me lo planteas y ya he comparado servicios de hosting y por ultimo dejame comentarte que he estado diseñando un sistema similar al de mercadolibre pero mas sencillo, y espero al terminar puedas darme tu punto de vista. Gracias por todo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/10/2003, 19:48
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Cuando tengas el site terminado, publica la url el el foro de críticas para que te lo destrocen.
Ojo! las críticas son constructivas ya que te dan ideas y consejos sobre qué cambiar, etc. Luego, tomas los consejos que te parezcan más saludables y publicas tu site.

Como digo te deseo mucha suerte.
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/10/2003, 21:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 272
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Bueno no importa.
Te ayudo igual.
ahi que definir como va a trabajar el sistema...bla bla bla...y todo eso.
A que facultad asistis y en que pais vivis
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/10/2003, 21:58
Avatar de xcorpion  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: m é x i c o
Mensajes: 676
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 4
olle no te apures, despues de todo creo que no boy a tener mucho tiempo libre pensandolo bien, cuando tenga algo concreto te aviso, si me quieres ayudar esta bien, pero creo que por el momento empezare solo y a mi ritmo. Gracias de todos modos.
  #14 (permalink)  
Antiguo 16/10/2003, 23:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: La Plata
Mensajes: 10
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola soy una usuaria terrible de mercado libre y en realidad no veo mal de pagar una comisión por venta. A parte no es solo un servidor es mucho mas. A parte que lo harías, por amor al arte? lamentablemente para comer hay trabajar y ganar plata, osea que lo que hagas tiene que darte aunque sea una minima rentabilidad. Como dijo mc2 que es una buena idea es empezar por tu ciudad y alrededores. Yo tenia la idea de hacerlos por donde vivo juntarme con varios comercios y ofrecerles poner sus productos online donde ellos pagan algo por eso. y despues hacer el reparto a domicilio, no se como es tu lugar pero en una escala chica funciona. Como la venta por catálogo de principios de siglo. Saludos y suerte en lo que hagas.
  #15 (permalink)  
Antiguo 16/10/2003, 23:13
Avatar de xcorpion  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: m é x i c o
Mensajes: 676
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 4
Gracias por tu comentario, lo estoy tomando en cuenta.
  #16 (permalink)  
Antiguo 18/10/2003, 10:36
Avatar de lisandro Arg  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cordoba, Argentina
Mensajes: 945
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 24
(a xcorption y los demas amigitos)
Hola queridos amigitos, me alegro de que estemos todos aca...
Bueno antes que nada queria felicitarlos por en nivel de la charla, no he encontrado muchas asi como esta.
Con respecto a tu propuesta xcorpion me parese que es muy buena, todo se muede mejorar pero la idea inicial tiene muchas cosas que me parese son fundamentales para lograr algo bueno.
- Lo primero bueno que veo es las ganas de formar un grupo de trabajo, solo no se logra nada.
- Lo segundo es las ganas de hacerlo solo por las "tortillas", cuando uno comienza un proyecto tiene que resignar algunas cosas a cambio de lograr experiencia, primero hay que sembrar mucho...
- Otra de las cosas buenas que puedo ver es las ganas de pelear con los grandes, nosotros los vemos muy grandes y creemos que contra ellos no se puede luchar, pero no son lo suficiente mente grande para tomar todo el mercado, simepre hay gente que esta esperando algo que ellos no les pueden dar.
No me gustaria discutir sobre cuestiones tecnicas, antes hay que pensar en que es lo que se quiere hacer, tener las ideas claras...
Un saludo, espero tu respuesta...
  #17 (permalink)  
Antiguo 18/10/2003, 17:56
Avatar de xcorpion  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: m é x i c o
Mensajes: 676
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 4
Hola nancy que gracias por seguirme la corriente y por animarme, en seguida planteo otra idea, podemos crear un sistema sencillo nada de opciones avanzadas de busqueda y filtros en el listado de elementos, pero que este sistema sea producido por y para los miembros del proyecto que colaboraron de esta forma implantariamos un sistema que abarque las necesidades de una pequeña poblacion. Asi pues cada integrante tendria a su alcance el sistema que habria de implantarse en su respectiva comunidad, y tendria a su vez enlaces a los sistemas hermanos en otras comunidades, tendriamos que trabajar para hacerle mejoras y en el caso de que alguien mas(persona que no halla colaborado en el proyecto) se interesara en poner en marcha el sistema en su comunidad le cobrariamos una pequeña cuota mensual por la licencia. Gracias por escucharme y los veo luego.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:25.