Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Crear proyecto desce cero.

Estas en el tema de Crear proyecto desce cero. en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola chicos. Me encuentro con un dilema, ya que he tenido una idea para un portal web. No se programación ni diseño web, solo nociones, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2009, 06:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Crear proyecto desce cero.

Hola chicos.

Me encuentro con un dilema, ya que he tenido una idea para un portal web. No se programación ni diseño web, solo nociones, pero tengo casi toda la idea en Power Point con diagramas de flujo, las bases de datos mas o menos los campos que llevarían, etc. Tiene mucha programación, creo que bastante en AJAX ya que es muy dinámica y tendrá que trabajar por detrás de lo que el cliente verá, también PHP y MYSQL. Lo que vea un usuario no tendrá nada que ver con lo que verá otro, todo dependerá de las variables que se vayan realizando por detrás en el servidor.

Quiero llevarla para adelante, se que será cara de programar, pero no tengo claro que hacer para que no me copien la idea si decido que me la programe alguna empresa dedicada al diseño web.

Más que nada decirme que creeis que es mejor:

- Me monto como empresa con el nombre de lo que seria mi logo, empiezo a pedir presupuestos sin explicar 100% la idea pero dando a entender todo lo que llevaria sin profundizar. No se si existen contratos de confidencialidad para que, en caso de elegir una empresa web y exponerles definitivamente todo lo plasmado en el Power Point, no me vengan con una excusa de que ahora no pueden y bla, bla y quedarse con la idea.

- Me monto como empresa y contrato un profesional que trabaje para mi, pero esto es casi más inviable económicamente hablando.

- No me monto nada, ya que existen contratos de confidencialidad y una vez pagada la página, hacerme autónomo o lo que se haga para poder tener mi portal web, y que la empresa que me ha hecho la web realice el mantenimiento.

Estoy hecho un lio y os agradeceria si estuvierais en mi posición que opción escojeríais y si se os ocurre otra forma de hacerlo, como lo haríais. Descartado aprender ahora todo lo necesario para desarrollarla yo ya que carezco de tiempo.

Muchas gracias a todos por adelantado

Juan Miguel
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/07/2009, 08:14
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Crear proyecto desce cero.

La tercera opción. Y si, existen contratos de confidencialidad.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/07/2009, 08:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 371
Antigüedad: 15 años
Puntos: 22
Respuesta: Crear proyecto desce cero.

si no registras la idea te la pueden quitar igualmente, con contratos de confidencialidad o sin (unicamente evitaran usar tus logos, nombres, etc.)

montar una empresa o no da lo mismo, pero si tanto miedo tienes la forma mas segura de hacer esto es registrar la propiedad intelectual sobre ese powerpoint que tienes

ahora bien, dudo muchisimo que la empresa de diseño web te robe la idea, y aun en caso de que te la robe: que mas te da? tu idea no es unica y especial
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/07/2009, 09:47
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Crear proyecto desce cero.

Por si sirve de algo, mira este PDF:

http://www.emprendedores.es/var/em/s...489e038242.pdf

Concretamente la pagina 3 y 4 (donde viene un modelo de contrato de confidencialidad).

Siento no haberlo puesto antes pero es que no tenia la revista a mano y no sabia de memoria en que número salia el artículo.

Espero que te sirva para tomar medidas :)
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/07/2009, 10:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear proyecto desce cero.

OK, gracias a todos por contestar.

A ver si entiendo bien.

Lo ideal seria registrar la idea con el Power Point por ejemplo, pero esto supondria bastante tiempo y se corre el peligro de que, como bien dice el PDF de las patentes, "si tienes una idea, corre y desarrollala, los primeros tendran ventaja". La idea que tengo no es que sea ninguna novedad en si misma, coje partes de varias webs de aquí y de allí y la implemento en una sola, vamos que todo está inventado, solo que es coger ideas de webs que hay dispersas para unificarlas en una.

Entiendo que los contratos de confidencialidad tampoco es que sean 100% seguros, pero si una empresa no tiene problema en firmalo, al menos, entiendo yo que es seria y mas o menos de fiar no?.

Por último solo una cosa mas. Supongamos que me han construido la página y me realizan el mantenimiento ellos mismos, ¿tengo que montar algún tipo de sociedad o algo para cuando se generen beneficios tener que declararlos y todas esas cosas?, si podeis indicarme mas o menos los pasos correctos una vez acabada la página y colgada en Internet con el dominio y todo os lo agradeceria de corazón

Lo dicho grácias por adelantado y gracias por el PDF que sin duda lo tendré encuenta
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/07/2009, 10:57
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Crear proyecto desce cero.

Cita:
Iniciado por flires Ver Mensaje
Entiendo que los contratos de confidencialidad tampoco es que sean 100% seguros, pero si una empresa no tiene problema en firmalo, al menos, entiendo yo que es seria y mas o menos de fiar no?.
Mas que eso... yo diria que si no son serios y ven que les vas a hacer firmar ese tipo de contrato, se lo pensarán dos veces antes de intentar engañarte.

Mira en esa web porque podrás encontrar mucha información de la que pides, ya que tienen todas las revistas publicadas por artículos en PDF's. Pero si te digo que si obtienes ingresos tendrás que crear algun tipo de sociedad (empresa) para poder luego declararlos.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/07/2009, 14:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear proyecto desce cero.

Muchas gracias Malenko y MPEG. Creo que al final haré lo del contrato de confidencialidad con clausulas cuando tenga el PPT completo y haya pedido presupuestos. He visto alguno por internet bastante completito que creo que se podria utilizar.

Cuando esté en marcha algún dia si no pasa nada ya pasaré por aquí para ver que os parece ok?

Saludos

Juan Miguel
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:21.