Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Crear software gratis como mecanismo de promocion web

Estas en el tema de Crear software gratis como mecanismo de promocion web en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola amigos, Esto es una gran duda que espero alguien me sepa responder. Desde hace algun tiempo he estado estudiando tecnicas de marketing, y he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/08/2004, 02:23
Avatar de eduar-dog  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Crear software gratis como mecanismo de promocion web

Hola amigos,
Esto es una gran duda que espero alguien me sepa responder.
Desde hace algun tiempo he estado estudiando tecnicas de marketing, y he aplicado algunas exitosamente en mi primer sitio web ( http://www.estadisticasweb.com ) que existe desde poco más de un mes. Escribir buenos artículos y publicarlos en otros sitios importantes ha sido la tecnica que me ha dado mayor resultado (antes de 20 días ya estaba dentro de las primeras 10 posiciones en google).
Mi última práctica de promoción ha sido el lanzamiento de un programa gratuito para sitios web: un georesolvedor que muestra en pantalla el país y la bandera de cada visitante, en una forma completamente configurable, obteniendo la información geográfica de una base de datos integrada (no precisa ni Mysql, ni php, ni perl...).
Ya está listado en hotscripts.com, en abcdatos.com, en zonagratuita.com y en una decena de sitios de descargas de software. En algunos de estos sitios incluso está en la portada.
Este software se llama Country 1.3 ( http://www.estadisticasweb.com/software/country-1_3.php )

Los resultados han sido asombrosos: luego de 4 dias de lanzado, y con una promoción bastante intensa lo han descargado sólo 8 personas, y por lo visto no lo ha instalado más que una!! HASTA HOY NO TIENE MAS QUE UN SOLO USUARIO!!! Tampoco hubo más que una consulta (de ese gentil usuario!) Luego existen los que yo mismo he instalado.

Estoy manejando dos posibles explicaciones: a) estoy muy ansioso, y la curva de implantacion/popularizacion de un nuevo software gratuito no arranca instantaneamente; y b) puedo mandar al infierno mis libros de marketing y mejor me dedico a otra cosa!! (me iba muy bien como ingeniero ;(

Alguien ha pasado por la experiencia de lanzar software gratuito? Tenía planificado crear una serie de programas de estadisticas gratuitos (para descargarse y usar con independencia de mi sitio), así como algunas utilidades de redireccionamiento según el origen geográfico de las visitas... pero con esta experiencia me estoy planteando muy seriamente abandonar estos desarrollos y seguir escribiendo artículos...
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/08/2004, 06:05
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Bueno, todo depende de las necesidades de los que hayan visto el programa. No dices cuantos han visto la pagina del soft (no se si los sitios de descargas dan esa info).

Siempre puede pasar que nadie necesite ese script, o que no cumpla sus requisitos, o que ya tenga uno que lo hace igual de bien que el tuyo.

¿Como conseguiste la idea del script? Porque puede ser que se te ocurrio porque creias que la gente lo necesitaba, y no comprobaste si ya habia soluciones parecidas.

Tampoco se nada de marketing, pero creo que si el script no satisface una necesidad de los usuarios, nadie lo va a descargar. Si tu sitio tiene visitantes, podrias crear una encuesta/zona para averiguar que tipo de scripts necesitan tus usuarios (y que encajen como "gratuito").

Saludos.

PD: Me ha parecido interesante tu web. A ver si puedo revisarla mas a fondo. Creo que muchos webmasters "pasan" de los datos que pueden sacar de los logs y de las estadisticas de su web.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:03.