Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿Crisis en el negocio del hosting?

Estas en el tema de ¿Crisis en el negocio del hosting? en el foro de Negocios en Foros del Web. Me refiero a España. Hago esta pregunta por 2 cosas: 1.- Cada vez veo precios más baratos en un montón de proveedores y "proveedorcillos". Precios ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2002, 11:31
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
¿Crisis en el negocio del hosting?

Me refiero a España.

Hago esta pregunta por 2 cosas:

1.- Cada vez veo precios más baratos en un montón de proveedores y "proveedorcillos". Precios muy baratos, a veces demasiado para un hosting de pago de calidad. Proveedores grandes reestructurándose (menos personal, menos publicidad) y proveedores más pequeños que parece que realmente se están "pegando" por conseguir una cuenta.

2.- La nueva Ley de marrás
es posible que a muchos nos haga pensar en irnos a un proveedor extranjero... ¿? y abandonemos nuestros proveedores nacionales ¿? y éstos pierdan clientes por culpa de la jodida ley ?

¿qué opinais vosotros?
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2002, 11:57
itatpc
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
1.- Si bajan precios es porque hay "demasiados" proveedores, y, sobre todo, demasiados revendedores de revendedores de revendedores, que al trabajar con un equipo que no es propio, sino de una gran empresa, pueden ofrecer calidad a bajo precio. Un ejemplo: si yo quiero montar mi empresa de hosting y ofrecer buen servicio y grandes prestaciones, tengo que invertir muchísimo en locales, equipos, personal, trámites adminsitrativos, publicidad y un millón de cosas. En cambio, con sólo rellenar un formulario y soltar un poco de la VISA, puedo hacerme revendedor de una gran empresa estadounidense y ofrecer un elevado número de opciones y prestaciones. Supongo que esa debe ser una de las claves...

Por otra parte, no hay que olvidar que no hay crisis en el hosting, sino en todo lo relacionado con la red: la crisis de las .com que la llaman. Como ejemplo, baste decir que cada día se dan de baja más nombres de dominio de los que se registran.

2.- Yo no me iré a un proveedor extranjero por una razón muy simple: siempre he utilizado proveedores extranjeros. Los españoles son carísimos, sobre todo el Gb de transferencia. Yo por $99 al mes dispongo de 200Gb de transferencia mensual; ni me atrevo a preguntar cuanto costaría eso aquí...

;)
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/11/2002, 14:32
Avatar de maestro  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: España
Mensajes: 2.364
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Estoy totalmente de acuerdo, actualmente gestiono 20 dominios de clientes con sus webs, de momento con 2 GB mensuales de transferencia me vale pero el coste es elevadisimo en proporcion con los extranjeros.

No me quiero imaginar cuando vayan despegando las webs de mis clientes en cuestion de unos meses o un año.

Y efectivamente con muy poco dinero puedes ser un RESELLER y vender tus hosting y dominios usando compañias con prestigio e infraestructuras potentes.
__________________
Jose Maria Fernandez
[email protected]
Http://www.expansionweb.net
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/11/2002, 17:34
Avatar de Rosamunda  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 792
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Tengo entendido que la CCE se opone a la LSSI tal como está redactada... por lo que tal vez haya reformas a la brevedad.
Aunque confieso que por falta de tiempo no me he podido interiorizar de las últimas novedades...

Rosamunda
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/11/2002, 11:29
itatpc
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Pués sí, se verán obligados a hacer cambios, pero a peor. Míralo en el mensaje Lssice que hay en este mismo foro.


P.D.: ¿qué es la CCE?
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/11/2002, 12:42
Avatar de Rosamunda  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 792
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
;-)

Je... quise decir CEE
Comunidad Económica Europea.... siempre ando a las apuradas que.... pasan estas cosas... jeje....

La idea es ésa...


Rosamunda
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/11/2002, 15:52
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Eso, eso, que los europeos les quiten esas ideas de la cabeza al gobierno de españa...
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/11/2002, 18:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 0
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
"que los europeos les quiten esas ideas al gobierno de españa... "

¿desde cuando españa ya no pertenece a la Comunidad Económica Europea?? ¿desde cuando españa no es europa??

creo que he estado dormido demadiado tiempo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:57.