Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Criterios de seguimiento en Adsense

Estas en el tema de Criterios de seguimiento en Adsense en el foro de Negocios en Foros del Web. Buenas, utilizo adsense en mi foro. Tengo colaboradores que los tengo que pagar, y habia pensado en pagarles un % del dinero generado por sus ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/03/2009, 16:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 48
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo Criterios de seguimiento en Adsense

Buenas, utilizo adsense en mi foro.
Tengo colaboradores que los tengo que pagar, y habia pensado en pagarles un % del dinero generado por sus URLs.
Para hacer esto, quería hacer un seguimiento de URL para cada URL de los colaboradores, lo que pasa, es que si quiero mirarlo que gana un colaborador, tengo que clickear cada URL de ese colaborador, y así es imposible... ¿ Se os acurre o conoceis alguna forma, de por ejemplo, agrupar todos los criterios de URL, en un criterio único, que abarque todas esas URLs, para así poder ver las ganancias de ese colaborador...
Espero que me entiendan, si no, pregunten

También me vale si saben, se les ocurre otro método de pagar a los colaboradores.

Un saludo, y por favor, respondan que me urge...

PD: Utilizo en el foro Vbulletin, por si importa...

Última edición por Sincortes; 20/03/2009 a las 16:30
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2009, 12:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Criterios de seguimiento en Adsense

Si las urls serian de la forma dominio.com/nombre_colaborador/pagina_1 , especificando dominio.com/nombre_colaborador te agruparia todas las estadisticas para ese directorio.

Otra opcion seria crear un criterio de seguimiento personalizado (no de url) y modificando el codigo de vbulletin añadir el criterio correspondiente al codigo de adsense en funcion de las condiciones. No manejo vbulletin, pero si es como todos los cms casi seguro que ya existe un plugin que lo hace.

Y sobre otra forma de "pagar" a los colaboradores es que en lugar de pagar un porcentaje de lo que obtienes tu de las impresiones de sus paginas, es mostrar su codigo de adsense en lugar del tuyo en un porcentaje de esas impresiones. REquiere que el colaborador tenga una cuenta de adsense, y posiblemente no cobre en mucho tiempo porque es mas facil que una sola cuenta llege a 100$ antes que 10 cuentas (si tienes 10 colaboradores). Por otro lado, si muestras solo tu cuenta de adsense tus colaboradores estan tentados a pinchar en los anuncios de las impresiones de su contenido, para aumentar sus ganancias, y arriesgando tu cuenta por clicks fraudulentos.

Como ya te he dicho, seguro que ya existen plugins para vbulletin que lo hacen, busca por revenue sharing vbulletin.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:19.