Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Crm? Erp?

Estas en el tema de Crm? Erp? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola He trabajado en 2 ecommerce con estructuras parecidas. Un software de ecommerce (Prestashop, Magento) está conectado a un software ERP (A3, Eurowin) y se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2016, 09:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 12
Crm? Erp?

Hola

He trabajado en 2 ecommerce con estructuras parecidas.

Un software de ecommerce (Prestashop, Magento) está conectado a un software ERP (A3, Eurowin) y se intercambian información sobre productos, stock, precios, pedidos, etc. mediante un programa pasarela.

Las 2 empresas funcionan muy parecido.

Hasta aquí lo que yo conozco.

Pero después leo lo del CRM... y me quedo dudando.

Qué hace exactamente un CRM?? Se podría decir que un ERP es un CRM? O puede serlo?

Tal y como estoy trabajando hasta ahora, me encuentro con carencias en la gestión de los clientes: saber qué clientes han comprado y han dejado de hacerlo, qué clientes compra productos tipo A o tipo B, etc. Es como si necesitara una herramienta que está ahí pero que no he usado nunca ni sé cómo es. Y todo esto, si se pudiera conectar con el sistema de envío de newsletters, para filtrar a quien se le envía cada newsletter, sería ya la ostia.

A ver si alguien me da 4 pinceladas para saber qué me está faltando y si un CRM me podría ayudar.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2016, 13:01
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Crm? Erp?

Hola!

Un CRM ayuda a administrar recursos en relación empresa → cliente (ventas, marketing, etc.)
En cambio un ERP ayuda a administrar recursos internos (producción, almacenes, compras, etc.)

Saludos!
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/05/2016, 04:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 12
Respuesta: Crm? Erp?

Y cual suele ser la estructura en una ecommerce de tamaño pequeño/medio?

Me refiero a si para una ecommerce que factura 500.000€/año (y subiendo) se suele tener un CRM, ya que desconozco coste y dificultad de gestión. Quizás por lo costoso sólo vale la pena si tienes un volumen medio/alto... pregunto.

Y si yo tengo una web con Magento y el ERP es A3... donde busco un CRM que me convenza? Es decir, tengo que buscar algo sobre Magento o sobre el ERP? Qué funciones suelen tener? Está integrado con sistemas de emalings?

Gracias

Etiquetas: crm, empresa, productos, software
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:25.