Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

ctr de adsense.

Estas en el tema de ctr de adsense. en el foro de Negocios en Foros del Web. Hace algunos meses que implemente google adsense en mi web, y tengo una curiosidad acerca de un tema que me provoca curiosidad. ¿Existe alguna estadistica ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2008, 23:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
ctr de adsense.

Hace algunos meses que implemente google adsense en mi web, y tengo una curiosidad acerca de un tema que me provoca curiosidad. ¿Existe alguna estadistica sobre el ctr? ¿Cuanto es un ctr "normal"?

Tengo unas 3000 impresiones web diarias y un ctr de 0,2, ¿Es eso "normal"?.

Gracias por tomaros las molestias de leerme.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/08/2008, 20:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 24
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: ctr de adsense.

hola...yo tambien hace poco comence a usar adsense y tengo muchas dudas y no encuentro las respuestas por ningun lado.

en ctr creo que va segun las impresiones de pagina que tiene por dia y su relacion con la cantidad de clicks que hacen los lectores.

yo...tengo un problemita...he buscado por todos lados y no entiendo hasta ahora porque hace una semana tengo mas de 1000 impresiones de pagina por dia....varios clilck un ctr de 1.29% y un eCPM de 0 !!!

todo eso y todos estos dias me da 0 (cero) dolares de ganancias.

podras guiarme o ayudarme adonde tengo que buscar la respuesta a este problemas.


gracias.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/08/2008, 00:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ctr de adsense.

seria un placer, pero me encuentro en tu misma situacion, soy totalmente novato, y ando buscando respuestas.
1,29% seria estupendo en mi web, pero he de conformarme con un 0,25 de media.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/08/2008, 16:56
Avatar de acertijosymascosas  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 72
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ctr de adsense.

El CTR es simplemente cuantos visitantes hacen click por cada 100 veces que se publica el anuncio de adsense(impresion).
el ecpm es el dinero que te paga adsense por cada 1000 impresiones, por eso , josebra , si has ganado 0 , tu ecpm será 0.
Lo del CTR "normal" es muy relativo , hay paginas con CTR de 15% y otras con apenas 0,1% , depende de la tematica , de como estén integrados los anuncios, de lo relvante que sean para la tematica, etc...no hay reglas fijas , influyen muchas cosas , pero vamos ctr menores de 2 son bastante bajos.

Si poneis las webs quizá os pueda ayudar algo mas

Última edición por acertijosymascosas; 30/08/2008 a las 16:58 Razón: añadir info
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/08/2008, 21:40
Avatar de prboy4u2003  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: ctr de adsense.

El CTR no importa, mi blog tiene un ctr bastante alto y nunca he tenido problemas con el, siempre y cuando no sean clics fraudulentos puedes tener un ctr alto y no hay problema.
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/08/2008, 01:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ctr de adsense.

la tematica de mi web es para un colectivo reducido.

www.lacetreria.com , y es a partir de hace un par de dias, cuando lei en este foro que los anuncios verticales al lado de la barra de navegacion, esta dando sus frutos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/08/2008, 06:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 436
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Respuesta: ctr de adsense.

Hola,
las razones de tener clics y tener ganancias 0 y por lo tanto cpm 0 suelen ser 3. El primero de ellos es que se produzcan clics fraudulentos. En tu caso teniendo mil o miles de impresiones al dia, es raro que todos los clics que se produzcan sean clics fraudulentos.
El segundo es haber activado la seguridad de "sitios permitidos" proporcionada por adsense, y no haber incluido la web en la lista. Precisamente al producirse clics no contabilizaria las ganancias por no estar en la lista de sitios permitidos.
Por ultimo, pero esta es un poco rara, es que todo lo que se muestre en tu pagina sean anuncios de servicio publico, los cuales no se pagan. Pero ya te digo que esta opcion me parece un poco rara ya que si bien, es posible que se muestren de vez en cuando, es muy extraño que todos los clics se hagan en esos anuncios.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/08/2008, 10:18
Avatar de EmpresaUSA  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: /home
Mensajes: 232
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 11
Respuesta: ctr de adsense.

No hay CTR "normales". Hay CTR eficientes. Estoy de acuerdo que es un tema extremadamente relativo.

Sin embargo, es importante que mantengas un rango entre 1% y 10%, pero todo depende del nicho de mercado al que esté enfocado tu sitio.

Por ejemplo, estaría más contento con un CTR de 1% en un sitio web en donde los anunciuantes pagan entre $0,50 y $1, que con un CTR de 10% donde los anunciantes pagan $0,01 por click.

Ahora bien, como muy bien menciona un forista, CTR de doble dígito como 50% u 80% levantan la bandera a Google ya que indudablemente se trata de clics fraudulentos.

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/08/2008, 11:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ctr de adsense.

Gracias por tu aclaracion, es agradable leer a gente sensata, y ahora se que todo lo que sea de un 1 a un 10 es relativamente bueno.

Gracias.
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/11/2008, 15:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ctr de adsense.

pues yo tengo algunas paginas con un CTR al rededor de 20% puede ser esto un problema.
kiere alquien intentar ke me de ban los de google?
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/11/2008, 15:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 941
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: ctr de adsense.

madre del señor, he leido un 0,2 % ?? joder. Yo me dedico al estudio leyendo decenas de manuales etc, sobre la psicologia del internauta, los tipos de anuncios ,incluso efectos opticos ( pero efecto opticos LEGALES ) no me refiero a los efectos opticos que se me ocurrio a mi hacer el otro dia que claramente eran ilegales,pero,me refiero a efectos opticos sencillos donde se aumentan hasta triple ( en tu caso con un 0,2 % con 3000 visitas te lo subiria un 300 % mas como minimo ),te puedo pasar ejemplos que no son mios donde en ningun momento se vulnera a google ( es mas,puedes preguntarselo a google previamente para que te digan si son legales,a mi me han dicho que no hay problema ), pero si se hace que el usuario pinche de manera muy superior aparte de subirte el CTR ( que eso es otra historia ), se trata de estudiar el modus operandi de tus usuarios en tu web,y luego actuar.Yo he llegado a multiplicar por 4 mis ingresos ( dentro de la legalidad ) siguiendo consejos en diversos manuales americanos. Con 3000 visitas un 0,2 % me parece que estas perdiendo dinero.Si quieres te puedes poner en contacto conmigo y hablamos sobre algun acuerdo,si te interesa ( y te va a interesar ) me llevo durante 3 meses el 10 % de tus ganancias ok unicamente si te multiplico por 2 tus ingresos ( como minimo ).Eso si,no digas luego como se hacen todas estas historias,que me han costao un huevo estudiarlas.Saludos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/11/2008, 16:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 163
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: ctr de adsense.

Cita:
Iniciado por manu__ Ver Mensaje
madre del señor, he leido un 0,2 % ?? joder. Yo me dedico al estudio leyendo decenas de manuales etc, sobre la psicologia del internauta, los tipos de anuncios ,incluso efectos opticos ( pero efecto opticos LEGALES ) no me refiero a los efectos opticos que se me ocurrio a mi hacer el otro dia que claramente eran ilegales,pero,me refiero a efectos opticos sencillos donde se aumentan hasta triple ( en tu caso con un 0,2 % con 3000 visitas te lo subiria un 300 % mas como minimo ),te puedo pasar ejemplos que no son mios donde en ningun momento se vulnera a google ( es mas,puedes preguntarselo a google previamente para que te digan si son legales,a mi me han dicho que no hay problema ), pero si se hace que el usuario pinche de manera muy superior aparte de subirte el CTR ( que eso es otra historia ), se trata de estudiar el modus operandi de tus usuarios en tu web,y luego actuar.Yo he llegado a multiplicar por 4 mis ingresos ( dentro de la legalidad ) siguiendo consejos en diversos manuales americanos. Con 3000 visitas un 0,2 % me parece que estas perdiendo dinero.Si quieres te puedes poner en contacto conmigo y hablamos sobre algun acuerdo,si te interesa ( y te va a interesar ) me llevo durante 3 meses el 10 % de tus ganancias ok unicamente si te multiplico por 2 tus ingresos ( como minimo ).Eso si,no digas luego como se hacen todas estas historias,que me han costao un huevo estudiarlas.Saludos.
podrías indicar donde encontrar información sobre esto?
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/11/2008, 20:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 941
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: ctr de adsense.

simplemente poniendo en google strategy adsense, de todas formas se necesita mucho tiempo de manuales etc... . El ojo humano tiene "fallos",como por ejemplo rellenar los huecos que ve dandolos por hecho,no se trata de hacer algo ilegal como estaba yo el otro dia haciendo que meti anuncios y luego era casi imposible saber si eran un enlace o un anuncio,aquello si q parecia ilegal,pero si hay otros truquillos en donde incluso puedes preguntar a google si esos anuncios son legales, y a mi me respondieron que si,que porque ivan a ser ilegales. Se trata de que el ojo humano rellene los huecos que faltan creyendo q la coletilla anuncios google no se perciba del todo ( en un determinado % ). Un ejemplo practico, : si tu pones un ajedrez veras cuadros negros y blancos,sin embargo si se pone un cuadro de otro color que no deberia tus ojos tal vez no se dieran cuenta pq rellena el hueco q se supone, hay un forma que es que el texto en donde tu escribas se resalte en negrita y otra parte del texto sin resaltar, el ojo humano no lee la coletilla google a simple vista,sino que el ojo perifericamente cree que es otra frase resaltada la coletilla ( anuncios google ) ( demostrado segun los manuales ) el usuario prefiere un enlace de tu pagina antes q un anuncio.

Luego esta el saber los pasos que sigue el usuario, para esto se tiene que hacer con amigos o familiares para q digan a donde miran mas ( segun los manuales poniendo un simple GIF atrayente ya tienes el trafico cerca de la página donde tu quieres ).Con tiempo,se notan unos enormes cambios en el indice de click.

Última edición por manu__; 15/11/2008 a las 21:08
  #14 (permalink)  
Antiguo 16/11/2008, 10:17
Avatar de pabloaltamirano22  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Viena
Mensajes: 203
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: ctr de adsense.

Buenas

Cita:
Iniciado por das_catalin Ver Mensaje
pues yo tengo algunas paginas con un CTR al rededor de 20% puede ser esto un problema.
Por que a de ser un problema? un CTR de %20 es muy bueno. He sabido de páginas que tienen un CTR de %50. Si está todo en orden no hay ningun problema.

Cita:
Iniciado por das_catalin Ver Mensaje
kiere alquien intentar ke me de ban los de google?
No entiendo bien lo que preguntas acá, supongo que decis que alguien quiere que google te banee la cuenta; puede ser, hay gente para todo. Simplemente hacele saber a google que sospechas de eso.

Pero te repito, un CTR de %20 es muy muy bueno, pero no es nada fuera de lo normal.

salu2
__________________
Paulo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:02.