Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿Cuál de estos proyectos te resulta más interesante?

Estas en el tema de ¿Cuál de estos proyectos te resulta más interesante? en el foro de Negocios en Foros del Web. Estoy con el equipo de Maestros del Web y otros amigos trabajando esta semana en hacer algún proyecto pequeño pero útil. Nos encerramos unos días ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/10/2008, 12:08
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
¿Cuál de estos proyectos te resulta más interesante?

Estoy con el equipo de Maestros del Web y otros amigos trabajando esta semana en hacer algún proyecto pequeño pero útil. Nos encerramos unos días y así entre la locura de lidear con una mala conexión a Internet van surgiendo algunas ideas para entretenernos.

Aunque hay una idea con un poco de dedicatoria para el foro, hay otros proyectos que igual y podrian serles de utilidad. Así que paso a preguntar por sus sugerencias o críticas. ¿Cuál de las siguientes propuestas les gustaría?

__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/10/2008, 13:48
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Su opinión de un experimento

hmmm veamos. Comento como siempre sin intención de objetividad alguna

1.- "YATDT" (yet another TO DO tool). En Opera tengo una herramienta de Notas que me es más que suficiente, y la tengo en todas las computadoras que necesite gracias a Opera Link.

2.- Creo que sería una excelente herramienta. Trabajo con algunos robots de mensajería instantánea y la verdad es que son muy útiles cuando son lo suficientemente "inteligentes". Una búsqueda integrada con IM estaría genial. (me refiero a IM sencillamente porque esa es la interfaz en la que usaba Twitter)

3.- 5mentarios. No me parece que tenga una utilidad más allá de lo curioso, el esfuerzo de realizarlo probablemente sea mayor que la utilidad.

4.- ¿Cuántas pestañas tengo abiertas? no lo veo útil.
Quizás si la extensión registrara las páginas en las que se pasa más tiempo, o las más visitadas, o las más visitadas a cierta hora del día (tengo un compañero de trabajo que hizo una extensión así... aunque nunca la publicó ni me dejó ver el código )

5.- Me gusta. Probablemente sea el más sencillo de implementar, dado que la información y los componentes necesarios ya están en WP. Creo que es una de esas pequeñas ideas que causan un gran impacto
Sin duda mejoraría la comunidad (aunque sea minúscula) que todos queremos para nuestros sitios, y sería una herramienta de fidelización de usuarios muy importante.


Salutes
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/10/2008, 13:50
Avatar de roc2107
ɹopɐɹǝpoɯ
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: León Guanajuato
Mensajes: 4.834
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 109
Respuesta: Su opinión de un experimento

Creo que la que más me gusto es el la de la "Aplicación AIR"
__________________
Blog de Diseño Gráfico roc21.com ||

El secreto de la creatividad es saber esconder tus fuentes.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/10/2008, 14:20
Avatar de Panino5001
Me alejo de Omelas
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: -34.637167,-58.462984
Mensajes: 5.148
Antigüedad: 20 años
Puntos: 834
Respuesta: Su opinión de un experimento

Uh, esperaba ver una versión mundo virtual de foros del web o una herramienta que hiciera facilísimo el llenado del wiki.
La verdad es que uso poco y nada las herramientas que se mencionan, por lo que no les encuentro mucho atractivo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/10/2008, 14:51
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Su opinión de un experimento

1 - creo que hay varias aplicaciones parecidas... no me parece muy innovador.

2 - me pareció muy interesante y tiene una utilidad y aplicación "real".. sería como un puente entre twitter y otros cms

3 - ni tengo ni preveo tener iphone/ipod ni uso facebook (intenté 3 veces pero su mala usabilidad fue la barrera de entrada) y además no le encuentro mucha utilidad

4 - francamente no le encuento ninguna utilidad

5 -también me gusta, y técnicamente creo es la más fácil de todas las propuestas. podria tener 2 estados, "piloto automático" que automáticamente mande un email segun X condiciones, o "agradecimiento personalizado" que via el wp-admin te salte una lista de posibles candidatos a agradecer según X condiciones y ahí mismo puedas escribir un email de foma personal.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/10/2008, 17:37
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Su opinión de un experimento

Igual, sin ser objetivo.

1.- Mucho mercado en TO-DO List. Ahora como extensión de rememberthemilk hacia el escritorio podría funcionar; no se si este servicio ya tenga algo así, no lo uso pero sé es popular, entonces podría pegar. Aunque igual creo no esta bien planteada la idea: "no solo se podrá usar en una computadora, sino en varias" ... en varias que tengan instalado AIR ¿no?. Un todo list debe ser personal, no se me hace algo que haya de ser usado en varias PCs sino es por un sitio Web.

2.- Igual, Twitter muy popular y pegarlo con los foros, seguro habrá uno que otro "adicto" interesado . Podría ser muy productivo.

3.- No tengo iPhone, así como la mayoría de la gente (¡gracias a Ford!); un juguete para otro juguete, no le veo mucha utilidad.

4.- Esa idea juraría ya la había leído antes, creo hasta en este mismo foro ... y como debí haber respondido aquella ocasión: ¿y eso para qué? ...

5.- Suena bien ... una herramienta para los usuarios de WP (tan popular) que les ayude a "mantener contentos" a sus lectores... cualquier cosa que haga eso es muy buena idea .
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/10/2008, 19:08
Avatar de Shiryu_Libra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cantando "Screenager" en "Kirafa Kaput"
Mensajes: 3.614
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 88
Respuesta: Su opinión de un experimento

- la de AIR, no me convence, por que consumiria recursos del sistema.... no es para mi...
- twitter? naaaa
- IPOD, seamos honestos, solo la minoria tendra un aparatillo de estos... descartada
- contar los TABS?? para que me sirve esto? si quieren se las cuento yo...
- esta ya suena mas interesante (la del server ninja)

a que se debe esta lluvia de ideas?
__________________
"Eres parte del problema, parte de la solucion o parte del paisaje"
Un Saludo desde Desierto de Altar, Sonora, MX.
Shiryu_libra
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/10/2008, 19:53
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: Su opinión de un experimento

Mmmm, creo la que más me interesa es la de aroche.. a las otras (aun usando mucho Facebook y el iPhone jaja, no les veo caso..)
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/10/2008, 19:25
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Su opinión de un experimento

Sería bueno que experimentaran con algo de lo ya solicitado desde hace muuucho tiempo... "Darle armas al equipo".

De esto, lo de Twitter parece interesante.
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/10/2008, 21:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Maracaibo, Venezuela
Mensajes: 416
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 10
Respuesta: ¿Cuál de estos proyectos te resulta más interesante?

La primera me parece bastante bien, la tercera no estaria mal, y la quinta tambien estaria bien.

Pero con prioridad me parece la primera :)
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/10/2008, 23:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cuál de estos proyectos te resulta más interesante?

Hola mi primer post... no me gusta "air"... si java como applet no tiene mucha acogida por que es horrible que el firefox se ponga lento por un maldito applet, no creo que air la tenga así de fácil… de que llegara su momento si pero aún falta mucho.
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/10/2008, 09:45
Avatar de enrique00  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 155
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: ¿Cuál de estos proyectos te resulta más interesante?

Personalmente no me llaman la atención ninguna de las 5 ideas... por ahí sería bueno que le dedicaran un poco más de tiempo a pensar otras ideas, o que abrieran un hilo para que los usuarios den ideas, y a partir de estas nuevas ideas, más las de ustedes, surga algo bueno...
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/11/2008, 12:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.341
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 17
Respuesta: ¿Cuál de estos proyectos te resulta más interesante?

Vamos a ver:

1 - Creo que es un concepto muy "trillado". Puede ser algo muy útil si se utiliza un servidor para tener sincronizadas tus ToDo del sobremesa de casa, el del trabajo, el portail, la PDA, el móvil, etc... Sin embargo más que la aplicación de escritorio, yo priorizaría el servicio web, con una buena API para que desarrollen para ello (yo uso Linux y no se mencionaba en el video).

2 - Pese a no usar Twitter podría ser útil para quien lo use. Pero no puedo opinar más.

3- Personalmente no haría nada para Iphone/ipod

4- A mi (al contrario que al resto) si me parece buena idea lo de los tabs, algo así como un post en el blog del estilo de: "por dónde navego ahora". Incluso con minicapturas de pantalla, resumen de página, etc...

5- El fallo que le veo es que es para WP. No me gusta atar las cosas a un sistema.. ¿no se podría hacer el servicio con un API y que luego se adaptase a los CMS que se quisiera?
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 12:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: ¿Cuál de estos proyectos te resulta más interesante?

jajajaj definitivamente la de las pestañas del firefox es muy muy... inutil
  #15 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 16:55
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 656
Respuesta: ¿Cuál de estos proyectos te resulta más interesante?

No me gustó ninguna. La mas interesante me pareció la del plugin para wordpress, porque los usuarios necesitan un poco de feedback para tener ganas de volver.

Si quieren trabajar en torno a funciones del foro, intentaría implementar el openID que no lo vi en ningún foro vbulletin todavia, pero si en phpbb
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:11.