Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿Cual es el mejor CMS Opensource para crear un Foro?

Estas en el tema de ¿Cual es el mejor CMS Opensource para crear un Foro? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola amigos, Estoy buscando una solución gratuita para empezar un Foro. Conozco "muchas" pero a todas les veo algún defecto mas o menos importante. Por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2018, 14:15
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Hong Kong
Mensajes: 83
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 2
¿Cual es el mejor CMS Opensource para crear un Foro?

Hola amigos,
Estoy buscando una solución gratuita para empezar un Foro.

Conozco "muchas" pero a todas les veo algún defecto mas o menos importante.

Por ejemplo, bbPress de WP creo que a largo plazo sería un desastre en caso de coger cierto volumen -corregidme si me equivoco por favor-, por otro lado WP está tan extendido que sería imposible tener a ralla a spamers y hackers.

Cosas que me importan;
- Poder crecer sin terminar con un portal que tarde 10 segundos en cargar un hilo por exceso de volumen y mala gestión de bbdd
- Seguridad, un sistema como WP es demasiado vulnerable para un portal de este tipo -o esa es mi humilde opinión, ponerse a recargar con módulos de seguridad no es una alternativa-
- SEO, que sea medianamente amigable en todos los sentidos

¿Qué solución OpenSource me recomendáis?

Para no influenciar a nadie comunicaré la que creo, es mi mejor alternativa, cuando haya escuchado vuestras sugerencias.

Por favor, razonad vuestras sugerencias a medida de lo posible.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/03/2018, 17:12
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 444
Respuesta: ¿Cual es el mejor CMS Opensource para crear un Foro?

Discourse o Vanilla Forums. No miraría nada más, si fuera tú.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/03/2018, 08:37
Avatar de internetdominus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Estados Unidos
Mensajes: 535
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 12
Respuesta: ¿Cual es el mejor CMS Opensource para crear un Foro?

Discourse y Vanilla son pago.

Algo que yo hago cuando se trata de un script pago es ir a Wayback Machine y ver desde cuando esta funcionando el web y que tan antiguo es. Hago eso porque ocurre que pagas y dos años después cuando otros usuarios dejan de pagar, el creador del script deja de actualizar el script, o deja de dar soporte y el script instalado en tu servidor deja de funcionar (razón por la que es buena saber al de programación) y por eso a veces es bueno usar scripts open source y gratis. Claro que pueden estar bloqueando el bot de Wayback Machine con robots.txt y para eso tendrías que ir a domaintools\.com y verificar la antigüedad del dominio pero una cosa es que tan antiguo es el dominio y que tan antiguo es el contenido en el dominio. Si bien existe la opción gratis para algunos scripts que son pagos, esa opción deja ser buena cuando los clientes actuales del script dejan de pagar.

Open Source y gratis son:

PHPBB
Simple Machines Forum
MyBB

Simple Machines podrás integrarlo usando SSI con tu web, claro que hay una curva de aprendizaje pero es bueno.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/03/2018, 05:09
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: ¿Cual es el mejor CMS Opensource para crear un Foro?

Mi voto va para SMF.

Etiquetas: cms, foro, opensource, plataforma
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:23.